Mañana, huelga.

Más
12 años 4 semanas antes #1 por Brandt
Mañana, huelga. Publicado por Brandt
De la gente que trabaja conmigo ninguno ha querido ir a la huelga. Conste que yo no me meto, ni siquiera hablo con ellos del asunto sino que han sido ellos los que han debatido el asunto y después me lo han comunicado.

No quieren ir a la huelga pero tienen miedo a no ir; miedo a los piquetes "informativos" (la información suele consistir en ¡Oye, hijoputa, o te vas a casa o te enteras!. El "te enteras" suelen ser coches rayados, espejos rotos o, en los casos más beligerantes, alguna ostia que otra. El derecho democrático al trabajo, dicen en la tele.

Han propuesto no ir a trabajar pero no hacer huelga sino tomarse un día libre a cuenta de vacaciones. A mí me parece muy bien. por cierto que ni uno solo de ellos está afiliado a ningún sindicato.

Aquí, durante la sobrevalorada Transición, se presentaron tres posibilidades: seguir con los sindicatos verticales (imposible), crear unas leyes que dieran origen a un sindicalismo nuevo y moderno (lo deseable) o ceder el papel y la instrumentación de los sindicatos verticales a los sindicatos marxistas (que fue lo que se hizo). Hoy en día mandan en la calle, quieren mandar en las empresas y con un porcentaje bajísimo de afiliados se arrogan la representatividad de todos los millones de trabajadores del país.

Un sindicato moderno no recibe dinero público sino que se nutre de las cuotas de sus afiliados y de ese dinero paga a sus líderes y representantes y los locales y comunicaciones necesarios para llevar a cabo su labor. Maggie Thatcher les pegó tal revolcón en GB que todaví no han levantado cabeza pero dudo mucho que los conservadores españoles tengan los arrestos de la famosa y denostada por la izquierda "Dama de Hierro". Les quitó el dinero público y los dejó reducidos al tamaño real que tienen.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #2 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema Mañana, huelga.
+ 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #3 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema Mañana, huelga.
A mi me tocan servicios minimos... A ver que tal se me da...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #4 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Mañana, huelga.
Yo ya tengo preparada la cámara de video para los piquetes de mañana.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #5 por chapajo
Respuesta de chapajo sobre el tema Mañana, huelga.
uffffff qué complicao es esto, podría estar de acuerdo más o menos con lo que habeis dicho, ¿el estado debe subvencionar a los sindicatos? desde luego no parece lógico. Podemos afirmar que hubieramos estado mejor sin ellos? podríamos pensar que en este pais estariamos en unas condiciones laborales similares a las chinas. Vivimos en un pais capaz de lo mejor.... y de lo peor. Podemos obviar la crisis del petroleo de finales de los setenta sin inmutarnos ni tomar medidas, claro, que así nos pasó después. Podemos crecer por encima del cuatro por ciento sin pestañear ni crear las bases de nuestro futuro y de repente entrar en una recesión que parece no tener fin.Pasamos del milagro español a encabezar el fracaso de los paises del sur de europa.....
Son realmente culpables los sindicatos de algo o de nada? o tenemos a los sindicatos y politicos y banqueros y empresarios.... que nos merecemos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes - 12 años 4 semanas antes #6 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Mañana, huelga.
¿Dónde estaban los sindicatos y los sindicalistas cuando este país se iba cada vez más abajo? Las medidas "anti-crisis" nos afectan a toda la población en mayor o menor medida. La reforma laboral es dura e injusta, pero hacer una huelga a tan sólo 100 días cumplidos de un nuevo gobierno que ha obtenido una mayoría absoluta en las urnas..., es todo un despropósito por parte de los sindicatos, los cuales han perdido simpatía entre los ciudadanos trabajadores, a quienes cada vez menos representan.

Un personaje como Cándido Méndez, 15 años sentado en el poder, se representa a sí mismo, pero no a la clase trabajadora de este país que lo lleva pasando muy mal desde hace mucho tiempo.

El sindicalismo en España es puramente anecdótico actualmente. Lo que no es anecdótico son las subvenciones que reciben por parte del Gobierno. Algo que debiera cortarse en tiempos de crisis.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr
Última Edición: 12 años 4 semanas antes por John el Rojo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #7 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Mañana, huelga.
Un sindicato debe ser financiado por sus afiliados, y la Iglesia Católica también (y soy católico). En España estamos muy acostumbrados s lo del "todo gratis". ¿Por qué debemos financiar con nuestro dinero esas 80.000 tarjetas Visa de los liberados sindicales? ¿Por qué pagarle su colección de relojes al señor Rolex Méndez? ¿Por qué apoquinar los cruceros de lujo del señor y la señora Toxo?

Que les paguen los afiliados, que los echen de los locales que ocupan, que son públicos y que rentarían una bonita suma o se podrían vender y capitalizar. Todo menos estos sindicatos de herencia marxista, altamente politizados.

¿Por qué si la actual reforma laboral es, en un 95 por ciento, la misma que hizo el PSOE se callaron entonces?

A mamarla.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #8 por Gordon
Respuesta de Gordon sobre el tema Mañana, huelga.
Menuda banda de hijos de ..... van a rayar y romper coches de trabajadores que los tendran sin pagar y que si no van a trabajar,seguramente les descontaran 100e o mas.Mejor esa banda de liberados chupocteros llamados piquetes ivan a pedirle cuentas al rey o a los ministros de como viven todos a cuerpo de rey y sin dar palo al agua.A mi desde luego no me representan.Menudas putas son todos, siempre arrodillados del lado del poder.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.101 segundos