Problemas con el revelado E-6.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #1 por ftorresogc
Problemas con el revelado E-6. Publicado por ftorresogc
¡Hola a todos!

Un amigo me ha pedido que publique una consulta por aquí, a ver si le pueden echar una mano.

Muchas gracias de antemano. Allá va...

Tengo un pequeño problema al revelar E6 (Tetenal Colortec E-6) con la procesadora Jobo CPE-2.
Motor velocidad 2 - Termostato 39º
Estos son los tiempos que he utilizado y los que vienen en el Kit de Tetenal.
Tiempo minutos
5 min calentamiento sin agua dentro del tanque
6 min 15 seg - FD
2 min 30 seg - lavado
6 min - CD
2 min 30 seg - lavado
6 min - BX
4 min - lavado
1 min - STAB
Las diapos me salen muy transparentes. ¿Utilizáis los mimos tiempos? He leido que en B/N la gente cuando utiliza procesadora resta un 10% aproximadamente los tiempos.
Por favor necesito algún consejo.
Última Edición: 5 años 9 meses antes por ftorresogc.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #2 por LughMatic
Respuesta de LughMatic sobre el tema Problemas con el revelado E-6.
Hola ftorresgc,

Los tiempos están bien (o al menos a mi me funcionan perfectamente) , y entiendo que le ha pasado en los primeros carretes (recuerda que hay que ir "compensando" el tiempo conforme vamos agotando los químicos). Demasiado transparente....¿No será sobre-exposición en cámara? ¿le pasa en todos los rollos con varias cámaras?¿Los carretes eran del mismo "batch?

En principio probaría a acortar tiempos, creo recordar que en su día leí en otro foro que había inconsistencias entre lo que recomendaba Tetenal y lo que recomendaba Jobo (habiendo diferencias bastante sustanciales, sobre todo en el CD, los tiempos de Jobo eran bastante mas cortos...) Igual debería investigar en esa dirección... mucha gente por ejemplo usa los tiempos que marca Fuji u otros fabricantes...(aun usando Tetenal)

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #3 por ftorresogc
Respuesta de ftorresogc sobre el tema Problemas con el revelado E-6.

LughMatic escribió: Hola ftorresgc,

Los tiempos están bien (o al menos a mi me funcionan perfectamente) , y entiendo que le ha pasado en los primeros carretes (recuerda que hay que ir "compensando" el tiempo conforme vamos agotando los químicos). Demasiado transparente....¿No será sobre-exposición en cámara? ¿le pasa en todos los rollos con varias cámaras?¿Los carretes eran del mismo "batch?

En principio probaría a acortar tiempos, creo recordar que en su día leí en otro foro que había inconsistencias entre lo que recomendaba Tetenal y lo que recomendaba Jobo (habiendo diferencias bastante sustanciales, sobre todo en el CD, los tiempos de Jobo eran bastante mas cortos...) Igual debería investigar en esa dirección... mucha gente por ejemplo usa los tiempos que marca Fuji u otros fabricantes...(aun usando Tetenal)

Saludos!


Muchas gracias, se lo paso... Interesante lo de los tiempos de jobo y tetenal distintos. Habrá que investigar más.

De nuevo, muchas gracias.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #4 por zaska
Respuesta de zaska sobre el tema Problemas con el revelado E-6.
Hola,
Para mí que se trata de sobrexposición más que de sobre revelado, tal y como te comentan. Mis tiempos eran 6.30 PD pero para 38º.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #5 por ftorresogc
Respuesta de ftorresogc sobre el tema Problemas con el revelado E-6.

LughMatic escribió: Hola ftorresgc,

Los tiempos están bien (o al menos a mi me funcionan perfectamente) , y entiendo que le ha pasado en los primeros carretes (recuerda que hay que ir "compensando" el tiempo conforme vamos agotando los químicos). Demasiado transparente....¿No será sobre-exposición en cámara? ¿le pasa en todos los rollos con varias cámaras?¿Los carretes eran del mismo "batch?

En principio probaría a acortar tiempos, creo recordar que en su día leí en otro foro que había inconsistencias entre lo que recomendaba Tetenal y lo que recomendaba Jobo (habiendo diferencias bastante sustanciales, sobre todo en el CD, los tiempos de Jobo eran bastante mas cortos...) Igual debería investigar en esa dirección... mucha gente por ejemplo usa los tiempos que marca Fuji u otros fabricantes...(aun usando Tetenal)

Saludos!



Me pregunta si utilizas manual o con el CPE2. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #6 por ftorresogc
Respuesta de ftorresogc sobre el tema Problemas con el revelado E-6.

zaska escribió: Hola,
Para mí que se trata de sobrexposición más que de sobre revelado, tal y como te comentan. Mis tiempos eran 6.30 PD pero para 38º.


Zaska, muchas gracias, se lo comento.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #7 por LughMatic
Respuesta de LughMatic sobre el tema Problemas con el revelado E-6.

ftorresogc escribió: Me pregunta si utilizas manual o con el CPE2. Gracias.


En mi caso manual. He rebuscado un poco y he encontrado varias referencias a lo que te comentaba, la gente suele disminuir el tiempo del CD con las Jobo, que busque tu amigo en photrio y similares (y luego nos cuentas que tal ha ido ;) ) De todos modos el resultado que comentas me huele más a sobreexposición... estamos acostumbrados a la latitud del B/N y C41 y nos dán un Velvia y nos llevamos sustos :lol: (experiencia propia)

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #8 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Problemas con el revelado E-6.
Lo más fácil es que sea sobreexposición. También podría ser que la película estuviera caducada o mal conservada (fuera de navera).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #9 por ftorresogc
Respuesta de ftorresogc sobre el tema Problemas con el revelado E-6.

LughMatic escribió:

ftorresogc escribió: Me pregunta si utilizas manual o con el CPE2. Gracias.


En mi caso manual. He rebuscado un poco y he encontrado varias referencias a lo que te comentaba, la gente suele disminuir el tiempo del CD con las Jobo, que busque tu amigo en photrio y similares (y luego nos cuentas que tal ha ido ;) ) De todos modos el resultado que comentas me huele más a sobreexposición... estamos acostumbrados a la latitud del B/N y C41 y nos dán un Velvia y nos llevamos sustos :lol: (experiencia propia)

Saludos!


Muchas gracias, cierto, la diapo no admite despistes. ;-)

Se lo comento. Gracias y saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #10 por ftorresogc
Respuesta de ftorresogc sobre el tema Problemas con el revelado E-6.

fotogramos escribió: Lo más fácil es que sea sobreexposición. También podría ser que la película estuviera caducada o mal conservada (fuera de navera).


Si, está haciendo pruebas varias y descartando...

Muchas gracias. Saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.103 segundos