Una pregunta para los que estén muy puestos en digital.

Más
12 años 3 semanas antes #13 por xagile
El balance de blancos con cartulina blanca.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #14 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Una pregunta para los que estén muy puestos en digital.
Mellado a lo que se refiere es a que el balance de blancos automatico funciona muy bien a la hora de dar con el matiz exacto. Puedes tocar la temperatura, pero el matiz es mejor no tocarlo porque es mas complicado y se perdería mucho tiempo en el revelado. Logicamente, si mides la temperatura de color de forma manual antes de la toma, te evitas tener que tocar esto en el revelado del raw. Si lo hacer con un termo colorímetro de esos, pues mejor que mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #15 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema Una pregunta para los que estén muy puestos en digital.
Uff, yo creo que es mas rápido tirar en blancos automático que andar con cartulinas... En el fondo, siempre hay que revelar el raw y cuando le pillas el truco variar el balance y el matiz no es tan complicado.
Yo a ojo lo hago bien... Ya me gustaria hacer tan bien los encuadres ! Argggg

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #16 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Una pregunta para los que estén muy puestos en digital.
En hacer el balance de blancos manual, tardas 15 segundos. Hay situaciones de luz, en que la Leica se vuelve loca, y te aseguro que se pierde mas de 15 segundos en corregir el matiz y la temperatura de color. Con buena luz, te doy la razón, pero con situaciones de luz difícil...
No hace falta una carta gris, con una cartulina blanca, un trozo de papel, una pared blanca o tu camisa, te puedes arreglar para salir del paso y te aseguras una foto decente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #17 por Brandt
Anoche le puse una pregunta en el Facebook a Hugo Rodríguez sobre la utilidad del termocolorímetro en fotografía digital y ésta fue su respuesta, bastante escueta:

"Para medir una dominante, sí, pero para corregirla, no. La razón es que los colorimetros estan calibrados (en teoria, aunque tengo mis dudas) mientras que las camaras digitales, no."

La dominante justamente es producida por los grados Kelvin. No es lo mismo, no tiene la misma dominante una escena con -pongamos- 7.200 grados K que otra con 4.000.
Ya entiendo que el termocolorímetro en digital no sirve para corregir porque, mientras la película está fabricada para una temperatura Kelvin predeterminada y la única corrección es por medio de filtraje, la cámara digital ofrece, o eso parece, todas las posibilidades al respecto. Eso se ve cuando se calibra con ajuste personalizado el equilibrio de blancos: la resultante puede ser, por ejemplo, 4.277 grados K. Joder, si eso no es corregir la dominante que venga Dios y lo vea.

Pero si es tan sencillo como poder calibrar con el termocolorímetro antes de comenzar la sesión, sea con flashelectrónico o luz natural. No vas a estar con una Leica M9 o una Canon venga calibrar antes de cada disparo (algo completamente innecesario).

Total que, o yo no entiendo la respuesta, o se ha ido por los cerros de Úbeda.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #18 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Una pregunta para los que estén muy puestos en digital.
Yo tampoco entiendo la repuesta. Pero no es necesario calibrar antes de cada disparo. Calibras una vez y te sirve para toda la sesión, hasta que las condiciones de luz cambien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.093 segundos