Donde comprar Vulcanita y como cambiarla

Más
12 años 1 mes antes #1 por leican
He encontrado esta web que es superinteresante, pues podemos comprar la vulcanita de nuestra Cámaras M o de rosca y tunearlas con diferentes colores y pieles. Además de poder repararlas nosotros mismos. Si no nos lanzamos podemos enviarla y ellos mismo realizan el servicio. La web es:

www.cameraleather.com/


Espero que os guste, yo ya he pedido la vulcanita de recambio, jejeje

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Donde comprar Vulcanita y como cambiarla

leican escribió: He encontrado esta web que es superinteresante, pues podemos comprar la vulcanita de nuestra Cámaras M o de rosca y tunearlas con diferentes colores y pieles. Además de poder repararlas nosotros mismos. Si no nos lanzamos podemos enviarla y ellos mismo realizan el servicio. La web es:

www.cameraleather.com/


Espero que os guste, yo ya he pedido la vulcanita de recambio, jejeje


Me apunto esa web en Favoritos-Fotografia-Materiales. No me gustan las pieles y colores chillones y tampoco hacerlo yo (Pedrito Sánchez lo hace de maravilla con vulcanita original Leica que todavía le queda) pero tal vez un día tengan ostrich (avestruz) negra, que es una verdadera preciosidad puesta en una Leica. Gracias.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Donde comprar Vulcanita y como cambiarla
Si se lo cambio será para repara la vulcaniza de la iiig, en negro simpre nada de cosas raras.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #4 por acanalda
Respuesta de acanalda sobre el tema Donde comprar Vulcanita y como cambiarla
Yo he comprado en cameraleather seis o siete forros para mis cámaras. De ellos tres son equivalentes a la vulcanita de Leica. Muy buena calidad. A veces un poco lento en el envío y una web casi tan caótica como la de Luigi Crescenzi.

A la hora de montar el nuevo forro hay que tener cuidado especialmente con la palanquita que acciona el cambio de marcos en el telémetro y con la palanquita del disparador automático en los modelos que dispongan de ella.

Abrazos,

Arturo
Última Edición: 12 años 1 mes antes por acanalda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #5 por acanalda
Respuesta de acanalda sobre el tema Donde comprar Vulcanita y como cambiarla
Es muy sencillo si lo haces con cuidado. No pierdes la garantía y el coste del cambio en Solms puede superar con creces los 300 euros. En garantía, si hubiese que cambiar el forro te costaría el importe del envío a Alemania si la mandas tú directamente o bien el envío al distribuidor de Barcelona para que éste la remita a su vez a Alemania. Además del tiempo, claro está. Es rentable cambiarla uno mismo si se es mañoso.

Abrazos,

Arturo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #6 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Donde comprar Vulcanita y como cambiarla
Joer pero si no vale ni 50 euros.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #7 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Donde comprar Vulcanita y como cambiarla
Arturo, podrías explicar como quitar la vulcanita antigua. ¿Qué productos has usado?, etc. para tener una idea.

gracias

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #8 por jal
Respuesta de jal sobre el tema Donde comprar Vulcanita y como cambiarla
Hola a todos:


En el Reino Unido si que hay un tipo que hace el proceso de baquelizado original www.angelfire.com/biz/Leica/vulcanite.html que como veis, se hace aplicando calor para "derretir" la baquelita. No conozco el que citais aquí en España, pero si también lo hace por el proceso tradicional, sería genial si pudierais pasar el contacto o enlace.

El modo "actual" de Leica son unos simples adhesivos como los que comentábais de cameraleather o www.aki-asahi.com/store por citar otro ejemplo.

Pero tampoco hace falta irse a estos fabricantes paralelos. Leica atraves de su distribuidor Disefoto, vende el repuesto original.

Jonh: Yo mismo le he cambiado a mi M8 el revestimiento de serie por el que suele traer de serie la M9 que es más rugoso y de mejor aspecto para mi gusto.
Lo compré atraves de Disefoto hará tres meses. Si no recuerdo mal, me valió unos 26-29€ y lo cambié yo mismo en 5 minutos. Es una tarea al alcance de cualquiera. No es necesario desmontar ninguna pieza de la cámara. Ni palanca de marcos siquiera.
La piel es autoadhesiva. Simplemente retiras la anterior, tirando por una esquina hasta "pelar" la cámara por completo. Si no eres muy bruto, es factible extraer el revestimiento original y dejarlo reutilizable para otra ocasión. En mi caso, así fue y lo conservo guardado como repuesto.

Bueno, espero haber ayudado. :lol:

Saludos a todos,

jose
Última Edición: 12 años 1 mes antes por jal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #9 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Donde comprar Vulcanita y como cambiarla
Pero supongo que para una iiig no habrán eso recambios

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #10 por jal
Respuesta de jal sobre el tema Donde comprar Vulcanita y como cambiarla
Para una III, M3, etc me suena que Leica te sugiere que te compres las que venden en cameraleather, etc...y la verdad es que me interesa pq tengo una IIIf con la vulcanita perfecta, pero mi M3 tiene unos cuantos desconchones que he arreglado con bastante fortuna recortando el leatherette de un estuche de un objetivo Vivitar.
Algun día me gustaría darle un retoque y dejarla perfecta.

La verdad es que hay mucha diferencia de tacto entre la baquelita y las "pieles" plásticas actuales, originales Leica o de la competencia.
La baquelita tiene un tacto perfecto y un brillo mate, no plasticoso. Para mi tiene una magia especial. El de la M3 es especialmente agradable en la mano, mucho más que el de la IIIf.

Ojalá fuese más sencillo reponer la baquelita original. :(

jose.
Última Edición: 12 años 1 mes antes por jal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #11 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Donde comprar Vulcanita y como cambiarla
Mi duda es como quitar el adhesivo que queda pegado en la cámara supongo que se puede usar algún tipo de decapante, pero me gustaría que alguien me diera su opinión al respecto. Por cierto el recambio para mi IIIg me ha costado menos de 20$.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos