Este hombre es un genio -VENDIDA WISNER 4X5 CON UN FUJINON 180-

Más
12 años 1 mes antes - 12 años 1 mes antes #1 por Brandt
Si hay dos nombres míticos entre los fotógrafos norteamericanos son los de Deardorff y Zone VI. Las cámaras de la primera marca son muy buscadas en el mercado de segunda mano aunque cada vez es más raro encontrarlas en buen estado. En cuanto a Zone VI ha protagonizado casi tres décadas de protagonismo en aquella exigente escena y mercado. El diseñador de las cámaras que vendía Zone VI fue Ron Wisner, un puñetero genio, más loco que las maracas de Machín y más informal que Chiquito de la Calzada haciendo de cirujano jefe.

Yo le encargué dos cámaras hace bastantes años, una 4x5" como la de la foto que aparece abajo y una mamuth de 50x60 cm para negativos de contacto. Con la primera cámara no tuve problema, me la hizo y envió en un plazo de tiempo prudente pero con la otra, la mamuth, se demoró dos años y sólo conseguí que me la entregase cuando mi amigo Michael Plyler se ofreció para leerle la cartilla desde Utah. Envió una primera tan mal embalada que llegó rota. Sin embargo el tipo se portó bien: se hizo cargo de todo y, como había construido otra para él, envió la segunda.

Aquel proyecto quedó amputado cuando despedí a mi ayudante. Pensar en manejar una 50x60 tú solo es una utopía. Apareció un alemán que la pagó muy bien y en aquel país anda, haciendo retratos.

Lo que vendo ahora es esa Wisner de 4x5" o 9x12. Nunca la toqué ni salió de su caja de cartón salvo para admirarla. En lugar de fuelle negro Wisner ponía entonces unos bonitos fuelles rojo granate. Incorpora dos: para objetivos normales y para gran angulares. Como portalentes puede utilizar los de la Linhof Technika o sus imitaciones chinas, buenas y mucho más baratas.

Si quieres gastarte 750 euros bien gastados en una pieza muy notable, date prisa.



If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Adjuntos:
Última Edición: 12 años 1 mes antes por Brandt.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #2 por chapajo
50 x60..... qué pasada ¡¡¡¡ Sólo la podia manejar un alemán je,je,je

yo tengo un tachihara, la compré de segunda mano, si el estado es el que dices no parece mal precio.
Suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3 por Brandt

chapajo escribió: 50 x60..... qué pasada ¡¡¡¡ Sólo la podia manejar un alemán je,je,je

yo tengo un tachihara, la compré de segunda mano, si el estado es el que dices no parece mal precio.
Suerte


El alemán que la compró, que era otro genio, la mecanizó a base de meterle motorcillos. Me mandó unas fotos y aquello era la monda. Aún así esa cámara es imposible de manejar por una sola persona. Sólo los chasis con las placas puedes imaginar lo que supone manejarlos. Ahora bien, las placas que yo hice resultaron espectaculares. Llevaba un Fujinon 600mm (increíble que con esa focal permitiera los movimientos que permitía pero es que las lentes Fuji mucha vista con ellas. Hice unos retratos y echaban sangre por los poros.

La Tachihara, como sabes, es una copia de la Zone VI lo que, en definitiva, viene a ser una copia de la Wisner. En circunstancias normales esta cámara no bajaba de 2.000 euros pero ya ves cómo anda el mercado de lo analógico.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #4 por Brandt
Como el comprador no viene por este foro no tengo problema en poner aquí el correo que me acaba de enviar a propósito de la Wisner 4x5 y un Fujinon 180:


Brandt,
La camara y el objetivo han llegado en perfectas condiciones por lo que he podido ver. Tengo que salir y solo me ha dado tiempo a abrir el paquete.
Estoy ENCANTADO con la compra. La camara está impecable, al igual que el objetivo, todo ello como tu decías.
Muchas gracias por todo. Ha sido un placer.
P.S. Para cualquier cosa que esté en mi mano, ya sabes donde me tienes. Marcos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #5 por leican
Yo puedo opinar que todo lo que envía Brandt, está en un estado espectacular. Ahora toca espera la mamiya 7

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos