consulta para M3

Más
12 años 3 meses antes - 12 años 3 meses antes #1 por guillem
consulta para M3 Publicado por guillem
Buenas tardes,

Tengo una consulta para hacer en el foro a ver si me ayudáis a aclarar mis ideas, la semana pasada llevé la M3 a casanova para que la revisaran, a parte de la limpieza habitual y ajustar un poco las velocidades, me dijeron que estaba perfecta. Ahora el objetivo summicron estaba destrozado y no se puede usar. Por lo que voy a tener que comprar un 50, estaba pensando en el Voigtlaender o bien el Zeiss Planar. Qué me aconsejáis que no tenga un precio muy alto o que se pueda encontrar de segunda mano a un precio razonable.

un saludo,

Guillem
Última Edición: 12 años 3 meses antes por guillem.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #2 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema consulta para M3
Si te gusta el look Leica y no quieres gastar mucho tienes dos posibilidades:
1.-Konica M-Hexanon 50mm f2 que es lo mismo que tener un Summicron 50 v3.
2.- Leica Summicron-C 40mm f2 y su versión en Minolta M-Rokkor 40mm f2.

Si quieres algo de la época de tu cámara, puedes buscar un Canon 50mm f1,8 o mejor el Canon 50mm f1,4 (tambien lo encontraras en marca Serenar que es lo mismo).

El Zeiss que comentas, desdeluego malo no es, al contrario, pero económico tampoco.
Para todo lo demás un Voigtlander que en relación calidad/precio son insuperables.

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #3 por Francisco
Respuesta de Francisco sobre el tema consulta para M3
Guillem: ¿Por qué está machacado el Summicron? ¿Tiene hongos, rayaduras, se han separado los elementos pegados? ¿O es cuestión mecánica?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #4 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema consulta para M3
El objetivo está picado incluso si pasas la yema del dedo notas un pequeño grumo a parte está como un poco entelado... vamos me dijeron que no se podía hacer mucho con él.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #5 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema consulta para M3
Gracias por la respuesta con lo que me dices seguramente lo que haré será ir a por el Voigtlaender de segunda mano aunque te quería preguntar lo siguiente, teniendo la Digilux 3 que como sabrás es una 4 tercios, puedo ponerle una anilla a la M para utilizar su objetivo

gracias y un saludo a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #6 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema consulta para M3
En principio en una telemétrica con su correspondiente adaptador puedes montar casi cualquier objetivo.
Pero hay un gran inconveniente, no podrás enfocar con el telémetro. Puedes usarlos con gran profundidad de campo o a ojimetro, lo que te vaya mejor.

Un saludo.

Film - A Brand new sensor on every exposure.
El siguiente usuario dijo gracias: guillem

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.091 segundos