CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M

Más
12 años 2 meses antes #13 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M
El 24mm "tecnicamente", no necesita visor externo (aunque es más cómodo). El borde externo del visor de la m9 corresponde exactamente a la óptica de 24mm, yo lo he probado y es así. Eso si,si usas gafas, te resultara difícil ver el borde del visor, yo para un 24 (llevo gafas) no usaría visor, es un incordio más, son caros y fáciles de perder. De hecho con el 21mm casi no lo pongo. Desde luego un 28 y un 50 también es una buena opción, la pega que le veo al 28 cron es es tamaño y el peso. En fin, la decisión que tomes seguro que será la buena. Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #14 por eljoss
Respuesta de eljoss sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M

putirraton escribió: El 24mm "tecnicamente", no necesita visor externo (aunque es más cómodo). El borde externo del visor de la m9 corresponde exactamente a la óptica de 24mm, yo lo he probado y es así. Eso si,si usas gafas, te resultara difícil ver el borde del visor, yo para un 24 (llevo gafas) no usaría visor, es un incordio más, son caros y fáciles de perder. De hecho con el 21mm casi no lo pongo. Desde luego un 28 y un 50 también es una buena opción, la pega que le veo al 28 cron es es tamaño y el peso. En fin, la decisión que tomes seguro que será la buena. Suerte.


Me acabas de dar otra posibilidad: si el 24 encaja en el visor de la M9-P ( ya que es una focal que en las reflex he usado bastante), junto con el 35 Cron y el 50 Lux, puede ser también el punto de partida., y posteriormente añadir un 75 ó un 90.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #15 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M
No recomiendo a nadie utilizar una focal inferior a 35 sin utilizar visor externo. Los antiguos, incluso los del tiempo de las Leica de rosca, son estupendos y sirven magníficamente. Se supone que cuando trabajas con un angular inferior a 35 usas todo el tiempo la hiperfocal ya que, en cuanto cierras un poco, tienes todo a foco.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #16 por eljoss
Respuesta de eljoss sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M
Jhon:

Se me está poniendo la cabeza, que me va ha reventar (pero os lo agradezco mucho, que no me gustaría equivocarme y menos malgastar el dinero con la que está cayendo).

Efectivamente, con la M7 casi todo lo hacia con el 35 y el 50 Cron, y el 90 lo use bastante poco. Con la Nikon le estaba cogiendo el gustillo al angular para paisaje de montaña y de hecho, revisando el último viaje que hice a Alpes, la mayor parte de las fotos se hicieron con las focales 24, 35 y 50. Ahora me apaño en exclusiva para todo con el 35 de la Fuji X100.

Por concretar, y a ver que os parece:

- 28 Cron u 50 Lux, que es la idea inicial y ampliar después con un 90 Elmarit

- 35 Cron, 50 Lux, y luego ampliar con un 24/21 no Lux (ruego los expertos comentarios de las ópticas y del tema de los visores).

- 35 Cron, 75 Cron, y luego ampliar con el angular.

Por cierto, ¿que problemas (precio aparte) comentáis sobre el enfoque y calidad del nuevo 35 Lux?

Voy a tomar una aspirina a ver si "esparzo", :lol:

P.D.: jhon, ya tengo las fotos del hand grip. ¿Te las mando por privado, me das tu mail?

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #17 por leican
Respuesta de leican sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M
Empieza por un 50 lux o 35 cron.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #18 por eljoss
Respuesta de eljoss sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M
Gracias por vuestros consejos. La verdad es que un fin de semana lluvioso en casa da para romperse la cabeza bastante.

La verdad es que lo tengo mas claro de lo que pueda parecer, pero el querer ceñirme a 2/3 ópticas me hace tener dudas sobre focales que no he probado en una M.

El 35 Cron me gusta mucho y lo conozco de primera mano (del Summilux nuevo me gustaría alguna opinión, si bien me carece demasiado caro).

El 50 Lux tiene todas las opiniones favorables sobre una óptica estandar, y estoy convencido de ir a por el. En su día tuve el Cron, y me pareció muy buen objetivo.

La duda del 28 era por no solapar el 35 y el 50, pero tras el comentario de putirraton sobre la cobertura del 24 Elmarit, me lo estoy pensando, puesto que para paisaje me gusta mucho.

A ver si deshojo la margarita, pero sigo con la duda razonable de la M9-P o la posible M10.

De momento, seguiré leyendo vuestros consejos y haciendo caja para el equipo.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #19 por eljoss
Respuesta de eljoss sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M

Brandt escribió: No recomiendo a nadie utilizar una focal inferior a 35 sin utilizar visor externo. Los antiguos, incluso los del tiempo de las Leica de rosca, son estupendos y sirven magníficamente. Se supone que cuando trabajas con un angular inferior a 35 usas todo el tiempo la hiperfocal ya que, en cuanto cierras un poco, tienes todo a foco.


Brandt, al final en angular posiblemente caiga el 21 Super-Elmarit. Respecto del visor externo, tengo leído que el Zeiss es mas luminoso y sobre todo menos caro que el Leica. Me gustaría conocer tu opinión al respecto, y la del restos de foreros, por supuesto.

Gracias y saludos,
Última Edición: 11 años 11 meses antes por eljoss.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #20 por leican
Respuesta de leican sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M
Un visor es un visor, nada más si es má claro y más barato adelante. Además Zeiss es una buena marca. mira a ver en los Red Dot Cameras y Leica Shop y di encuentras alguna cosa, pixeles descuento a Elaine y/o Peter respectivamente.

SALudos

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #21 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M

eljoss escribió:

Brandt escribió: No recomiendo a nadie utilizar una focal inferior a 35 sin utilizar visor externo. Los antiguos, incluso los del tiempo de las Leica de rosca, son estupendos y sirven magníficamente. Se supone que cuando trabajas con un angular inferior a 35 usas todo el tiempo la hiperfocal ya que, en cuanto cierras un poco, tienes todo a foco.


Brandt, al final en angular posiblemente caiga el 21 Super-Elmarit. Respecto del visor externo, tengo leído que el Zeiss es mas luminoso y sobre todo menos caro que el Leica. Me gustaría conocer tu opinión al respecto, y la del restos de foreros, por supuesto.

Gracias y saludos,


Gracias a ti por la confianza. Coincido con Leican en su apreciación pero si quieres que tu equipo mantenga precio y esté más completo busca un Leica. Hay uno, caro y aparatoso, que incluye 21, 24 y 28. No te lo recomiendo por lo que digo, no vale la pena gastar tanto dinero. Un 21, plata o negro según tu equipo, sería estupendo y se ve muy nítido. Los Zeiss no los conozco.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #22 por leican
Respuesta de leican sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M
Busco en donde te he dicho, yo tengo un visor 35 leica y me salió muy bien de precio, me trataron de maravilla, busca.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #23 por eljoss
Respuesta de eljoss sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M
Muchas gracias por vuestras apreciaciones.

La verdad es que ya prácticamente lo tengo decidido, es mas, tengo una Leica M9-P negra y nueva en la tienda esperando que lleguen el 35 Cron y el 50 Lux.

Como complemento y en un tiempo cuando me reponga del susto y venda el 14-24 de Nikon, la idea es ir por el 21, y la verdad que el visor de Leica será muy bueno pero cuesta el doble que el de Zeiss, del cual he leído buenas referencias.

De ahí mis dudas ya que al no haber usado con Leica más focal angular que el 35, me entró la duda de buscar una focal que no lleve visor, pero el 21 de Leica parece ser una focal estupenda.

Ya os iré contando a medida que se vayan llegando las cosas.

Leican, miré en reddotcamera, pero sólo parecen tener los visores de Leica. Supongo que hablando con ellos cuando corresponda, aclararé la duda.

Gracias por vuestros consejos. Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #24 por leican
Respuesta de leican sobre el tema CONSULTA SOBRE COMPRA DE EQUIPO LEICA M
pero podrás encontrar alguna bien de precio, habla con Peter Coeln en Leica Shop.

SALudos y suerte

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos