2 fotógrafos de arquitectura

Más
12 años 3 semanas antes #1 por Brandt
2 fotógrafos de arquitectura Publicado por Brandt
Para mí hay 2 muy buenos, que destacan sobre los demás. Uno es Gabriele Basilico, italiano, que suele trabajar en blanco y negro con películas lentas o medias y Robert Polidori quien, aunque suene también a italiano es norteamericano.

Ambos, como podéis suponer, trabajan con cámaras técnicas pues no sólo permiten corregir cualquier distorsión de la perspectiva sino mantener todo a foco que, en este tipo de fotografía, es obligado.

A ambos los sigo desde hace mucho tiempo y de Basilico me gusta, aparte de sus fotos sobre los edificios del Líbano tras la guerra, sus fotos de ciudades con urbanismos complejos. Ahí es un maestro.

De Polidori nunca he visto un trabajo malo o mediocre. Da igual que sean sus interiores habaneros, Chernobil o los efectos del Katrina. Trabaja con una cámara bastante grande (bien 5x7" u 8x10") y siempre en color, en película negativa. Tanto uno como otro sólo utilizan la luz disponible, no flashes o luz continua.

Espero que esto os lleve a indagar más sobre ellos y, por qué no, a comprar algunos de sus libros ahora que tenemos Amazon España.




If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema 2 fotógrafos de arquitectura
Los miraré, por cierto yo igual que ellos, con luz natural, no me gusta el flash o luz continua.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema 2 fotógrafos de arquitectura
Los entendidos veréis en la foto de Basilico que todo es Linhof, hasta la rótula del trípode.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #4 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema 2 fotógrafos de arquitectura
Una fotógrafa que también utiliza mucho la simetrías y la fotografía de arquitectura de interiores y grandes espacios cerrados es Candida Höffer, discípula de los Becher, padres de la Nueva Objetividad Alemana. Los Becher que eran marido y mujer se dedicaron a fotografiar y catalogar miles de fábricas siempre con una visión frontal, con cámara de gran formato y mayormente en días nublados para evitar las sombras. Es un trabajo muy curioso, muy metódico y sobre todo muy extenso. En la escuela de Dusseldorf impartieron clases los Becher y Candida Höffer fué una de sus discípulos más adelantados, bueno el más es Andreas Gursky , que es el fotógrafo que más cara ha vendido una foto 3 millones de euros. En 2010 realicé un trabajo sobre la nueva objetividad alemana y la escuela Becher. El problema de este movimiento bajo mi punto de vista es que hay mucho modernillo que les ha intentado imitar e incluso alguno ha llegado a exponer con auténticos bodrios. Es lo que pasa en esto del arte que hay cada mierda que asusta solo de verla.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema 2 fotógrafos de arquitectura

xagile escribió: Una fotógrafa que también utiliza mucho la simetrías y la fotografía de arquitectura de interiores y grandes espacios cerrados es Candida Höffer, discípula de los Becher, padres de la Nueva Objetividad Alemana. Los Becher que eran marido y mujer se dedicaron a fotografiar y catalogar miles de fábricas siempre con una visión frontal, con cámara de gran formato y mayormente en días nublados para evitar las sombras. Es un trabajo muy curioso, muy metódico y sobre todo muy extenso. En la escuela de Dusseldorf impartieron clases los Becher y Candida Höffer fué una de sus discípulos más adelantados, bueno el más es Andreas Gursky , que es el fotógrafo que más cara ha vendido una foto 3 millones de euros. En 2010 realicé un trabajo sobre la nueva objetividad alemana y la escuela Becher. El problema de este movimiento bajo mi punto de vista es que hay mucho modernillo que les ha intentado imitar e incluso alguno ha llegado a exponer con auténticos bodrios. Es lo que pasa en esto del arte que hay cada mierda que asusta solo de verla.


Conozco muy bien la obra de los Becher y la de todos los que citas, incluyendo, cómo no, a Andreas Gursky. La Hoffer se llevó un pastizal hace un par de años de la Xunta de Galicia por unas fotos que... en fin.

Hay una parte norteamericana de la Nueva Objetividad, con alguna gente interesante.

Pero dime una cosa, ¿A qué te dedicas profesionalmente para haber hecho un trabajo sobre esta gente?

Y otra cosa: me he visto ni sé las fotos de los Becher al natural. Sucede como con todos los conceptuales, que diez te interesan, veinte empiezas a mosquearte y a los cincuenta estás tan estragado como si te hubieras comido 75 tocinillos de cielo sin respirar.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema 2 fotógrafos de arquitectura
Había una foto muy curiosa de los Becher con una Linhof 5x7 (una bi-Kardan) puesta en lo alto de una escalera altísima.

Una galerista alemana que me expuso varias veces hace muchos años decía que prefería la obra de los Becher a la de HCB. No pienso así ni aunque estuviera harto de vino.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #7 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema 2 fotógrafos de arquitectura
Yo tampoco puedo con el arte conceptual, es que me da vomitera. Vi una de las series más clásicas de la pareja en el MOMA de New York y son grandes (las fotos), ademas como bien sabes las ponen todas juntas pues juego daban la verdad.
El trabajo que realicé no tiene que ver con lo laboral, era una exposición para unos estudiantes de diseño gráfico, me lo pidió una buena amiga, para exponerlo en una de sus clases, por cierto crítica de arte, con la que he tenido grandes discusiones sobre el arte conceptual.
Brandt ha de haber gustos para todo. Y los debemos respetar, pero que no nos hagan comulgar con ruedas de molino porque yo no trago. El otro día alguien me comentó "hostia tío un fotógrafo chino que hace unas fotos flipantes de gente que parece que vuela, que saltan, que no se que y que no se que más", cuando vi el "cagarro" le dije mira este tipo hace el payaso muy bien pero esto no es fotografía.
En cuanto a la nueva objetividad americana y al grupo f64 tambien hay un mundo guapo para bucear madre mía. Mirar fotos una y otra vez, yo no conozco otra mejor forma de aprender.
Un saludo profesor.

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos