Cuidado con algunos tipos en eBay

Más
12 años 2 semanas antes #1 por Brandt
Cuidado con algunos tipos en eBay Publicado por Brandt
Ebay es una cosa muy buena pero tiene algunos fallos. Por ejemplo la opción que tiene el comprador de devolver el artículo si éste no se ajusta a la descripción del mismo.

El lector ya habrá entendido que nada tan subjetivo como una descripción pues lo que para mí puede ser "estupendo" para otro puede significar otra cosa. Así que imaginad por un momento que yo necesito un objeto determinado para un trabajo que va a durar un par de días. Lo "compro", lo uso y después se lo devuelvo al vendedor argumentando que "no se ajusta a lo descrito". Puede hacerse y de hecho me ha pasado con un equipo de flash, que está completamente nuevo.

El tipo, un alemán -para que luego digamos-, recibió el equipo perfectamente empaquetado según consta en el historial de UPS. No hizo ninguna reclamación al respecto aunque tardó casi una semana en dar acuse de recibo. No le sirvió de nada porque el dueño de la franquicia en la provincia es buen amigo y me informa de la llegada por tlfno. A la semana dijo que el paquete había llegado en malas condiciones, mal embalado y que a consecuencia de ello una de las antorchas llegaba con el cristal roto y unos arañazos en el cuerpo del generador.

No lo puse en duda, todo puede ser en un porte tan largo y le pedí que me enviase unas fotos de los daños para hacer la reclamación a la compañía de transportes. Protestas, pitos, flautas pero no fotos. Cuando le aprieto por segunda o tercera vez con las fotos me dice que eso no es lo importante sino que el generador no funciona, que lo ha puesto a cargar y echa humo y que con la carga completa sólo ofrece 50 disparos en lugar de los 200 de catálogo, cosas todas ellas contradictorias entre sí.

Le contesto que muy bien pero que me haga llegar las fotos para hacer la reclamación. A todo esto ya he hablado con mi amigo de UPS y me dice que sin problemas, que a la vista de las fotos pone en marcha el protocolo de indemnización. Se lo comunico al alemán y su respuesta es elevar la protesta a eBay y abrir un caso. Llamo a eBay, hablo con una persona que me capta a la primera, hacen las indagaciones en los correos y cierran el caso. No he vuelto a tener noticias del alemán.

Mi opinión es que se trata de un jeta, por los prolegómenos de la venta y por otros detalles. Lo más probable es que necesitara el equipo y que ha pensado que por 100 euros de portes lo alquilaba una semana. Gran error.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Cuidado con algunos tipos en eBay
Puedes decir a ebay que no admites devoluciones.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #3 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema Cuidado con algunos tipos en eBay
Es dificil evitar a los jetas en cualquier sitio, no solo en ebay.
Generalmente cuando te passa esto normalmente se salen con la suya puesto que para evitar votos negativos se devuelve el dinero.
Cmo todo hay que tener suerte, dado que en ebay normalmente se da la razón al que compra.
Yo, evito pujadores con pocos votos, para empezar.
Como he dicho hay que tener suerte, hay veces que internet juega malas pasadas.
Si no admites devoluciones, lo normal es que no vendas... Puede haber gato encerrado.
Lo mejor es el foro !!!!!
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #4 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Cuidado con algunos tipos en eBay
Y a veces te puedes llevar sorpresas hasta con conocidos . :angry:

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #5 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema Cuidado con algunos tipos en eBay
Pues las sorpresas con conocidos deberíamos saberlas... Por si acaso!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 semanas antes #6 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Cuidado con algunos tipos en eBay
eBay protege en demasía al comprador. No me parece mal siempre que no vaya en contra de vendedores que demuestran, con sus estrellitas, que son merecedores de confianza.

Hay mucho jeta por ahí metido, como en la vida, y luego se toman medidas que nos afectan a todos.

Lo mismito ocurría con la política de devolución de Media Markt (Yo no soy tonto) en la que muchos consumidores compraban aparatos electrónicos, sobre todo, y los devolvían antes de los 15 días bien usados...

Hay gente que va por ahí, más de la que pensamos, sin oficio ni beneficio más que el suyo propio, sacando provecho de cualquier situación. Luego se toman medidas para todos. Ahí lo injusto del caso.

Un saludo.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos