¡Qué buena cámara tienes!

Más
6 años 3 semanas antes #25 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema ¡Qué buena cámara tienes!

borch escribió: Si, pero luego convencéis a vuestras mujeres que comprar tal objetivo minúsculo de 1000€ es vital para que vuestra fotografía crezca :)


Unos pendientes del mismo precio

:evil:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 semanas antes #26 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¡Qué buena cámara tienes!
Algunas veces ese 'qué buena cámara tienes' se puede convertir en ventaja. por ejemplo para los que hacen retrato en GF. Suele bastar con ponerse en la plaza y dejar que la curiosidad haga parte del trabajo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 semanas antes #27 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¡Qué buena cámara tienes!

gerard_alis escribió:

aristharcus escribió: Empezaré diciendo que tocar en un Steinway de cola es algo sublime. Lamentablemente en casa solo me ha dado para un Yamaha. No suena mal, pero no es lo mismo. Curiosamente pasa un poco como en Leica y su dicotómía Alemania/Canadá: Hay fábrica de Steinway en Hamburgo y en Nueva York.

>>>
El tema es que incluso hoy, por mucho que le reviente a algunos, hay aficionados que hacen mejores fotos gratis que profesionales cobrando. De ahí que esa frase “mi cuñado me lo hace gratis y igual de bien” es cierta en más ocasiones de lo que debería.
>>>

En esto no estoy de acuerdo, Gerard. A mi mi boda me la hizo hace 25 años un profesional serio y reconocido con Hasselblad y los objetivos adecuados para tal ocasión. El albúm y las fotos que conservamos en casa con orgullo harían palidecer a prácticamente todo lo que se hace hoy en día en digital.

Y respecto a los cuñados esos que se compran la primer reflex que les dicen, ven tres videos en Youtube y tienen los santísimos ovarios de meterse a hacer una boda..., suerte tienen por los resultados habituales de no vivir en el medievo donde la ley era extremadamente popular B)


Bueno compañero, cada uno cuenta la feria como le fué... yo sólo puedo decir que los fotógrafos que cubrieron bodas, bautizos y comuniones de siete familias distintas eran unos auténticos paquetes. Eso de cualquier tiempo pasado fue mejor es un rollo patatero. Los habría buenos y caros (pocos) y una manada de mediocres detrás. En este caso si me creo que, si usaba algo tan caro como una Hasselblad de la época, sabía muy bien lo que se hacía.

Es más, estoy completamente seguro que el nivel de cultura visual que tiene la población, al menos la española, es muy superior ahora que hace 50 años, aunque sólo sea a base de consumir cine y fotografía a mansalva, es decir por asimilación. Eso explica porque un chico espabilado con un iphone, aunque sea a base de tirar de cliches y monerías iphonescas, supera en bastante a un fotógrafo pelao de la época, que por supuesto tenía una formación básica y, reconocido por muchos de ellos, incluso algunos grandes, autodidacta.

Ale, apedreadme ;)


En general es cierto lo que dices salvo por el hecho de que muchos fotógrafos 'de pueblo' tienen obra muy estimable cuando entras en sus archivos y separas el grano de la paja. Ha habido muchas recuperaciones aunque sólo algunas nos han dado a conocer obras que de verdad merecen la pena.

Pienso en la famosa foto de Manuel Ferrol, hecha en el puerto de La Coruña. Es 'la' foto sobre la emigración. Hay otras, excelentes, pero esa es la que de verdad 'resuena', crea un icono inolvidable. Y Ferrol era un fotógrafo comercial que se ganaba la vida haciendo lo que le encargasen. Tiene otras estimables pero no hay que cansarse: sólo en esa alcanzó el cielo con los dedos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 semanas antes #28 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema ¡Qué buena cámara tienes!
Por cierto que un día me encontré esa foto(la de Manuel Ferrol) utilizada como 'documento' de 1939. Era un fraude y Ferrol ya no está para defenderse, así que desenmascaré al autor del mismo: la foto se hizo en 1957 dentro de un trabajo encargado por la autoridad para documentar las despedidas entre familiares durante la emigración de trabajadores gallegos a América.




If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 semanas antes - 6 años 3 semanas antes #29 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema ¡Qué buena cámara tienes!

gerard_alis escribió: Es más, estoy completamente seguro que el nivel de cultura visual que tiene la población, al menos la española, es muy superior ahora que hace 50 años, aunque sólo sea a base de consumir cine y fotografía a mansalva, es decir por asimilación. Eso explica porque un chico espabilado con un iphone, aunque sea a base de tirar de cliches y monerías iphonescas, supera en bastante a un fotógrafo pelao de la época, que por supuesto tenía una formación básica y, reconocido por muchos de ellos, incluso algunos grandes, autodidacta.

Ale, apedreadme ;)



la cultura visual de la gente es muy pobre. el tsunami de mierda que te meten por los ojos es rico, sí. por ver 4.000 pelis o la tele el día entero no aprendes nada, te basta con estudiar una sola peli de bresson (el otro) plano a plano, leer un libro o ir a museos, que ya los había antes.

aunque para hacer buenas fotos no hace falta nada de eso.

y volviendo sobre el tema, será fácil hacer fotos, pero las buenas escasean, así como los buenos fotógrafos. es como decir que es fácil correr, pero paulas radcliffe no hay muchas

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
Última Edición: 6 años 3 semanas antes por jameszzz.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 semanas antes - 6 años 3 semanas antes #30 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema ¡Qué buena cámara tienes!
Las mayorías son malas. Eran malos la mayoría de fotógrafos de barrio que hacían comuniones y son malos la mayoría de críos con móvil que se hacen selfies. Los segundos son muchísimos millones más, así que, al fin, son peores.
El digital no ha traído nada bueno a la fotografía. Pero el hilo no iba de eso, sino de creer que las cámaras hacen las fotos solas. Algo que, desde luego, no creía el mediocre fotógrafo de oficio, pero sí el movilero.
Última Edición: 6 años 3 semanas antes por fotogramos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 semanas antes #31 por tranquilo67
Respuesta de tranquilo67 sobre el tema ¡Qué buena cámara tienes!
En el mismo sentido que el post original, hace poco he leído en un grupo de Facebook alguien pidiendo consejo porque tiene una Nikon 3100 junto con objetivos de kit y "quiere elevar su nivel de fotografía un paso", y preguntaba qué cámara le recomendaban.

Lo peor no es eso sino que la mayoría pasaban a recomendarle una cámara de más alta gama (más cara), que ellos la tenían y no había punto de comparación. Creo que sólo hubo una persona que le decía que lo mejor que podía hacer para elevar su nivel fotográfico era un curso.

A lo que voy es que no solamente entre los profanos está el tema de cómprate una cámara más cara para hacer mejores fotos.

Personalmente estuve por recomendarle que, si pensaba que la cámara iba a influir decididamente en su nivel fotográfico, que para qué andarse con pamplinas. Que se fuera a una D5 para tener el máximo nivel.

Lamentablemente no creo que nadie me hubiera entedido y lo que es peor, igual el pobre desgraciado es infeliz toda su vida por no tener la D5.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 semanas antes #32 por Odon96
Respuesta de Odon96 sobre el tema ¡Qué buena cámara tienes!
Salvo los abueletes de por aquí, que cuando empezaron sólo había carretes y unas cosas raras llamadas placas ( :evil: ), todos los que hemos empezado en digital hemos pasado, en mayor o menor medida, por dar más importancia al equipo que al fotógrafo. Algo que, a medida qur íbamos aprendiendo, con cursos o de forma más o menos autodidacta, la mayoría hemos ido superando. El equipo es muy importante, aunque todavía suele ser necesario que alguien le de al botón.

Un saludo.

Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4

www.flickr.com/photos/odon96/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 semanas antes #33 por Odon96
Respuesta de Odon96 sobre el tema ¡Qué buena cámara tienes!
Y tampoco creo que el personal, en general, tenga más "sentido fotográfico", o como lo queramos llamar. En relación al ratio de fotografías que se hacían/se veían hace 30 ó 40 años respecto al de ahora, no sabría decir si la gente valora una buena fotografía actualmente.

Un saludo.

Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4

www.flickr.com/photos/odon96/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 semanas antes #34 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema ¡Qué buena cámara tienes!

tranquilo67 escribió: En el mismo sentido que el post original, hace poco he leído en un grupo de Facebook alguien pidiendo consejo porque tiene una Nikon 3100 junto con objetivos de kit y "quiere elevar su nivel de fotografía un paso", y preguntaba qué cámara le recomendaban.

Lo peor no es eso sino que la mayoría pasaban a recomendarle una cámara de más alta gama (más cara), que ellos la tenían y no había punto de comparación. Creo que sólo hubo una persona que le decía que lo mejor que podía hacer para elevar su nivel fotográfico era un curso.

A lo que voy es que no solamente entre los profanos está el tema de cómprate una cámara más cara para hacer mejores fotos.

Personalmente estuve por recomendarle que, si pensaba que la cámara iba a influir decididamente en su nivel fotográfico, que para qué andarse con pamplinas. Que se fuera a una D5 para tener el máximo nivel.

Lamentablemente no creo que nadie me hubiera entedido y lo que es peor, igual el pobre desgraciado es infeliz toda su vida por no tener la D5.

Un saludo


Tanquilo67, es que precisamente esos son los profanos, los llamados "prosumer".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos