Impaciente por ver los escaneos de Leican

Más
12 años 4 semanas antes #13 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Impaciente por ver los escaneos de Leican
Con la rollei si que creo que hubo un fallo de medición de luz, pequé de optimista y el histograma se fue a la izquierda, he intentado arreglarlo.

Ejemplo:

Rolleiflex 3.5F + Ilford FP5 + D76:





"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #14 por chapajo
Respuesta de chapajo sobre el tema Impaciente por ver los escaneos de Leican
Sobre las ralladuras, tengo costumbre de abrir el chasis, en vez, de sacarlo poco a poco a la hora de meter la pelicula en la espiral, de esta manera te puedes evitar alguna ralladura si hubiera alguna partícula en el fieltro del chasis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #15 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Impaciente por ver los escaneos de Leican
En este caso sobre carretes de MF de 120. Supongo que lo ralle por lo que dice Brandt

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #16 por chapajo
Respuesta de chapajo sobre el tema Impaciente por ver los escaneos de Leican
joer ¡¡¡ que burro, no me había dado cuenta que hablabas de la mamiya, disculpas plis

al principio puede ser un poco complicado meterlo en la espiral, pero luego todo es coser y cantar y casi sin tocarlas. El formato medio lo hago con una mamiya rb, me gustaba (en su dia) la posibilidad de poder cambiar el respaldo a mitad de rollo para poder poner color u otra cosa. Ahora no hago mas que blanco y negro y lo suyo sería poder disponer tambien de una mamiya telemétrica... algún dia

SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #17 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Impaciente por ver los escaneos de Leican
LA mamiya 7 que tengo es telemétrica es la que llaman la Leica Gorda, ;)

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #18 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Impaciente por ver los escaneos de Leican
Ahora me he dado cuenta del problema que he tenido, me he dejado llevar po la emoción y he usado la mamiya y la rollei como si fuera una Leica M9 y eso no puede ser tiene que ser más relajado,.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #19 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Impaciente por ver los escaneos de Leican

leican escribió: Primer resultado:

Mamita7 + TMax400 +D76:



Ahora ya lo estoy viendo en el ordenador. Hay un pequeño problema en la foto, fácil de corregir en el papel con unos quemados y no tan fácil en el ordenador: tendrías que haber expuesto mejor para el blanco del perro. Por otra parte tengo la impresión (pero nunca me fío de lo que veo en un ordenador) que el foco no está en el perro.

Tienes que seguir insistiendo: visualiza la escena e imagínala ya como una foto y cómo debería quedar expuesta. Así sabrás qué lectura fotométrica debes hacer. Recuerda una cosa: la Mamiya 7 tiene un fotómetro spot que va de 1 a 3 grados en función del objetivo utilizado. Es decir, que debes apuntar con ella al lugar concreto que te interesa y exponer con esa lectura aunque luego reencuadres.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #20 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Impaciente por ver los escaneos de Leican

chapajo escribió: Sobre las ralladuras, tengo costumbre de abrir el chasis, en vez, de sacarlo poco a poco a la hora de meter la pelicula en la espiral, de esta manera te puedes evitar alguna ralladura si hubiera alguna partícula en el fieltro del chasis


Yo también lo hago así. Abro el chasis, saco toda la película (igual con el rollo) hago un cortecito en bisel en las puntas para evitar que choquen en la espiral y se deslice mejor, y no tengo nunca problemas de rayaduras.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #21 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Impaciente por ver los escaneos de Leican
Así lo haré la próxima vez cortaré las puntas.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #22 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Impaciente por ver los escaneos de Leican
No está nada mal Carlos, y teniendo en cuenta que te planteas la Rollei y la Mami de otra forma para las siguientes tomas, pues mira si ya has avanzado. De aquí nada estaremos, me incluyo, alucinando con las MF. Ánimo, y muy bien.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes #23 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Impaciente por ver los escaneos de Leican
Carlos, ¿Cual te has comprado al final?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 4 semanas antes - 12 años 4 semanas antes #24 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Impaciente por ver los escaneos de Leican
Epson v600 en Amazon buen precio

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement
Última Edición: 12 años 4 semanas antes por leican.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos