El desconocimiento paulatino de lo analógico

Más
12 años 3 meses antes - 12 años 3 meses antes #1 por Francisco
Cuando me inicié en la fotografía, allá por 1972, sólo era posible utilizar película en b&n y papel baritado. No porque no hubiese color en el mercado, que lo había, sino porque procesarlo no estaba al alcance del laboratorio doméstico. A cambio tenías una gama de películas de muy alta calidad y lo mismo puede decirse de los papeles. Para hacer algo tenías que, además de exponer correctamente tu película, procesar película y papel sin cometer fallos y, algunos, se convertían en verdaderos virtuosos de la copia.

Viene esto a cuento de lo leído hace un rato en otro foro: un usuario pregunta por la diferencia entre utilizar un revelador de película en solución stock o con dilución 1:1. Me he quedado de piedra y aún más cuando al lado del comentario veo una fotillo del forero hecho todo un señor fotógrafo con su cámara Leica.

¿Será verdad lo que me decía un compañero de fatigas hace unos meses sobre el hecho de que se han acabado los fotógrafos y han sido sustituidos por informáticos? Si alguien no sabe lo que el tal forero pregunta, que es de parvulario, mucho me temo que es cierta la afirmación de mi amigo.
Última Edición: 12 años 3 meses antes por Francisco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema El desconocimiento paulatino de lo analógico
El que pregunto eso no sabe la diferencia entre tomar un whisky con hielo o sin hielo, ;)

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 meses antes #3 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema El desconocimiento paulatino de lo analógico
Pues yo soy un completo desconocedor del tema.
Mi interés por la fotografía es bastante reciente y siempre ha sido en digital.
Me acuerdo de las cámaras de película de familiares y alguna vez he revelado algún carrete, pero llevado a tienda y ya.
Hay mucha gente que como yo, no conoce la película, pero es un amante de la fotografía.
Yo soy profesor de piano y la mayoría de mis alumnos son de cierta edad que han descubierto " tarde " su vocación ( hablando de hobbie, claro ), eso me parece genial.
Nunca es tarde para nada !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.092 segundos