Novedades para este 2.012

Más
12 años 2 meses antes #1 por leican
Novedades para este 2.012 Publicado por leican
Como está el patio señoras y señores, está muy muy movido, salen ya la Nikon D800, la Canon 5DX, la fuji x1 pro y la M10. Si si señores cada vez los rumores son más ciertos. Si no fijados en la cantidad de M9 de segunda mano que se están vendiendo. Leica ya se está frotando las manos. Y el precio???. Uf eso será un misterio y un arma de doble filo. De momento se ven cosas muy raras, venta de objetivos de segunda mano que nuevos valen más baratos.

Habrá que esperar, la primera la D800...

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #2 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Novedades para este 2.012
Yo creo que voy a ir a por la Fuji, la M10 me imagino que no bajará de 6000 leuracos y bueno será lo que sea pero a mi me parece un robo, creo que Leica está viviendo en una nube respecto a sus precios, de todas formas es una opinión personal y no discuto de que sea una pasada, pero de momento seguiré con mi M6 y posiblemente una Fuji X-Pro1, pues las reflex ahora mismo me resultan engorrosas de llevar, más habiendo esas maravillas pequeñas.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #3 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema Novedades para este 2.012
Pues yo opino como Xagile, creo que iré a por la fuji, aunque no voy a perder de vista la nueva Olympus E-M5 que también tiene muy buena pinta y a un precio asequible. Pero esperaré un poco a ver qué dicen las críticas y la gente cuando la haya probado. Los precios se Leica se me van mucho y a lo único que puedo aspirar es una Leica de segunda mano.
Con la M10 en el mercado, como dice Carlos, cada vez habrá más M9 de segunda mano y la cosa irá bajando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #4 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Novedades para este 2.012
Si mal no recuerdo, la M9 salió 500 euritos más cara que la M8 a su precio de salida.
No tengo yo tan claro que éste año veamos la M10.
En cuanto a la abundancia de segunda mano, puede que sea más consecuencia de la falta de dinero en general que a la próxima inversión en una M10.

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Novedades para este 2.012

Gift escribió: Si mal no recuerdo, la M9 salió 500 euritos más cara que la M8 a su precio de salida.
No tengo yo tan claro que éste año veamos la M10.
En cuanto a la abundancia de segunda mano, puede que sea más consecuencia de la falta de dinero en general que a la próxima inversión en una M10.

Saludos.


No he olvidado tu pregunta, es que hoy no lo he mirado. Mañana te lo paso por MP.
Saludos

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 2 meses antes #6 por lenney
Respuesta de lenney sobre el tema Novedades para este 2.012

Gift escribió: Si mal no recuerdo, la M9 salió 500 euritos más cara que la M8 a su precio de salida.
No tengo yo tan claro que éste año veamos la M10.
En cuanto a la abundancia de segunda mano, puede que sea más consecuencia de la falta de dinero en general que a la próxima inversión en una M10.

Saludos.


Creo que fueron 1500€ la diferencia que habia de salida entre la M8 y M9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #7 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Novedades para este 2.012
o Leica pone un sensor con mejor ISO y cuerpos sellados, o se va a quedar muuuuy atrás...

Leica es una maravilla, pero en el digital los japos controlan bastante,

y hacen cuerpos sellados, es que me parece muy fuerte...

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Novedades para este 2.012

Pablo Rodrigo escribió: o Leica pone un sensor con mejor ISO y cuerpos sellados, o se va a quedar muuuuy atrás...

Leica es una maravilla, pero en el digital los japos controlan bastante,

y hacen cuerpos sellados, es que me parece muy fuerte...


Es curioso pensar sobre esto que dices. ¿Qué dio fama a Leica? Fueron los fotógrafos de Magnum repartidos por el mundo, a veces fotografiando en condiciones muy difíciles. Los fotógrafos de guerra, metidos en el barro de las trincheras medio cuerpo, necesitaban aparatos que no fallasen. Y las Leica eran imperturbables... ¡click, click, click! Disparando cuando otras cámaras habían dejado de funcionar.

Es decir, la fama de Leica fue por dura, por tener un obturador y una palanca de arrastre que no fallaban. Ahora es rarísimo encontrar un fotógrafo de guerra que utilice Leica. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué estas cámaras maravillosas han dejado de ser unas herramientas fiables para terminar siendo objeto de deseo?

Por cierto que lo que Robert Capa llevaba en el desembarco de Normandía creo que no era una Leica sino una Contax, una de aquella época.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #9 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Novedades para este 2.012
exacto... opino igual, las lentes insuperables, pero los cuerpos.....

a la guerra se va con una 1dx, y con dos coj....

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #10 por santy-hago
Respuesta de santy-hago sobre el tema Novedades para este 2.012
A la guerra no se va, a la guerra te llevan y eso es lo triste

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #11 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Novedades para este 2.012

Brandt escribió: ¿Qué ha pasado? ¿Por qué estas cámaras maravillosas han dejado de ser unas herramientas fiables para terminar siendo objeto de deseo?


La electrónica no es tan dura como la mecánica. Quizás antes no hiciera falta que todo quedara sellado, pero ahora, aún sintiendo y percibiendo los cuerpos Leica como bien construidos, es necesario sellado de cuerpo y lentes, si se quiere intentar llegar a la fiabilidad de antaño.

Lamentablemente, en estos nuevos tiempos de los digital, Leica no creo que vaya por este sendero. Sus caminos se construyen pensando en Asia. Allí hay mercado y nuevas clases ricas en las que colocar su producto, una vez en los mercados tradicionales ya se ha copado entre las celebritties, estrellas y algunos pirados, como nosotros, dispuestos a seguir con la tradición pese a su escandaloso precio.

El nicho sobre el que se mantiene todavía puede dar más de si, pero no es bueno para la marca potenciar el producto como algo elitista en vez de como un producto profesional. Si los precios de las lentes y los cuerpos continua al alza llegará un momento en que aquellos que han servido a la marca como clientes fieles la dejen definitivamente de lado.

Los japoneses cada vez aprietan más. Y las CSC representan una especie de evolución de las telemétricas. Cada vez están mejor afinadas. Ahí tenemos la respuesta de Leica para Photokina 2012 con su modelo. Intentará llenar un hueco de mercado ya definido y rentable, a la vez que dejará un producto algo más accesible que su cuerpo M, cada vez más inaccesible.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #12 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Novedades para este 2.012

Pablo Rodrigo escribió: exacto... opino igual, las lentes insuperables, pero los cuerpos.....

a la guerra se va con una 1dx, y con dos coj....


Para mí, y es una opinión enteramente personal, ha habido dos grandes fotógrafos de guerra -sin desmerecer al resto, que bastante se la juegan-: Don McCullin hasta hace unos años y James Nachtwey en la actualidad. El resto pueden ser muy buenos, hacer unas cuantas fotos buenas, pero carecen de esa rotundidad, de ese acertar tantas veces que tienen estos dos monstruos.

McCullin utilizaba Nikon reflex. Es muy conocido y por internet andan fotos de la cámara, cómo ésta le salvo la vida parando una bala que entró por el objetivo cuando él estaba fotografiando. Una de aquellas Nikon todo metal, bronce, de los años 60. Fue en Vietnam.

Nachtwey utiliza Canon. Estuvo utilizando una Eos 1v y ahora utiliza dos cámaras: la 1v para el blanco y negro y una Mark III para color.
Su libro "Inferno" es de lo mejor que se haya publicado sobre fotografía de guerra. Cuesta mucho trabajo mirar más de 20 páginas seguidas.

Dos fotógrafos con un gran sentido de la ética, capaces de dejar de fotografiar cuando alguien les necesita, echárselo a la espalda y sacarlo del lío. Nachtwey sigue y ya veremos cómo termina (en la fotografía de guerra no hay fotógrafos viejos). McCullin lo dejó y desde entonces ha hecho unos libros absolutamente de quitarse el sombrero, es decir, es igual de bueno fotografiando en el Líbano que en las calles de Londres.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos