¿Qué me decís de la Leica Texas o Leica Gorda?

Más
12 años 4 meses antes #1 por Francisco
Aunque hay quienes se empeñan en que el modelo II es mejor porque tiene más retículas en el visor, no estoy de acuerdo. Esas líneas sólo molestan y confunden. El modelo original es el bueno y el que más utilizan los pros.
Hay algunos expertos (Chris Pérez) que opina con datos en la mano que el 80mm que Mamiya diseñó para esta cámara es el mejor objetivo de medio formato que se haya fabricado hasta la fecha en términos de nitidez y capacidad resolutiva.
Para quienes utilizamos Leicas habitualmente es una cámara ésta muy familiar y que apenas lleva tiempo de aprendizaje, aparte del hecho de que cargue película de 120 o 220 en el estupendo formato 6x7cm.

Hay mucha literatura sobre ella en la red. Yo la he utilizado en algunos trabajos y os puedo asegurar que es una de las grandes, gramo por gramo. Aquí os dejo la referencia de un paisajista pero, insisto, hay mucho escrito.

www.olegnovikov.com/technical/mamiya7ii/mamiya7ii.shtml

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #2 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema ¿Qué me decís de la Leica Texas o Leica Gorda?
Nunca he tenido el placer de usarla, pero desdeluego nadie que la tenga ha dicho nada malo de ella. Por otro lado ver los resultads que se obtienen con ella es una maravilla.

Otra que suele pasar por Texas Leica es la Fuji GS690. Monta un 90mm f3,5 que también es algo a tener muy encuenta. A diferencia de la Mamiya no monta objetivos intercambiables, pero a su favor la tenemos a un precio más contenido. El telémetro es bastante contrastado y muy fluida en su uso.

Saluos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.
El siguiente usuario dijo gracias: lareca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #3 por Francisco
Respuesta de Francisco sobre el tema ¿Qué me decís de la Leica Texas o Leica Gorda?
El gurú Rockwell opina sobre la Texas Leica:


www.kenrockwell.com/mamiya/7.htm

"The Mamiya 7 is the world's best camera."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #4 por Francisco
Respuesta de Francisco sobre el tema ¿Qué me decís de la Leica Texas o Leica Gorda?
Por cierto, echadle un vistazo a esta lista de recomendaciones:

www.kenrockwell.com/tech/recommended-cameras.htm#real

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 meses antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema ¿Qué me decís de la Leica Texas o Leica Gorda?
Joer que bueno no tengo ninguna, solo una m4

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.098 segundos