Impaciente por ver los escaneos de Leican

Más
11 años 11 meses antes #25 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Impaciente por ver los escaneos de Leican
A mi cuando habláis de zonas, siempre me suena a ciencia ficción .

xagile escribió: Tranquilo Carlos, no desesperes, lo que te pasa es lo normal, lo increíble sería que a la primera ya todo saliera bien. Así que no te preocupes. En cuanto a la medición si tienes un buen fotómetro y utilizándolo correctamente conseguirás la exposición correcta, y con el tiempo escogerás tu las zonas. Así que calma amigo, vísteme despacio que tengo prisa. En cuanto al escáner plantéatelo para pantalla, resolución 72 y la medida que le quieras dar a la foto, luego a retocar en Photoshop lo justito y ya está, eso sí, cuando escanees por ejemplo el B/W lo haces como transparencia color y la conversión la haces con Photoshop, yo lo que hago después es pasar a Color Lab, me cargo los canales dejo el de Luminosidad y paso a escala de grises, pero para eso cada uno lo hace como mejor le va.
Un saludo y paciencia.


"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #26 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Impaciente por ver los escaneos de Leican
Tranquilo, cuando empieces a pensar en blanco y negro a la hora de disparar, lo que ahora te parece Chino luego lo entenderás sin más.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #27 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Impaciente por ver los escaneos de Leican
¿Que es coloraba? Explicame un poco eso. YO lo que he hecho ha sido escáner como negativo en color y en formato he puesto grises. Y ya está , no se si es correcto.

leican escribió: A mi cuando habláis de zonas, siempre me suena a ciencia ficción .

xagile escribió: Tranquilo Carlos, no desesperes, lo que te pasa es lo normal, lo increíble sería que a la primera ya todo saliera bien. Así que no te preocupes. En cuanto a la medición si tienes un buen fotómetro y utilizándolo correctamente conseguirás la exposición correcta, y con el tiempo escogerás tu las zonas. Así que calma amigo, vísteme despacio que tengo prisa. En cuanto al escáner plantéatelo para pantalla, resolución 72 y la medida que le quieras dar a la foto, luego a retocar en Photoshop lo justito y ya está, eso sí, cuando escanees por ejemplo el B/W lo haces como transparencia color y la conversión la haces con Photoshop, yo lo que hago después es pasar a Color Lab, me cargo los canales dejo el de Luminosidad y paso a escala de grises, pero para eso cada uno lo hace como mejor le va.
Un saludo y paciencia.


"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #28 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Impaciente por ver los escaneos de Leican
No entiendo lo que dices de "formato grises".
Cuando escaneas un negativo como color, a la hora de abrirlo tendrás un archivo RGB, esto significa que tienes un archivo con los tres colores primarios, si lo quieres pasar a B/W a varias formas de hacerlo. La que suelo utilizar yo el en archivo-modo-color Lab. Me voy a la ventana de canales, me cargo todos (3) menos el de luminosidad, una vez hecho esto lo paso a escala de grises y empiezo a retocar. Supongo que te he liado mas que otra cosa. Pero ya te digo que hay muchas formas, yo aprendí con esa y con esa me he quedado.
Ves probando formas de conversión siempre fuera del software del escaner, todo eso déjalo para Photoshop.
Un saludo

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #29 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Impaciente por ver los escaneos de Leican
El modo color Lab para convertir a B&N, está un poco anticuado. Con el cámera raw o el LR, tienes mucho más control y no es un método destructivo (para una foto escaseada da igual porque no sale en raw). También se puede hacer con una simple capa de ajuste de B&N en PS, los métodos destructivos de conversión han quedado un poco obsoletos desde que salió el PS CS3. De todas formas, si controlas un método bien, y te funciona, tampoco hay porque cambiar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos