LA PRIMERA HORNADA con la rollei.......

Más
12 años 1 mes antes #1 por leican
Joer jhon quien pudiera ir con vosotros con mi adoquín, mamiya y leica, jejeje. Por cierto aquí acaba de salir el sol y he cargado ya con una ilford 125 y he pegado un par de tiros a unas sillas de la terraza.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema LA PRIMERA HORNADA con la rollei.......
¡Coño! Sin pretenderlo he puesto de moda la Rolleiflex de dos ojos en este foro.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #3 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema LA PRIMERA HORNADA con la rollei.......
Ya lo dije el otro día hay que hacer un apartado Rollei TLR jejejeje

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #4 por leican
Respuesta de leican sobre el tema LA PRIMERA HORNADA con la rollei.......
pues ya me lo pensaré, jajaja

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema LA PRIMERA HORNADA con la rollei.......
Bueno de momento he creado otro apartado titulado "otras cámaras", ;)

xagile escribió: Ya lo dije el otro día hay que hacer un apartado Rollei TLR jejejeje


"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 1 mes antes #6 por scheerer
Respuesta de scheerer sobre el tema LA PRIMERA HORNADA con la rollei.......
Yo ya comentaba el otro día que las Rollei TLR tienen un no-se-qué tremendamente venenoso :)

Enhorabuena por esa llegada a la casa de una Rollei. Tu propuesta de dar 100 Euros a esa persona me parece de lo mas justo. Hasta hace bien poco Foto Paepke en Düsseldorf vendía las correas de cuero originales de Rollei de "pinzas de cocodrilo" nuevas a 120 Euros cada correa.

Y lo de formar una sección Rollei TLR... donde hay que firmar? B)

Edito: Foto Paepke es el mejor taller de Rollei en Alemania y por extensión, en el mundo. Y sus precios para reparaciones (también tiene certificación Leica) son sobre la mitad de lo que estilan los de Solms.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #7 por pasiego
Respuesta de pasiego sobre el tema LA PRIMERA HORNADA con la rollei.......
Jhon escribió: "Soy consciente de ser un tipo con suerte en la vida."

¿Has mirado en los asientos del Lamborghini?, quizá te dejaste allí el fotómetro y no encima del piano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #8 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema LA PRIMERA HORNADA con la rollei.......
No quiero darte un disgusto, Jhon querido, pero con todo lo buena que es la Rollei Planar 2.8 es mejor la 3.5 por dos motivos:

-Pesa menos.
_las lentes están mejor corregidas.

¿Crees que de haber sido al contrario no hubiera tenido 2.8?

Ahora bien, son matices ínfimos. Y a caballo regalado no le mires el diente.

Sólo una cosa: como alguien ha dicho y yo he repetido: el medio formato cuando vienes del 35 es venenoso. No te quiero contar lo que sucede cuando sacas un rollo bien expuesto y revelado del tanque, le echas un simple vistazo -sin lupa- y ves la cantidad de matices que has captado. El 35 te acaba pareciendo tosco, imperfecto.

Como dice el amigo de este foro José Caruncho, "llevar una Rolleiflex de dos ojos es llevar el máximo de calidad en el mínimo de peso".

Tengo una tercera que posee un gran valor sentimental para mí pues perteneció a un gran amigo que murió el año pasado. No descarto, cuando sea un poco más mayor y ya no aguante la bolsa fotográfica, volver a la de dos ojos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 1 mes antes #9 por scheerer
Respuesta de scheerer sobre el tema LA PRIMERA HORNADA con la rollei.......
Yo tengo la 3,5 y es una delicia de cámara. La 2,8 efectivamente pesa algo más y se suele comentar que el Planar de 3,5 es muy ligeramente superior al Planar de 2,8 pero creo que esto es hilar muy fino.

Otra cosa que suele pasar con las Rollei TLR es que suelen generar buenas conversaciones espontáneas por la calle. Adicionalmente descubrí hace tiempo que es una cámara excelente para fotografiar mujeres: No se que tiene esta cámara que las encanta, y como además existe más contacto cara a cara entre fotógrafo y sujeto, salen unos retratos mucho más naturales.

Ya me estais metiendo el gusanillo. Creo que este fin de semana voy a sacar la 3,5 a que le de el aire de primavera!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #10 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema LA PRIMERA HORNADA con la rollei.......
Eres un crack Carlos!!! Ya iremos colgando nuestras aventurillas con las Twins ;) ;) ;)

leican escribió: Bueno de momento he creado otro apartado titulado "otras cámaras", ;)

xagile escribió: Ya lo dije el otro día hay que hacer un apartado Rollei TLR jejejeje


Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #11 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema LA PRIMERA HORNADA con la rollei.......
Jhon, no tengo un 100 para tu ampliadora. La mía grande es una DeVere y las ópticas llevan una bayoneta especial, lo que las vuelve inútiles para otras marcas de ampliadora. Y la pequeña es una Leitz Focomat, con la que sólo hago 35 por lo pequeñita, lo manejable y que es autofocus, algo muy cómodo si cambias de formato de papel.
Lo siento, ya me gustaría haber dispuesto de algo que te sirviera.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos