Acojonante

Más
12 años 1 mes antes #25 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Acojonante
Creo que quienes habéis dicho que es el mercado quien tiene la última palabra lo habéis clavado. Un ejemplo personal: como estoy vendiendo material que no uso estoy obligado a ponerle un precio. Jamás lo pongo al tuntún ni miro eBay sino que acudo a un par de amigos con negocios abiertos al público y me dejo aconsejar por ellos. Si no vendo en los precios que ellos dicen, rectifico a la baja.
Un caso reciente es el de mi Apo-Summicron 90 asf. Comencé poniéndole el precio indicado por los amigos y ya he bajado 800 euros. Ahora está en 2.500. Y está nuevo, completamente nuevo.
¿Cuál es el límite a tal planteamiento? Muy sencillo: cuando hay que bajar tanto que ya no me vale la pena venderlo y prefiero que siga conmigo.
¿Por quién puedo hacer excepciones? Por los amigos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #26 por lareca
Respuesta de lareca sobre el tema Acojonante
cierto es que el mercado está como está, pero en mi opinión, si el precio es justo y no tienes prisa, lo acabas vendiendo por lo que pides, esa es mi experiencia. Otra cosa es la necesidad que tengas por vender.

Lo que parece claro es que lo que mas se devalua hoy en dia en el mundo fotográfico son las digitales, y a que velocidad.

respecto a brandt, pues tiene material de primera y por consiguiente, el precio no es bajo. Si ademas le sumas a la ecuación la situacion economica y que mucho de lo que vende se trata de material para fotografia tradicional, pues el resultado es que la cosa va mas lenta. En m caso particular, pues me ponen mucho la F6 y la MAMIYA (y no por ese orden), pero lo dicho anteriormente me tira para atrás, que le vamos a hacer.

Espero que alguien la compre ya!!! porque al final me vea haciendo una locura.... y me echan de casa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #27 por Gordon
Respuesta de Gordon sobre el tema Acojonante

lenney escribió: ¡Vaya ejemplo! No se si habras convencido a muchos con el.


Pues mejor no hablar de tú enlace, un Noctilux f/095 por 3850e? no lo vi ni en segundamano jejeje.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #28 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Acojonante
pero ese nocti por 7500 euros nuevo que me dices?, jejeje

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #29 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Acojonante
El otro día quedé con un tipo en 150 euros por una Nikon F100 que está nueva e impecable de cosmética. Le pedí 25 euros adicionales para el porte, regateó hasta dejarlo en 15. Quedó para hacer el ingreso y el día siguiente me escribió un correo diciendo que había tenido gastos imprevistos y que lo dejaba. ¿Imagináis? ¡165 euros! Una comida y unas copas. Joder, cómo están las cosas.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 1 mes antes #30 por lenney
Respuesta de lenney sobre el tema Acojonante
Ahora puedo entender esos precios . Con ese dinero tengo para comer mi mujer y yo para 15 dias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #31 por capablanca
Respuesta de capablanca sobre el tema Acojonante

jhon escribió: Gente que nos movemos en este mundo leica y tenemos estos equipos no creo que sea como cuentas jilines.
Lo que ocurre es que si hay algunos que lo hacen para ganar dinero y eso se nota, otros compramos y vendemos lo nuestro esporadicamente para cambiar e ir mejorando.
Yo fui detras de un MP nueva 3 años, iba a pagar los 4000 y pico de nueva pero mira, por la mitad he conseguido una con dos años y solo una docena corta de carretes disparados, le quedan 3 años de garantia y la estoy haciendo yo el rodaje.
Es solo esperar y andar listo.
Para mi summilux 50 asph plata he esperado e insistido a su dueño cerca de dos añitos pero al final lo he pillado muuuuuy bien de precio y de coleccion, lo estreno yo.
Una M9p pues igual compro una algun dia pero no pagare mas de 3000 euros, solo esperar.
Y como me gustan los teles pero no los uso demasiado desde la llagada del monstruo asph pues me ire buscando uno de laton macizo plateado que sueño con el, ya vendra a mis manos, solo esperar.
Total que esto del mercado de usados es cosa de andar listo y saber esperar.
Unos viven de ello y otros solo para tener nuestros sueños pero sin cometer locuras.

La verdad es que como me encanta todo lo que sea luz yo hubiera comprado el equipo de Brand cuando dijo que seria una ganga pero pensaba en una ganga como cuando vas a esas tiendas de liquidacion que marcan 6 euros cuando antes costaban 60.



pues estoy totalmente de acuerdo con john.........

hay gente que vive de los trapicheos de material (ojo, que me parece perfecto)....pero yo no soy de esos........
para mi la fotografia es una aficion y un capricho, y buena parte de mi material, un lujo que no podria permitirme si no fuera de segunda mano....pero lo ultimo que tengo es prisa............
si tardo dos años en encontrar algo, pues me aguanto.......al fin y al cabo, ya me conformo con tener una leica y algun objetivo para disfrutar de las sensaciones que me da una camara de este tipo entre las manos..........

saludos
c.

si no vives como piensas, acabarás pensando como vives...............

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos