CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M

Más
12 años 2 meses antes #1 por eljoss
A ver,

Os comento las dudas que me corroen, mientras me decido a comprar un equipo Leica M, a ver si me podéis ofrecer un poco de luz:

Respecto de la cámara tengo claro que esperaré a que salga la futura M10, a ver si me convence mas que la M9-P.

Respecto a los objetivos, si bien mi idea inicial era el 35 Cron y el 75 Cron, estoy pensando en el 28 Cron y en 50 Lux, y posteriormente un 90 Elmarit (o ya se verá). Respecto del 28 Cron, he leido que su tamaño dificulta la visión a la hora de componer y me gustaría me indicarais hasta que punto esto es así, ya que el 28 Elmarit creo que es también muy bueno, cuesta la mitad y no oculta el visor.

Dado que ahora no hay practicamente stock de objetivos en casi ninguna tienda, estoy valorando la posibilidad de encargar ya los objetivos y si llegan antes de que salga la M10 comprar una cámara, tipo Sony Nex7 o Fuji X-Pro. ¿Algún consejo al respecto?

Como orientación, el tipo de fotografía que realizo es a nivel de aficionado, con predilección por el paisaje en montaña, retrato y descubriendo de manera muy grata la callejera con mi Fuji X100 (queme tiene gratamente sorprendido).

Aún tengo que acabar de hacer caja, vendiendo un Nikon 14-24 y voy a poner aquí a la venta el Hangrip M de Leica para MP&M7 (ref. 14405) que tenía de la M7 que le vendí a Jhon.

Disculpar el ladrillo, pero estamos hablando de una inversión muy grande y con la que esta empezando a caer o me tiro a la piscina o sino buscaré una opción mas económica (tipo Fuji X Pro con sus 3 objetivos).

Os doy las gracias de antemano por vuestros sinceros comentarios.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M
Yo si quiere un 35 cron asph te puedo indicar uno, enviame un MP. Pues quizás es buen momento para comprar una M9 de segunda mano a muy buen precio e ir practicando, respecto a que el 28 cron dificulta la visión, no es así pues el parasol tiene un corte especial para ello y siempre le puede quitar el parasol. El 28 2.8 es muy buen objetivo. Yo el 90 si no vas a usarlo mucho te recomiendo un elmar f4 90mm de rosca de los antiguos y por unos 150 euros sales del paso. La Fuji X Pro tampoco va a ser barata (1800 euros y unos 700 euros cada objetivo y no es un Leica, el precio de segunda mano bajará en picado luego. Con los objetivos leica luego puedes comprarte una analógica y puedes usar los objetivos

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #3 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M
Creo que tu idea inicial era más acertada, almenos es lo que yo pillaria.
Y si mucho me apuras, casi mejor un 35 y un 50, que estamos con telemétricas.

Un gran inconveniente de la focal 28 en las M con visor 0,70 es que los marcos no quedan muy cómodos para encuadrar. En cambio los de 35 quedan en inmejorable situación.

Si tienes claro que vas a ser un usuario incondicional de 28 e incluso más angular, yo me plantearia comprarla con otro visor.

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #4 por eljoss
Respuesta de eljoss sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M
Gracias a todos por vuestras impresiones. Espero que el diálogo siga, que me interesa mucho conocer vuestras opiniones.

Respecto de la cámara, sí me gusta mucho la M9-P, pero la veo un poco desfasada tecnológicamente para lo que cuesta, y dado que es posible que la M10 vea la luz este año, no me importa esperar un poco. Si además no me convence la M10, supongo que la M9-P bajará de precio, por lo que doblemente bueno. De ahí, la duda de comprar las lentes y buscar una Sony, Olympus o Fuji con un adaptador y disfrutar de esas lentes inolvidables.

Sobre las lentes, la idea que tengo es la de durante un tiempo (la economía no da mas de sí) es tener dos objetivos. Con el 35 Cron (que además lo conozco) podría hacer la mayor parte de mis fotos y el 75 Cron sería para retrato y aislar el ambiente.

Con la opción del 28 Cron , busco un poco mas de ángulo para paisaje y el 50 Lux como polivalente para todo (incluido retrato con desenfoque). Además, con la Fuji X100 tendría en un peso muy contenido un 35 F/2 más que decente.

Más angular de momento no lo planteo ya que no me agrada a priori (tampoco lo he probado en Leica) el utilizar visores externos para componer y luego exponer sobre el visor de la cámara. No se, ya me contareís.

Ojo, también se puede cambiar el 28 Cron , por el 28 Elmarit y el 35 Cron por poco mas de dinero, y combinarlos con el 50 Lux o el 75 Cron.

El tema de volver al analógico no me lo planteo por falta de tiempo y conocimiento. Ya me tiro de los pelos por haber vendido los objetivos, como para plantearme comprar otra M7 o una MP y montar un laboratorio, sin saber ni papa del tema.

Jhon, no me olvido del han grip. A ver si mañana le saco unas fotos y te las envío. De todas maneras, en su día te lo había ofrecido. Está con su caja, manual, y como tacha tiene un pequeño arañazo en su base (tornillería a acople perfecto). Te apunto el primero (pena de que en reflex tienes Canon, ya que tengo un Nikon 14-24 impecable, que es el que me va ha hacer de menos olvidar el gran angular).

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #5 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M
Leica m9-P......6000€
35 summicron.....2000€
75 summicron.....2400€
50 summilux ......2500€

15000 leureles de na.

Fujifilm XPRO-1.....1500€
Fujinon XF18 F2 R....600€
Fujinon XF35 F1.4 R....600€
Fujinon XF60 F2.4 R Macro....600€

3300 leureles.

Si yo tuviera mucha pasta me pillaba las dos, la Leica y la Fuji, pero como no es mi caso, solo puedo aspirar a seguir con la "viejita" M6 y como mucho la Fuji, que tiene muuuyy buena pinta. Ojo con esta cámara que va ha hacer mucha pupita a vista de las fotos que estan colgando por la red y de los comentarios de los expertos.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #6 por eljoss
Respuesta de eljoss sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M
Si hubiera dinero bastante, también me apuntaba a ambas opciones.

Como no es así, o la Leica con dos/tres objetivos o la Fuji y a lo mejor la Nikon D800 o la nueva Canon 5D Mark III con dos objetivos luminosos.

Deshojando la margarita estoy, por eso pido vuestros sabios consejos.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #7 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M
Eljoss, creo que hay algo que te planteas mal -con tu permiso: Leica nunca es algo tecnológicamente avanzado. La ventaja de la Leica M9 para la fotografía rápida, callejera, es que los menús son muy sencillos, justos los que necesitas para ese tipo de fotografía. Si te quieres complicar más, no hay de dónde. Desde el punto de vista tecnológico no hay color entre esas minicomputadoras fotográficas llamadas Canon y Nikon y una Leica. Ésta última es una cámara analógica a la que le han eliminado la posibilidad de usar película y le han colocado un sensor y una pantalla trasera. Lleva lo imprescindible y nada más. Tampoco el ISO para disparar de noche es como para tirar cohetes: 1600. Con decirte que en cierto viaje tuve que utilizar una Panny GF1 porque me daba más ISO...

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #8 por leican
Respuesta de leican sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M
Perdonad, pero el tema de la iso no estoy muy de acuerdo con leica puedes disparar sin nada de ruido hasta 1250. Me diréis, pero si una réflex puede disparar a mucho más. Cierto pero con una leica puedes llegar a disparar a 1/8 con un 50mm a f1.4 sin que las fotos salgan trepidaras. Y luego la calidad que tienen las ópticas leica por tamaño y peso, no las tienen las réflex.
El precio que habéis puestos de la nueva Fuji Xpro-1 que has puesto es en Libras Esterlinas, aplicale un 15% más. Empezará a ser interesante cuando salga el acople para la montura M. Se podrá usar como segunda cuerpo de una M9 o M10. Y las M8 bajaran en picado el precio.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #9 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M
Me parece, que estos precios son sin IVA (de los objetivos). Respecto a las ópticas, el 35 es el mas cómodo de usar, sobre todo si llevas gafas, si no, el 28 tambien esta bien. Yo tengo el 35, y en mi caso lo que ocurre con el 50, es que casi no lo uso. Mi 50 lux ASPH, no tiene ni dos meses y ya estoy pensando en venderlo, o en cambiar el 35 por por un 28. O sea que el 35 y el 50 son demasiado parecidos para mi gusto.
Si esperas a la M10, puede ocurrir perfectamente que tengas que esperar un año y medio hasta que puedas disponer de una.
El 14-24 Nikon, es el mejor zoom angular que existe, muchos usuarios de Canon, se compran un adaptador para poderlo calzar. Yo lo tenia y cuando lo puse a la venta, me lo quitaron de las manos.
Yo no compraría ninguna óptica sin tener la cámara, cuando salga la M10, puede tardar 6 meses en llegar. Cuando compre la primera M9 la encargue con el cron 35 y el objetivo me tardo un mes y medio, pero la cámara tardo 6 meses. Hay mucha lista de espera en algunas ópticas concretas como el lux 50.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #10 por eljoss
Respuesta de eljoss sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M
Brand:

No me malinterpretes. Precisamente en su día, cambie un equipo Nikon por una M7, 35, 50 y 90 Cron, y lo utilizaba en su mayor parte para hacer fotografía de paisaje en montaña, o sea que se donde me meto.

Por temas personales tuve que volver a Nikon y vendí Leica, pero estoy en un momento de esos de "introspección" y de recuperara sensaciones, y sobre todo de disminuir volumen y peso del equipo.

Lo único que comento es que no me importaría esperar un poco si sale una M10 este año y sobre sus características comprarla o sino la M9-P, que me parece fantastica (bueno, se pueden mejorar esos Isos altos, batería justa, protección a la intemperie y precio alto, pero a mi me vale).

Gracias por el comentario.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #11 por eljoss
Respuesta de eljoss sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M

leican escribió: Perdonad, pero el tema de la iso no estoy muy de acuerdo con leica puedes disparar sin nada de ruido hasta 1250. Me diréis, pero si una réflex puede disparar a mucho más. Cierto pero con una leica puedes llegar a disparar a 1/8 con un 50mm a f1.4 sin que las fotos salgan trepidaras. Y luego la calidad que tienen las ópticas leica por tamaño y peso, no las tienen las réflex.
El precio que habéis puestos de la nueva Fuji Xpro-1 que has puesto es en Libras Esterlinas, aplicale un 15% más. Empezará a ser interesante cuando salga el acople para la montura M. Se podrá usar como segunda cuerpo de una M9 o M10. Y las M8 bajaran en picado el precio.


De acuerdo totalmente con lo que comentas.

Sobre la Fuji X-Pro, es lo que comentaba anteriormente de cara a esperar por una hipotética M10. Con el adaptador correspondiente, se pueden usar las ópticas M y tienes un segundo cuerpo para otras cosas. Aquí mi duda con la Sony Nex7 ya que he visto videos del enfoque manual con ópticas Leica, y me ha gustado.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #12 por eljoss
Respuesta de eljoss sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M

putirraton escribió: Me parece, que estos precios son sin IVA (de los objetivos). Respecto a las ópticas, el 35 es el mas cómodo de usar, sobre todo si llevas gafas, si no, el 28 tambien esta bien. Yo tengo el 35, y en mi caso lo que ocurre con el 50, es que casi no lo uso. Mi 50 lux ASPH, no tiene ni dos meses y ya estoy pensando en venderlo, o en cambiar el 35 por por un 28. O sea que el 35 y el 50 son demasiado parecidos para mi gusto.
Si esperas a la M10, puede ocurrir perfectamente que tengas que esperar un año y medio hasta que puedas disponer de una.
El 14-24 Nikon, es el mejor zoom angular que existe, muchos usuarios de Canon, se compran un adaptador para poderlo calzar. Yo lo tenia y cuando lo puse a la venta, me lo quitaron de las manos.
Yo no compraría ninguna óptica sin tener la cámara, cuando salga la M10, puede tardar 6 meses en llegar. Cuando compre la primera M9 la encargue con el cron 35 y el objetivo me tardo un mes y medio, pero la cámara tardo 6 meses. Hay mucha lista de espera en algunas ópticas concretas como el lux 50.

Saludos.



Tal y como comentas, el 35 mm es una óptica a la que estoy acostumbrado para uso general. El duplo que planteaba de 35 y 75 era precisamente por lo que comentas de la diferencia entre el 35 y el 50. La duda que me genera esta combinación es que si quiero mas angular (que me gusta mucho, ya ves lo del Nikon 14-24) no me agrada la solución de comprar un 24 ó un 21 y tener que utilizar un visor externo. Supongo que una vez acostumbrado no será mucho problema, pero agradecería vuestras opiniones la respecto.

Si me limitara en angular al 28 (¿Cron o Elmarit?) el 50 lux sería un acompañante perfecto, con las posibilidad mas adelante de un 90 Elmarit o similar.

Respecto del tema de la demora en el envío de material, era otra de las cuestiones que planteaba. Si la M10 se presentará en la Photokina 2012, se empezará a vender en Navidades o para el 2013. Si no me convence, me compro la M9-P que probablemente esté disponible en las tiendas.

Si anticipo la compra de los objetivos, teniendo en cuenta que pueden tardar meses, en el caso de que lleguen y no tenga la cámara, valoro la opción de comprar una Nex7 o la Fuji X-Pro, con un adaptador, y poder usarlo hasta que llegue la cámara.

La verdad, es que no me quiero precipitar y dar pasos en falso, y agradezco sinceramente vuestra experiencia y opiniones al respecto.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos