La razón práctica en fotografía

Más
6 años 1 semana antes #13 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema La razón práctica en fotografía
A mi me da igual, yo toco de oído. :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #14 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema La razón práctica en fotografía

gerard_alis escribió:

Brandt escribió:

gerard_alis escribió:

Brandt escribió: Antes eran tus dos céntimos. Has subido a cinco.


Me he equivocado, eran bitcoins :)


¿Entonces son tus dos bitcoins o tus cinco céntimos? Si son dos bitcoins puede haber unas cuantas Leica para ambos.


O a lo mejor eran centavos. Ya no macuerdo nen :D


Que sí, que era my two cents.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #15 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema La razón práctica en fotografía

dukenuken escribió: Creo que estamos todos de acuerdo en que la diferencia en cuanto a proceso y resultado le importa casi en exclusividad al fotógrafo mas que al publico general.

Y luego, aparte de esto y hablando en general sobre todas estas p*j*s mentales que hay respecto al digital/quimico he incluso a las propiedades "intangibles" de ese "no se que" que tiene este objetivo y esa cámara, o ese sensor o esa película, etc, etc, etc... es que la grandisima mayoría de la gente ve lo que quiere ver y poco mas. Y digo esto por los test a ciegas que he visto sobre digital-pelicula o CCD-CMOS que aunque lejos de ser científicos al menos son bastante mas serios que los argumentos ad hominem que circulan por todos lados. En definitiva la gente ve lo que quiere ver y si vas buscando una diferencia en la "sutil gradacion tonal" de XX respeto de YY puedes estar seguro que las vas encontrar, esté o no ahí.

Respecto las contradicciones, bienvenidas sean. En mi opinión los hombres (refiriéndome al genero ya que creo que en las mujeres esto casi no sucede) necesitamos racionalizar mucho nuestras compras y nuestras decisiones en vez de simplemente disfrutar de ellas porque nos gustan en un momento dado de nuestras vidas y punto. Habia un psicólogo que decía (en broma) que un paciente suyo estuvo 4 años hablando de si tenia sentido cambiar su coche por uno nuevo. Y luego otro año más para elegir que tapizado tenia que pedir.

Edito y añado para que no se malinterprete lo que escribí antes: El film en varios aspectos (cuantificables) es superior al digital, pero la diferencia en términos generales (y prácticos) son intrascendentes para la mayoria de la gente y en la mayoria de los contextos. Con esto no quito importancia al disfrute y al gozo de cada uno... ;)


Hablamos de fotografía en serio, no de fotos de los nenes, el gato y la pibita en deshabillé.
De fotos en las paredes, de los grandes maestros. Eso que no se ve en internet ni cae del lado de los cuentapixels.
En ese territorio sí que se distingue perfectamente todo.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #16 por jameszzz
Respuesta de jameszzz sobre el tema La razón práctica en fotografía
el digital y el analógico tienen un look diferente. nadie discute las capacidades de una d850, que te puede dejar impasible. y por otro lado, una foto con una desechable de carrete y una mala película dentro será un desastre por muy analógica que sea.

todos mis autores favoritos son analógicos. casualidad? es generacional?

"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #17 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema La razón práctica en fotografía

Brandt escribió: Hablamos de fotografía en serio, no de fotos de los nenes, el gato y la pibita en deshabillé.
De fotos en las paredes, de los grandes maestros. Eso que no se ve en internet ni cae del lado de los cuentapixels.
En ese territorio sí que se distingue perfectamente todo.


Se puede distinguir por supuesto, en eso estamos de acuerdo. Pero hay muchas fotos de grandes maestros que técnicamente dejan mucho que desear y sin embargo están consideradas como obras de mucho valor. Se que me repito, pero para mi jamas estará por encima la "nitidez", "los tonos" o el tamaño de la impresión por encima del contenido o del mensaje.
Hay muchos retratos del trabajo personal de Irving Penn que no se podrían hacer en digital a día de hoy. El "look" del film y del gran formato esta ahí claramente, pero eso es solo una parte de sus fotos y nada mas. No lo es todo ni mucho menos. Eso es lo que quiero decir.

Como fotógrafos nos molesta mucho que alguien nos diga "que buena cámara tienes, seguro hace buenas fotos". Pero sin embargo luego somos los primeros en hablar del equipo. Sea objetivos, sensores, film, etc.... todo junto o incluso contrapuesto. Eso si es una contradicción.
El siguiente usuario dijo gracias: hezur

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #18 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema La razón práctica en fotografía

dukenuken escribió:

Brandt escribió: Hablamos de fotografía en serio, no de fotos de los nenes, el gato y la pibita en deshabillé.
De fotos en las paredes, de los grandes maestros. Eso que no se ve en internet ni cae del lado de los cuentapixels.
En ese territorio sí que se distingue perfectamente todo.


Se puede distinguir por supuesto, en eso estamos de acuerdo. Pero hay muchas fotos de grandes maestros que técnicamente dejan mucho que desear y sin embargo están consideradas como obras de mucho valor. Se que me repito, pero para mi jamas estará por encima la "nitidez", "los tonos" o el tamaño de la impresión por encima del contenido o del mensaje.
Hay muchos retratos del trabajo personal de Irving Penn que no se podrían hacer en digital a día de hoy. El "look" del film y del gran formato esta ahí claramente, pero eso es solo una parte de sus fotos y nada mas. No lo es todo ni mucho menos. Eso es lo que quiero decir.

Como fotógrafos nos molesta mucho que alguien nos diga "que buena cámara tienes, seguro hace buenas fotos". Pero sin embargo luego somos los primeros en hablar del equipo. Sea objetivos, sensores, film, etc.... todo junto o incluso contrapuesto. Eso si es una contradicción.


¿Se puede hacer 'In The American West' con un respaldo digital acromático e imprimirlo en tintas? Se puede pero todos los que lo habéis visto al natural (el libro es un reflejo pálido porque no incluye las sensaciones sensoriales al completo, sólo una parte de ellas, y la imagen en pantalla es el reflejo de un reflejo) sabéis que no, que ese material no puede sustituir a una placa de Tri-X de 20x25 y al papel baritado con gelatina saturada de sales de plata. Es un hecho.

Mientras tanto juguemos a otra cosa porque no es igual una camisa comprada en Zara (o Massimo Dutti) que otra hecha en Bond Street.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #19 por D. Giussepee
Respuesta de D. Giussepee sobre el tema La razón práctica en fotografía
Retomando el espíritu inicial del post, yo no puedo estar más de acuerdo. En mi caso personal, que mi profesión (con la que mantengo a mi familia) es otra, no aspiro a ser fotógrafo, sino a divertir el poco tiempo de ocio que tengo. Dicho esto he pasado por analógico, digital, analógico FM, digital otra vez, otra vez película. Considero que en todo he aprendido, igual que de los foros.(también creo que los foros me han distraído, y por eso tengo épocas de desconexion de ellos)
Ahora dicho esto, como más a gusto estoy es con una sola cámara, un solo objetivo (dos a lo sumo) y una sola peli (en mi caso tri-x).
¿Hago mejores fotos con película? , pues no lo se, no lo creo, pero a mi me gustan más, pero estoy seguro que se podría hacer igual de mal o bien en digital, pero lo que sí tengo claro es que me divierto mucho más y para mi es lo importante,y ese es el motivo para que al final me decantarse por quedarme solo con una cámara de película y quitarme todo lo demás. Estoy seguro que si tuviese que ganarme la vida con esto, usaría el Digital.

Mi hermano por ejemplo, que también es un aficionado, el solo quiere digital y no entiende que yo me complique así.. Al final cada uno somos como somos y disfrutamos con cosas diferentes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #20 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema La razón práctica en fotografía
Respecto a lo dicho por el compañero Santiago Ibero en el hilo que abrió sobre cómo exhibir las fotos y le acabé desviando:
Antipatía no tengo ni he tenido hacia nadie, sólo hacia empresas como Fuji, que ha liquidado excelentes emulsiones de mala manera para hacer crecer el negocio digital. Todo ese negocio se ha sustentado desde el principio en mentiras sobre la calidad real de los resultados y a quienes siguen insistiendo en tales argumentos, les corrijo. Tantas veces como sea necesario.
No hay nada malo en recomendar una mejor formación, especialmente práctica, pues de hecho, la necesitamos todos, yo el primero. Mis fotógrafos favoritos son los de la órbita de Hine o Atget y sin embargo no he usado nunca un negativo de cristal, por poner un ejemplo.
Tampoco he utilizado el dye transfer, que si no es una ampliación, te agradezco que me corrijas Santiago, se le parece mucho, pues también utilizan ampliadora, cubetas, etc:
www.hkhinc.com/sffacility/dyetransfer/stepbystep.htm
Y si no estoy en otro error, diría que el propio dye transfer sigue siendo ejemplo de hasta qué punto una copia analógica es superior a una impresión digital, también en lo referente a conservación y calidad de archivo.
El siguiente usuario dijo gracias: makanakijones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #21 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema La razón práctica en fotografía
Me estoy imaginando a Avedon con una camisa de Zara y diciendo que el positivo no es importante. Seguro que si hubiera hecho las fotos con un iphone hubiese sido lo mismo. Madre mía, estáis para poneros en un estrado, y luego el malo soy yo...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #22 por makanakijones
Respuesta de makanakijones sobre el tema La razón práctica en fotografía
Escuchar hablar de fotografía y que aparezcan adjetivos inadmisibles como práctico, cómodo,..., es una tortura intolerable.

Yo conozco muchos de esos fotógrafos que no volverían ni locos a lo químico; no hacían buenas fotos antes y no las harán ahora. Son esos que te repiten mil veces que han superado los resultados de sus antiguos baritados y luego no te enseñan las fotos. Antes tenían toda la gama de objetivos nikon, la vendieron y ahora se la han vuelto a comprar para hacer las mismas malas fotos que antes pero en digital.

Yo siempre pongo el ejemplo de Navia. Sus fotos digitales no valen un duro, y punto.

Suerte que Brandt, Fotogramos y otros pocos aportan sabiduría, pobre si no de este foro.

La fotografía digital es una gran mentira, sólo ha traído comodidad. Uno se compra un sillón cómodo, no se adentra en una aventura por comodidad, uno no se enamora con la mujer que le era mas cómoda; uno mete los calcetines en la cómoda.
Última Edición: 6 años 1 semana antes por makanakijones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #23 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema La razón práctica en fotografía

gerard_alis escribió:

Brandt escribió:

dukenuken escribió:

Brandt escribió: Hablamos de fotografía en serio, no de fotos de los nenes, el gato y la pibita en deshabillé.
De fotos en las paredes, de los grandes maestros. Eso que no se ve en internet ni cae del lado de los cuentapixels.
En ese territorio sí que se distingue perfectamente todo.


Se puede distinguir por supuesto, en eso estamos de acuerdo. Pero hay muchas fotos de grandes maestros que técnicamente dejan mucho que desear y sin embargo están consideradas como obras de mucho valor. Se que me repito, pero para mi jamas estará por encima la "nitidez", "los tonos" o el tamaño de la impresión por encima del contenido o del mensaje.
Hay muchos retratos del trabajo personal de Irving Penn que no se podrían hacer en digital a día de hoy. El "look" del film y del gran formato esta ahí claramente, pero eso es solo una parte de sus fotos y nada mas. No lo es todo ni mucho menos. Eso es lo que quiero decir.

Como fotógrafos nos molesta mucho que alguien nos diga "que buena cámara tienes, seguro hace buenas fotos". Pero sin embargo luego somos los primeros en hablar del equipo. Sea objetivos, sensores, film, etc.... todo junto o incluso contrapuesto. Eso si es una contradicción.


¿Se puede hacer 'In The American West' con un respaldo digital acromático e imprimirlo en tintas? Se puede pero todos los que lo habéis visto al natural (el libro es un reflejo pálido porque no incluye las sensaciones sensoriales al completo, sólo una parte de ellas, y la imagen en pantalla es el reflejo de un reflejo) sabéis que no, que ese material no puede sustituir a una placa de Tri-X de 20x25 y al papel baritado con gelatina saturada de sales de plata. Es un hecho.

Mientras tanto juguemos a otra cosa porque no es igual una camisa comprada en Zara (o Massimo Dutti) que otra hecha en Bond Street.


De esas fotos la calidad del positivo es lo menos importante, como no importa con Vilatubà o Halsman o Nicholas Nixon. La fotografía es mucho, muchísimo más que eso.


¿Las has visto G.? Ojalá.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #24 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema La razón práctica en fotografía

makanakijones escribió: Escuchar hablar de fotografía y que aparezcan adjetivos inadmisibles como práctico, cómodo,..., es una tortura intolerable.

Yo conozco muchos de esos fotógrafos que no volverían ni locos a lo químico; no hacían buenas fotos antes y no las harán ahora. Son esos que te repiten mil veces que han superado los resultados de sus antiguos baritados y luego no te enseñan las fotos. Antes tenían toda la gama de objetivos nikon, la vendieron y ahora se la han vuelto a comprar para hacer las mismas malas fotos que antes pero en digital.

Yo siempre pongo el ejemplo de Navia. Sus fotos digitales no valen un duro, y punto.

Suerte que Brandt, Fotogramos y otros pocos aportan sabiduría, pobre si no de este foro.

La fotografía digital es una gran mentira, sólo ha traído comodidad. Uno se compra un sillón cómodo, no se adentra en una aventura por comodidad, uno no se enamora con la mujer que le era mas cómoda; uno mete los calcetines en la cómoda.



:lol: 100% de acuerdo!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos