Un defecto de las M9

Más
12 años 1 mes antes #1 por Brandt
Un defecto de las M9 Publicado por Brandt
Un defecto absolutamente garrafal de estas cámaras es la duración de la batería. Está bien pensada para trabajar en el primer mundo, donde te alojas en hoteles y -con el conveniente adaptador de clavija- puedes recargar cada noche. ¿Pero qué sucede cuando andas por mundos menos confortables y no cuentas con posibilidad de recargar salvo muy de tarde en tarde? Que te quedas a oscuras, que debes llevar -como yo- cinco baterías cargadas y dos cargadores aunque tal vez no tengas la menor posibilidad de recarga y dependas de esas cinco baterias. Baterías que, como sabéis, se drenan ellas solas y aunque las dejaras a plena carga es posible que al cabo de unos días sólo contengan el 75 o el cincuenta por ciento.

Nada que hacer, en este sentido, con la Canon Ds1 Mark III cuya batería te puede durar para todo un viaje. Cuando la he usado me ha bastado con dos baterías recién cargadas en un viaje largo. Cierto que la cámara es más pesada e intrusiva, especialmente con esos cañones que utiliza la gente porque llevan anillo rojo (yo uso los USM de focal fija, que son una castaña desde el punto de vista de la construcción pero ópticamente igual de buenos que los otros y cuestan bastante menos).

Cómo se entiende el cabreo de Alex Webb con Leica pero especialmente con Kodak, por dejar de fabricar el Kodachrome. Y es que esa es otra solución: viajar a esos lugares con película y una M6 o M7. Mucho trabajo de escaneo a la vuelta pero te evitas berrinches.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Un defecto de las M9
Bueno yo no se lo que os dura las baterías pero yo con una clórica de Leica me duran mucho más de 350-400 fotos o más no lo se, pero locierto es que cada vez me duran más. Y con la canon 5d2 me duraban más o menos lo mismo o quizás algo menos. Pues cada día luego de un viaje tenía que cargarlas.
Sinceramente al menos a mí por el mismo numero de fotos me dura mucho más la leica que canon, supongo que el zoom y el autofoco consumo mucho.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Un defecto de las M9
Bueno, si se tiene un coche, camión, autobús cerca tampoco se pone la cosa tan fea.
A menos que uno se pase varios dias en medio de selvas inhóspitas, cumbres montamñosas o parajes circumpolares y a pié, tampoco hay que preocuparse demasiado.

Pero para estos viajes quizás es más polivalente una reflex, aunque sea más pesada.
Eso si, yo una M de pelicula con un 35 seguro que la ponia en la mochila. Nunca se sabe de dónde puede salir un pullizer...

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Un defecto de las M9

Gift escribió: Bueno, si se tiene un coche, camión, autobús cerca tampoco se pone la cosa tan fea.
A menos que uno se pase varios dias en medio de selvas inhóspitas, cumbres montamñosas o parajes circumpolares y a pié, tampoco hay que preocuparse demasiado.

Pero para estos viajes quizás es más polivalente una reflex, aunque sea más pesada.
Eso si, yo una M de pelicula con un 35 seguro que la ponia en la mochila. Nunca se sabe de dónde puede salir un pullizer...

Saludos.


No sé yo si los coches alquilados en esos países tienen batería. Uno llevaba una lata de coca-cola perforada en lugar de carburador. En tales sitios es mucho mejor llevar película, siempre que el tipo de Aduanas, a la vuelta no sea un cabrito y se empeñe en pasártelas por rayos X. Se puede exigir una inspección manual.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Un defecto de las M9
Hombre existen cargador solar para baterías y les costaría bien poco a la Leica M10. coloca una célula solar y mientras vas con la cámara colgada y disparando que se vayan cargado las baterías

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Un defecto de las M9

leican escribió: Hombre existen cargador solar para baterías y les costaría bien poco a la Leica M10. coloca una célula solar y mientras vas con la cámara colgada y disparando que se vayan cargado las baterías


O mejor todavía, que se recarguen con el movimiento como esos relojes suizos carísimos. ;)

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #7 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Un defecto de las M9
o baratísimos, también existen el mismo sistema para los relojes seiko, lo tienen ellos patentado que es por movimiento pero no como lo suizos. Os pedéis reír pero ahora se usan unas linternas que funcionan con una dinamo y manivela y no veas lo que dura la carga con solo darle un minuto vueltas. Eso mismo lo vi para cargas baterías de móvil. Creo que si uno es manitas puede idear un sistema de dinamo para poder cargar la batería a través del mismo cargador originales, jejeje

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Un defecto de las M9
Si no usas mucho el zoom, ni el AF, si. Como Leica desde principio de año solo he cambio una batería y no estaba descargada

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #9 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Un defecto de las M9
Es cierto que la batería de la M9 dura poco. Pero abultan menos cinco baterías de leica que una de la nikon d3 o la del grip de la D 700. Con la D700 y su grip llevas la batería de la cámara + la grande del grip y tienes batería para días, pero menudo armatoste y menudo cante. Yo a la réflex no vuelvo ni loco. Solo espero que la próxima cámara que saquen, mejoren este aspecto, y otros.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #10 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema Un defecto de las M9
Para mi la duración de la M9 es suficiente. Yo no consideraría eso como un defecto ni mucho menos.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos