Libros de Fotografía

Más
12 años 1 semana antes #1 por leican
Libros de Fotografía Publicado por leican
Ya se que hemos hablado otras veces que libros imprescindibles , pero me gustaría recabe información acerca que libro recomendáis para el tema de la fotografía en analógico, blanco y negro, exposición. Tema que por mi trillados que están nunca están de más recordar.

Hay veces que hemos leído un libro de fotografía y nos ha resultado de mucha utilidad y que recomendaríamos.

Pues eso es lo que quiero que hagamos una lista de libros que por su interés, aunque sea de autores desconocidos nos ha dado de un manera didáctica una explicación claro y concisa de los deferentes tema acerca de la fotografía.

A veces el mejor fotógrafo es el peor maestro y no es capaz de transmitir de una forma correcta su conocimiento acerca de la fotografía. Eso no pasa con nuestros colaboradores Brandt y Jhon, y muchos más.

Espero esta lista que seguro será de mucho interés para todos los Leicanistas.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 semana antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Libros de Fotografía
Personalmente creo no haber leído un libro técnico generalista desde hace tantos años que duele recordarlo. Sí tengo otros libros más o menos cerca, como The Darkroom Cookbook, por su gran utilidad dada la enorme cantidad de fórmulas que incluye y por la claridad con la que expone algunos conceptos químicos que en libros anteriores eran confusos.

Otro libro que abrió puertas aunque mi maestro me había puesto ya en el camino correcto fue The Book of Pyro de Gordon Hutchings. Su fórmula PMK, muy utilizada universalmente, es una suma de pyro+metol+metaborato sódico, No es jactancia pero tengo alguna fórmula propia bastante superior a la de Hutchings. Cierto que yo no soy norteamericano y que lo analógico ya no vale un duro.

Pienso ahora, me doy cuenta, que mi sección de libros técnicos consta, sobre todo, de libros sobre química fotográfica.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.095 segundos