Un hasta luego real.

Más
4 años 10 meses antes #1 por alberto.c
Un hasta luego real. Publicado por alberto.c
Bueno yo no soy viejo pero sí algo mayor estoy en la edad porno 69, no miento y practico eso de que “Sabe mas el diablo por viejo que por diablo”, así que como no miento como despedida real os comento sobre otra mentira que se dice por ahí, y es el viejo adagio "La cámara no miente" que es una de las grandes ficciones de la fotografía y que me lleve a otra reflexión sobre la manipulación en este caso sobre la fotografía .

Sobre la manipulación en las imágenes fotográficas, en la que hubo, campeones de la "pureza", como Paul Strand, Edward Weston o Henri Cartier-Bresson que son los que obtienen toda la gloria, mientras que los devotos de la manipulación, incluidos Henry Peach Robinson, Edward Steichen y John Heartfield se llevan los palos de los puristas, que siempre los hubo, y sigue habiendo.

En el año 2012 el Museo Metropolitano de Nueva York presentó la exposición “Faking it, Manipulated Photografy before Photoshop”. Fue una exposición creada con fotografías de todo el mundo, ilustra la historia de la manipulación de la imagen desde la década de 1840 hasta la década de los 90. En las imágenes se pueden ver fotomontajes, impresiones combinadas, repintes, retoques o como suele ser el caso, una mezcla de varios procesos, interesante muy interesante.

Es decir antes los fotógrafos también se dividían como ahora en los que saben y los que no saben, claro antes los que sabían tenían los dedos destrozados de meterlos en los productos químicos empleados.

Ahora casi todos los tipos de manipulación lo asociamos con el omnipresente software de Photoshop y se manipula mas que nunca, aunque ahora de forma mas discreta le llamamos editar la imagen, pero también formaron parte del repertorio pre-digital de la fotografía, desde adelgazar la cintura a una no tan bella señorita o suavizar las arrugas hasta agregar personas a (o eliminarlas caso habitual de nuestros amigos del este) de las fotos, por no mencionar los eventos de fabricación que nunca tuvieron lugar. De hecho, el deseo y la determinación de modificar la imagen de la cámara son tan antiguos como la fotografía en sí, solo los métodos han cambiado.

Vamos amigos que la manipulación está al orden del día en todos los aspectos de nuestras vidas incluso en los comentarios aquí en el foro.

El tema es que aquí deberíamos ser todos AMATEUR que no aficionado y esa es la auténtica libertad en el desarrollo de la fotografía, que requiere pasión, esa emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por lo que se realiza con un sentimiento vehemente, en nuestra afición hay mucho (solo aficionado) y poco amateur de verdad es una pena.

Yo el amateur lo equiparo al que trabaja con independencia económica y se permite el lujo de hacer solo aquello que le satisface y produce placer el amateur es para toda la vida el aficionado en cualquier momento cambia de afición y deja la fotografía.

A mi desde hace muchísimos años me inculcaron “acércate a los que saben mas que tú pues de ellos es de quienes podrás aprender algo”, me lo decía mi padre, sabio como nadie, y eso pretendo en un foro acercarme a los que saben mas que yo con la intención de pasar un buen rato aprovechando para aprender algo nuevo.

Saludos y hasta luego.
El siguiente usuario dijo gracias: malide01, MiguelF

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos