Vida útil de los sensores en las cámaras digitales

Más
4 años 1 mes antes #1 por El espía sordo
Es algo de lo que nunca se habla (o yo no me he enterado) pero creo que los sensores tienen una vida tirando a escasa. Tengo entendido, pero sin confirmación digamos científica, que estos elementos se degradan con el tiempo, incluso sin tomar fotografías. Envejecen y terminan por no registrar adecuadamente las imágenes, o incluso "mueren" definitivamente. Hablo de longevidad, de durabilidad. Y solicito clarificación sobre este tema a quien sepa más en este foro.

¿Es una falsa alarma, una leyenda urbana, o tiene veracidad? ¿Y si fuera verdad, cuánto tiempo de uso correcto se le augura en promedio a un sensor actual?

Tuve una Leica M3 de segunda mano ("double stroke") que según creo databa de 1954, y me la vendí ─por mi mala cabeza, cuánto me llegué a arrepentir─ porque obtuve un muy buen precio por ella y deseaba comprar otro equipo con ese dinero. Bueno pues la vendí en 1994, lo que entre los anteriores dueños y yo suman cuarenta años de servicio y siempre a pedir de boca. No creo para nada que ninguna de las actuales megamodernas cámaras alcance esa duración, no solamente sus sensores en concreto sino incluso la propia maquinaria y la circuitería de las cámaras en sí.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #2 por YaGo2
Respuesta de YaGo2 sobre el tema Vida útil de los sensores en las cámaras digitales
Yo llevo 12 años disparando en digital y nunca he tenido ningún problema con los sensores electrónicos. De hecho, el único que me provoca cierta "tensión" es el de la M9 -que según me dijeron hace un par de meses en una revisión de la cámara está perfecto-.

Por lo demás, creo que son leyendas urbanas. Las cámaras no durarán 80 años seguramente, pero creo que las Leica digitales en concreto tienen una vida útil más longeva que la otras marcas, no por el sensor, sino por el sistema (hablo de las M).

La M9 salió hace 11 años y sigue perfectamente vigente, y creo que durará bastantes años más.

Saludos.

Leica M10 / M262
28Cron · 35FLE · 50Cron · 75Cron
www.yagoruizphotography.com
IG, FB, TW & Liinks: @yagoruizphoto
El siguiente usuario dijo gracias: aristharcus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #3 por Parliament
Respuesta de Parliament sobre el tema Vida útil de los sensores en las cámaras digitales
Opino igual. Lo que está claro es que no sabemos aún si los sensores, como tal, durarán tantos años como una máquina puramente mecánica como una Leica analógica. Se supone que aguantarán los suficientes años como para que tecnológicamente sea de nulo interés seguir disparando con una M9 dentro de, supongamos, 25 años.
El siguiente usuario dijo gracias: El espía sordo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #4 por El espía sordo
Respuesta de El espía sordo sobre el tema Vida útil de los sensores en las cámaras digitales
Muchas gracias, YaGo2.

Una única duda: Los 12 años que llevas disparando en digital, ¿han sido todos con un mismo sensor/cámara?
Siendo así, saber que un sensor ha soportado doce años seguidos de trabajo ya resulta más tranquilizante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #5 por YaGo2
Respuesta de YaGo2 sobre el tema Vida útil de los sensores en las cámaras digitales

El espía sordo escribió: Muchas gracias, YaGo2.

Una única duda: Los 12 años que llevas disparando en digital, ¿han sido todos con un mismo sensor/cámara?
Siendo así, saber que un sensor ha soportado doce años seguidos de trabajo ya resulta más tranquilizante.


No, pero he tenido cámaras con más de 100.000 disparos funcionando a la perfección. Sí tengo amigos con la misma cámara desde hace 10 años y sin problemas (Nikon D80, en concreto, que salió en 2006) y mi mujer tiene una Nikon D90 desde hace ya 8 años y sin problema (la compró de segunda mano, ya por aquel entonces). La D90 salió en 2008 al mercado.

Al menos con Nikon yo no he tenido ningún problema.

Como dice Parliament, yo creo que es más que en 25 años será absurdo disparar con una M9 porque estará superada a tal nivel que no merecerá la pena. La película es otra cosa, porque el "sensor" es nuevo cada vez que metes un carrete.

Saludos.

Leica M10 / M262
28Cron · 35FLE · 50Cron · 75Cron
www.yagoruizphotography.com
IG, FB, TW & Liinks: @yagoruizphoto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #6 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema Vida útil de los sensores en las cámaras digitales

El espía sordo escribió: Es algo de lo que nunca se habla (o yo no me he enterado) pero creo que los sensores tienen una vida tirando a escasa. Tengo entendido, pero sin confirmación digamos científica, que estos elementos se degradan con el tiempo, incluso sin tomar fotografías. Envejecen y terminan por no registrar adecuadamente las imágenes, o incluso "mueren" definitivamente. Hablo de longevidad, de durabilidad. Y solicito clarificación sobre este tema a quien sepa más en este foro.

¿Es una falsa alarma, una leyenda urbana, o tiene veracidad? ¿Y si fuera verdad, cuánto tiempo de uso correcto se le augura en promedio a un sensor actual?

Tuve una Leica M3 de segunda mano ("double stroke") que según creo databa de 1954, y me la vendí ─por mi mala cabeza, cuánto me llegué a arrepentir─ porque obtuve un muy buen precio por ella y deseaba comprar otro equipo con ese dinero. Bueno pues la vendí en 1994, lo que entre los anteriores dueños y yo suman cuarenta años de servicio y siempre a pedir de boca. No creo para nada que ninguna de las actuales megamodernas cámaras alcance esa duración, no solamente sus sensores en concreto sino incluso la propia maquinaria y la circuitería de las cámaras en sí.


Tu Leica M3 será estupenda, pero por si sola no sirve de nada, es decir, necesitas un revelado y posteriormente un escaneado o positivado. Hay que hablar de todo el conjunto.
Tengo una Sony cybershot de 3mpx del año 2000. Funciona perfectamente pero no la uso. Un amigo mío tiene una D90 que le vendí en 2009 un funciona perfectamente. Yo uso una d750 de 2014 con 100000 disparos y jamás ha visto un taller de reparación. Hay en venta d750 con 500000 disparos y funcionando...
No se si alguien habrá hecho 500000 negativos con su Leica... Pero al precio del carrete hoy en día... Mejor comprar un coche o un piso. Haciendo un cálculo rápido me salen 55000€ solo en carretes. Eso sin contar revelado y positivado... En fin....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes #7 por Jose Alberto
Respuesta de Jose Alberto sobre el tema Vida útil de los sensores en las cámaras digitales
Vamos a ver...
500.000 fotos
Si dedicas 3 segundos para ver casa foto necesitas 176 días completos para hacer un repaso a tu álbum digital.

Si tuviera una M3 dudo que hiciera más de un carrete por semana. A 5€ el carrete y revelando en casa no será más de 1 ó 2€.
28€ al mes, creo que no es un vicio tan caro.

Lo de los sensores no lo he oído nunca, creo que no hay nada en ellos que se «desgaste» con el tiempo.
Eso si, la electrónica es propensa a que algún componente pueda fallar, tengas mala suerte y pueda arrastrar a más componentes de una placa y de eso si que no vas a encontrar recambio en unos años.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 1 mes antes - 4 años 1 mes antes #8 por El espía sordo
Respuesta de El espía sordo sobre el tema Vida útil de los sensores en las cámaras digitales
A ver, tengo que repetir que la M3 no la tengo desde 1994. Quizás no había quedado claro, culpa mía por no saberme expresar.

Ahora tengo una Leica pequeñita, digital, y por eso mi pregunta ante las rumorologías alarmistas que había oído sobre la longevidad de los sensores.

Lo que sí tengo también es un mini-ejército de cámaras "de carrete" (Nikon, Minolta, Bronica, Zeiss Ikon, Rollei) de cuando todavía no se había implantado lo digital. Ya las tenía, son de una calidad extraordinaria todas ellas y, obviamente, mientras se siga fabricando película no las voy a tirar. Mi gasto en carretes, como dice el compañero José Alberto, es bastante llevadero y del revelado me ocupo yo. Además, como dice YaGo2, en estas no hay problema de desgaste del sensor. Es fresco cada vez que pongo un nuevo carrete.

Por mi puede darse por cerrado el tema. Gracias a todos.
Última Edición: 4 años 1 mes antes por El espía sordo. Razón: error ortografico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos