Un capricho raro

Más
12 años 1 mes antes #1 por Brandt
Un capricho raro Publicado por Brandt
Cuando estaba pensando vender y nunca más volver a comprar, he sido tentado por el mismo diablo. Veréis, en noviembre de 1972 tuve mi primera Leica gracias a un pariente realmente generoso y a la comprensión de mi flamante mujer, que entendió que prefiriese la cámara a un coche utilitario.
Era una M4 con un Elmar 50 colapsable y estuvo conmigo hasta finales de esa década cuando, por un descuido, me la robaron. Vinieron otras cámaras pero siempre eché de menos aquella primera de la que estuve tan enamorado.

Esta mañana ha llegado una. He sentido algo muy especial cuando la he tenido en las manos. No he podido resistir la tentación de colocarle un objetivo, cargarla con un rollo de Tri-X que, ¡ay!, ya no es la misma película aunque conserve el nombre.

¡Qué placer trabajar sin fotómetro! La mañana estaba un poco cubierta pero el sol salía de vez en cuando: f:16 a 1/60 o f:16 a 1/250. Coloco el tambor del objetivo de modo que todo entre algo menos de 1 metro y 10 metros quede a foco.

¿Hay una cámara más rápida? Imposible. Si visualizas bien la escena sólo necesitas encuadrar muy rápido y disparar. Qué tacto de obturador, qué bien me siento al oírlo.
Hoy no era un día en el que pasara nada en el pueblo pero he gastado medio rollo con tal de darme el gusto de recuperar sensaciones muy viejas, dormidas. Qué raro en mí que puedo pasar tres días sin disparar un solo fotograma.

Gracias, Carlos. No sabes qué buenas vibraciones me has procurado y qué bien me sienta hacerme la ilusión de que se trata de mi vieja cámara que, por extraños caminos, ha terminado por regresar.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #2 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema Un capricho raro
Hay veces que el dueño no busca la cámara, sinó la cámara al dueño y ésta ha sido siempre tú cámara....me alegro de leer lo que has escrito.

un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Un capricho raro
Felicidades, nos has hecho vivir esas sensaciones con tu comentario.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #4 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Un capricho raro
Esas mismas sensaciones he tenido yo con la leica IIIg. No me produció lo mismo la M4, que estaba predestinada a pasar a tus manos Brandt.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 2.296 segundos