Sobre Bruno: nombramiento especial

Más
5 años 3 semanas antes #1 por Parliament
Sobre Bruno: nombramiento especial Publicado por Parliament
Hola a todos.

Como muchos sabréis, nuestro apreciado Bruno ha sido nombrado recientemente moderador del foro. Varias personas han expresado cierto recelo sobre cómo puede interferir este rol con su ya-conocida-por-todos actividad de compra-venta profesionalizada. Tuve una conversación con él, y le ha parecido lícito abandonar tal cargo.

Dicho esto, creo que la personalidad de Bruno ha hecho que muchos aquí le queramos como a un hermano pequeño, ese al que siempre perdonas, indistintamente de todas las travesuras que haga. Pienso que, también teniendo en cuenta su actividad incesante en ese foro, lo mínimo sería nombrarle un rol honorífico. Yo al menos me quedo más a gusto así.

Porque la realidad es que moderar, lo que es moderar, Bruno no iba a moderar mucho, pero vaya si el chaval le da vidilla a este foro. ¿Qué sería Leicanistas sin él?

Así pues, hemos decidido darle a Bruno la opción de elegir el título del cargo honorífico, y ha elegido -os prometo que lo ha elegido él- USURERO. Hemos decidido aliviar un poco ese término y dejarlo en "Fenicio", añadiendo "de Gran Corazon", porque creemos que esto último es indiscutible.

Si alguien tiene algún inconveniente con este "honoris causa", que se pronuncie aquí, o calle para siempre.

:)

Entre tanto, sí que necesito algo de ayuda con algunas secciones, así que aparte de Brandt y Octavio, que de sobra conocéis, hemos nombrado moderador a Jesús (JCV), que creo que es de las personas más cuerdas y serias que tengo el placer de conocer personalmente.
El siguiente usuario dijo gracias: Brandt, octavio , ignacio22, JCV, aristharcus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #2 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Sobre Bruno: nombramiento especial
me siento mejor que Di Estéfano cuando fue nombrado presidente Honorífico!!

Gracias Dani y a toda la buena gente del foro.

Me encuentro más a gusto así!!

Un besico leicanistas.
El siguiente usuario dijo gracias: trank, octavio , ignacio22, Wificor27, JCV, aristharcus, TheRazorBlade, liveview

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #3 por Spatumba
Respuesta de Spatumba sobre el tema Sobre Bruno: nombramiento especial

Bruno escribió: me siento mejor que Di Estéfano cuando fue nombrado presidente Honorífico!!

Gracias Dani y a toda la buena gente del foro.

Me encuentro más a gusto así!!

Un besico leicanistas.


Jajajajaja ... me parto !! Grande Bruno :-)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #4 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Sobre Bruno: nombramiento especial
Pues doy fe de que Jesús Caballero va a desempeñar las funciones de moderador de forma excelente ya que es cómo bien dices una persona muy cuerda y un leicanista de pro (yo lo soy en parte gracias a el). Enhorabuena Txus.

En cuanto a Bruno, de usurero nada, yo he hecho muchos negocios con él y nunca he tenido el más mínimo problema, y estoy seguro de que haremos más... (aunque no de momento, jajaja).Fenicio me parece más apropiado ya que sus lazos comerciales dan la vuelta al globo.

Enhorabuena a los dos, y desde luego Leicanistas no sería lo mismo sin ellos.
El siguiente usuario dijo gracias: JCV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #5 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Sobre Bruno: nombramiento especial
Felicidades de nuevo killoh! Has durado poco pero este cargo creo que te mola más.

Por cierto, algo de fenicio (para bien) si que tienes, aunque no la barriga... :silly:


"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #6 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Sobre Bruno: nombramiento especial
Yo a Bruno lo conozco del foro y poco más, un par de conversaciones por el WhatsApp, pero me cae bien como a la mayoría de la gente (creo).
Si el lo ha decidido pues me parece muy bien, pero no dejarle ser administrador antes de haberlo intentado, pues no se, me parece adelantarse demasiado.
Pero como digo, si el está más cómodo como honorífico pues que se quede la cosa así.
Yo le hubiera dado un voto de confianza.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini


www.flickr.com/photos/jackovich/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #7 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Sobre Bruno: nombramiento especial

jacobocg escribió: Yo a Bruno lo conozco del foro y poco más, un par de conversaciones por el WhatsApp, pero me cae bien como a la mayoría de la gente (creo).
Si el lo ha decidido pues me parece muy bien, pero no dejarle ser administrador antes de haberlo intentado, pues no se, me parece adelantarse demasiado.
Pero como digo, si el está más cómodo como honorífico pues que se quede la cosa así.
Yo le hubiera dado un voto de confianza.


Yo con Bruno hablo varias veces al día.

El voto de confianza lo tiene y puede volver a ser moderador cuando quiera (si alguien piensa que no ha sido así, está equivocado). Él prefiere y ya ha dicho que se siente más cómodo con este cargo. No nos engañemos, ser moderador es un “marrón”.

NADIE en el foro tiene un “rol honorífico” excepto él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #8 por Alf
Respuesta de Alf sobre el tema Sobre Bruno: nombramiento especial
A ver, sin acritud ni rollo personal:

Lo de moderar moderar no iba a moderar mucho y nombrarlo moderador....de sabios es rectificar pero Manolo, agarra el volante

Entiendo q tenemos q adaptarnos a los cambios, ayudar en la medida de lo posible, ser comprensible, participar...pero vosotros, al final, teneis la llave y tambien debeis dar vuestro pasito, corto pero seguro para sobrellevarlo.
No lo digo en relacion a Bruno, de hecho me parece un guindilla canalla necesario en el foro, pero ya sabeis/entiendo como van los cambios en la vida, a todos nos cuesta; con hachazos y a toda hostia...mas
-De un plumazo te cargan 2 hilos a los q semanalmente acudias para ver las novedades/actividad fotografica de compañeros q participaban en el foro y te servian/ayudaban como diferente punto de vista
-Esta claro q hay q decidir (no es facil, soy consciente) pero consenso hasta el momento...poquito; 'porque si' dice mi niño de 5 años
-Mercadillo de pago, si nos conocemos todos! Los mismos perros...Basta un whatsapp por privado y saltarse el peaje Leicanistas no?? No nos engañemos
Vaya q no se contribuye al foro con una foto, comentario tecnico variopinto, respuesta a dudas, o tener la posibilidad de hacerlo económicamente quien quiera/pueda...
-Anonimatos: No comment. Somos mayorcitos?¡?¡

Me desilusiona un poco todo esto, la verdad;
necesitaba decirlo

P.d: Lo siento Bruno, de corazon, arruinarte tu nuevo nombramiento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #9 por efrain
Respuesta de efrain sobre el tema Sobre Bruno: nombramiento especial
FENICIO .... la leche que adecuado jajajaja
Un fuerte abrazo al tío capaz de tatuarse el logo rojo en el brazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #10 por hermanolobo9
Respuesta de hermanolobo9 sobre el tema Sobre Bruno: nombramiento especial
A mi me hace ilusión que veo que últimamente se están moviendo cosas y se están haciendo cambios. Llevo relativamente poco tiempo aquí y bueno, este es el único foro en el que participo ya que no tengo mucho tiempo .
Es cierto que tiene cosillas que serían mejorables, pero se están haciendo cambios y por mi parte tienen el voto de confianza y confío en que no defraudarán.

Solo me queda dar ánimos para los que se pegan el curro a cambio de nada sigan ahí, que es algo que la gran mayoría no podríamos hacer. (creo)

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: JCV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #11 por Pepe S-Works
Respuesta de Pepe S-Works sobre el tema Sobre Bruno: nombramiento especial
Bruno, tio, te ha durado menos el cargo que una camara.
Jajajajaja

Mi web

"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
Carl Mydans

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes - 5 años 3 semanas antes #12 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Sobre Bruno: nombramiento especial
Gracias por tu crítica.

Nadie se ha cargado nada. Los hilos de 600 páginas simplemente nos parecían inmanejables y absolutamente opuestos al propio concepto de un foro. Podéis hacerlo de una forma ordenada abriendo vuestros hilos para cada caso. Con ello también se ha querido dar facilidades al que subía fotos con una motivación mayor que simplemente "poner algo y hasta luego". ¿Cuál es el sentido de subir algo a un foro si no se puede comentar, hacer seguimiento, ni nada? De verdad que existen opciones más prácticas para ello (Flickr, Instagram...).

En cualquier caso, ¿que quieres subir fotos? Puedes hacerlo. Simplemente se ha puesto orden en algo que no lo tenía, nada más. La novedad fotográfica puedes verla, y de hecho creo que se ha visto más en los últimos dos días que en todos los últimos meses juntos. Y de calidad, algo que también se agradece.

De "cambios a hachazos y toda hostia", nada. ¿Dónde estabas tú cuando Carlos Leican estaba suplicando ayuda? NADIE en todo este foro se ofreció a llevarle todo, excepto servidor. Así que un poquito de por favor, que desde la barrera se ven los toros cojonudamente.

Las secciones se van probando, y se podrán ir quitando o ampliando en función de si funcionan o no. Al menos probamos cosas nuevas para darle vidilla al foro. No nos cansaremos de probar cosas nuevas. Las secciones de anonimato así como el anonimato en sí, es totalmente opcional. Mucha gente no lo usa, es marcar o no una casilla. ¿Tan grave es?

Entiendo que a alguno podrá parecerle que desde moderación o yo mismo somos/soy "poco serio". Sinceramente, me trae sin cuidado. La realidad es que tengo la edad que tengo (estoy en la treintena), soy digital desde que nací, he estado en todas las plataformas habidas y por haber, desde el IRC, MSN y en varias moderaciones de foros, y hasta en Forocoches. El foro me parecía que estaba cayendo en la apatía y como me ha tocado a mí el cristo de llevarlo, lo hago de la mejor manera que puedo. ¿Dónde estabas tú cuando hacía falta alguien?

Aquí es muy fácil malmeter, pero ponerse y hacer las cosas, eso es otra historia. Yo prefiero hacer.

Sobre lo que comentas de decidir, no entiendo. ¿Necesito pedirte permiso, o cómo va esto? ¿Es una sociedad colaborativa esto? Porque, si es así, también es colaborativo su mantenimiento mediante aportaciones económicas y, que yo sepa, el anterior dueño se quedaba sólo y con las ayudas de cuatro, bastante lejos de los 1500 usuarios que hay registrados (y no hablo de los 40 mil bots, que por cierto hemos eliminado).

Comprendo que el mercadillo de pago -que es una opción que se está valorando constantemente- no te gusta. No te gusta pagar por algo que recibías de gratis. Lo entiendo. Entiendo que jode soltar 5 pavos por usar un espacio para vender tu cámara de 1500. "Que lo mantengan y paguen ellos, que yo vendo mi cámara."

Obviamente no has entendido el porqué de esta idea, y es evitar pedir limosnas a la peña, sino darle una propuesta de valor a una sección del foro, el ofrecer un servicio, y no simplemente "pedir". Puedes usarlo o no. Si la gente no lo usa, pues tampoco usará el mercadillo. ¿Y? La idea es poder hacer que esa no sea LA razón para entrar en el foro, como me consta que lo es para mucha gente actualmente. Queremos trabajar para cambiar eso.

Postear o poner una foto es contribuir. Siempre. Pero contribuir no quiere decir que necesariamente sea una buena contribución. Nos gustaría reducir las malas contribuciones, y aumentar todo lo posible las buenas. Creo que tampoco es ninguna locura, sino probablemente lo que quiere la mayoría de la gente en un foro.

No has arruinado el "nombramiento" de nadie, por mucho que hayas "contribuido" a que eso ocurriese.

Gracias por los mensajes de ánimo, que son la mayoría. Creedme que aquí se está obrando con las mejores intenciones posibles, con los conocimientos y herramientas que de las que uno dispone. Si alguien tiene un proyecto completo desarrollado sobre cómo hay que hacer las cosas aquí, de principio a fin, eh, que me lo plantee con una memoria bien presentada, y es todo suyo.

Un saludo a todos.


Alf escribió: A ver, sin acritud ni rollo personal:

Lo de moderar moderar no iba a moderar mucho y nombrarlo moderador....de sabios es rectificar pero Manolo, agarra el volante

Entiendo q tenemos q adaptarnos a los cambios, ayudar en la medida de lo posible, ser comprensible, participar...pero vosotros, al final, teneis la llave y tambien debeis dar vuestro pasito, corto pero seguro para sobrellevarlo.
No lo digo en relacion a Bruno, de hecho me parece un guindilla canalla necesario en el foro, pero ya sabeis/entiendo como van los cambios en la vida, a todos nos cuesta; con hachazos y a toda hostia...mas
-De un plumazo te cargan 2 hilos a los q semanalmente acudias para ver las novedades/actividad fotografica de compañeros q participaban en el foro y te servian/ayudaban como diferente punto de vista
-Esta claro q hay q decidir (no es facil, soy consciente) pero consenso hasta el momento...poquito; 'porque si' dice mi niño de 5 años
-Mercadillo de pago, si nos conocemos todos! Los mismos perros...Basta un whatsapp por privado y saltarse el peaje Leicanistas no?? No nos engañemos
Vaya q no se contribuye al foro con una foto, comentario tecnico variopinto, respuesta a dudas, o tener la posibilidad de hacerlo económicamente quien quiera/pueda...
-Anonimatos: No comment. Somos mayorcitos?¡?¡

Me desilusiona un poco todo esto, la verdad;
necesitaba decirlo

P.d: Lo siento Bruno, de corazon, arruinarte tu nuevo nombramiento

Última Edición: 5 años 3 semanas antes por Parliament.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos