Solución problemas rueda zoom (menú) M9

Más
7 años 2 semanas antes #1 por Visigothorum
Solución problemas rueda zoom (menú) M9 Publicado por Visigothorum
Buenos días,

Con idea de aportar cosas al foro, puesto que he aprendido mucho leyendo a muchos de vosotros. Quiero compartir una manera rápida y muy efectiva de solucionar el problema que me ocurrió con la rueda de zoom del menú en la M9.

La cosa empezó a atascarse y también a ir en sentido inverso o a desplazarse incorrectamente, en vez de paso a paso, dando grandes saltos. Ya fuera utilizando el zoom para ver los detalles de una foto o en el propio menú. Investigando un poco y sabiendo que mi M9 tenía muchísimo polvo, lo solucioné fácilmente aplicando sobre la propia rueda un limpiador de contactos electrónico CRC.

Para este sencillo proceso hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Quitar la batería y la memoria de la cámara-
- Una vez aplicado el producto, mover la rueda en todas direcciones bastantes veces.
- No poner la batería ni encender la cámara hasta que el producto se haya secado totalmente. Es de secado rápido pero merece la pena no precipitarse.

Esta limpieza se puede realizar tantas veces como se quiera y si la rueda está muy sucia puede que haga falta realizar el proceso dos o tres veces seguidas hasta conseguir un uso total de la rueda.
El siguiente usuario dijo gracias: efrain, TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #2 por Telecaster
Respuesta de Telecaster sobre el tema Solución problemas rueda zoom (menú) M9
Supongo que también valdrá para las M8, que también "cojean" del mismo sitio. Buen aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #3 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Solución problemas rueda zoom (menú) M9
Cojonudo. En mi M8 no hay problemas de momento pero esto puede suceder en cualquier momento. ¿Dónde lo compraste el limpiador? ¿Alguna marca en concreto?

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #4 por Visigothorum
Respuesta de Visigothorum sobre el tema Solución problemas rueda zoom (menú) M9
Si, en la M8 o en cualquier M digital sirve, lo que hace este producto es limpiar el circuito electrónico (soldaduras, conexionado y demás puntos metálicos de contacto).

La marca es CRC que es una marca dedicada a este tipo de productos, y el producto concreto es Limpiador de contactos. Por internet se puede comprar con facilidad y sino, físicamente se pueden comprar en tiendas de electricidad/electrónica.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.082 segundos