Macrofotografía

Más
7 años 4 meses antes #1 por molenyo
Macrofotografía Publicado por molenyo
Me gustan las fotos que has subido, pero ¿con qué cámara y objetivo/s, principalmente esto último, están hechas? Creo que es interesante saberlo al margen, como te repito, que las fotos me gustan mucho.

Saludos y gracias por subirlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #2 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Macrofotografía

picturaeter escribió: Creo que todas son con la D700. Mi predilecta digital hasta que muera ella o yo.

Creo casi al 100% que todas menos la última (Barrido Amarillo), están hechas con mi objetivo preferido para Macro, el Tokina 90mm 2.5 ATX Macro (Bokina).

Todas a 2.5 creo... estoy un poco loco y como eran los macros que hacía en el primer año de hacer fotos y me encantaba el bokeh que hacía y no sabía tampoco que cerrando en macro tb hay bokeh... ni cerraba...

Tienen una dificultad bastante elevada pero yo ni lo sabía al hacerlos... me gustaba tanto la dificultad y el momento de pillarlas a foco que no me daba cuenta que estaba dificultandome las cosas sin sentido, pero bueno, me lo pasé muy bien con ellas (las abejas). Y sigo pasándomelo bien jejej, creo que es el tipo de fotografía que más me gusta.

La última (Barrido Amarillo) si que está tomada en un rango cercano al 2:1, con un Nikkor AI 28mm invertido, a escasos 10-15 cm de la florecilla que era mucho más pequeña de lo que aparenta.

Sin buscarlo y supongo que por la alta aproximación / exposición ... salió el fotograma negro y ella brillante. Me gusta mucho esa combinación... pero me gusta tanto el objetivo para paisaje, que creo que en macros con tanta aproximación usaré otros sistemas para tener a éste pequeñajo siempre prerarado para un buen paisaje...

En cuanto acabe la obra en casa y me ponga otra vez a coger las cámaras como las cojo siempre (casi a diario), seguiré con nuevos "inventos" para macrear.

Son muy buenos los objetivos de ampliadora invertidos, así como los angulares 28mm 24mm ...

Supongo que en un futuro usaré un CZ Jenna 50 2.8 invertido con tubos de extensión, o el Nikkor 50 2.8 de ampliadora invertido.

Todo al revés para mostrarlo todo correctamente XD, ya te enseñaré fotos del invento que es bastante gracioso, sobre todo lo de enfocar a 10cm y moviéndote, supongo que quien me vea desde fuera pensará que estoy idiota haciendo eso, pero lo bien que te lo pasas...!!!


Agradezco tu extensa in,formación, máxime yo que tantas cuantas veces lo he intentado con el macro..... he acabado dejàndolo, creo que no tengo paciencia.

Ahora tengo un Cañón 100 f2.8 IS (estabilizado) usado un par de veces.

Saludos y a ver si nos enseñas tus inventos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Macrofotografía
Sólo decir que me encantan los objetivos macro... para retrato.
Por mi trabajo alimenticio debo utilizarlos continuamente. Tomar detalles muy finos es importante. Pero tienen aplicación en esa otra modalidad, que no es fácil ni mucho menos, si os gusta un tipo de retrato muy definido.
Los mejores que tengo o he podido probar son:

-Zeiss 120 Makro-Planar para Hasselblad.
-Mamiya 140 Makro para RZ.
-Elmarit-R 60 Macro para Leica.
-Nikkor Micro 60 para Nikon.
-Canon EF 100

Sólo un 'pero' que ponerles: si queréis mantener la estabilidad del hogar no fotografiéis a vuestras parejas con ninguno de ellos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #4 por vluxer
Respuesta de vluxer sobre el tema Macrofotografía
Una pregunta desde el desconocimiento, ese efecto bokeh diría que casi sedoso es producto del objetivo o del postprocesado?

El dinero no hace la felicidad.
Última Edición: 7 años 4 meses antes por vluxer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #5 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Macrofotografía
El Nikon 85mm 2.8 PC es el mejor macro que yo he probado, y en Nikon creo que tuve todos los AiS y AFD. El 55mm 3.5 Ai siempre me gustó más que el 2.8 posterior, y éste que el 60mm AFD. El 105/4 manual también me gustaba más que el 2.8 AFD. Mejores colores, absolutamente. Otro gran objetivo para macro es el 28mm 2.8 AiS, invertido y sin invertir, por su minúscula distancia mínima de enfoque.
Para el macro yo también prefiero el digital, lo veo como foto de producto. Con la DSLR disparaba en ráfaga obturando a velocidades lentas y me ahorraba el trípode.
Respecto a Leica, no es imposible del todo, quiero decir, si trasplantamos sus ópticas a la Sony A7, como es mi caso y les añadimos una lente de aproximación B+W. La siguiente foto está tomada con el Summilux-M 50 a f1.4, más una lente NL+5

Archivo Adjunto:
Sony A7 Summilux-M 50 BW NL5 by fotogramos , en Flickr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Macrofotografía
Una pasada total, os lo aseguro, es el Elmarit-R 60 Macro con adaptador para Canon 5DSr.
Mejor que eso para ciertos tipos de fotografía ya sólo está el FM digital, a bastantes miles de euros de distancia.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #7 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Macrofotografía

picturaeter escribió: ...
...
Si algún dia me gano la vida con ésto, espero que no sea con BBB bodas bautizos y comuniones... y creo que con los objetivos que tengo ya voy servido para siempre... espero no tener que ser más empresario que fotógrafo :S


Pues yo rompo una lanza por los heroicos fotógrafos de 'la BBC'.

Harás bien en evitar esta especialidad porque pondrá a prueba tus habilidades. Es la modalidad de fotografía más difícil ya que sólo hay una oportunidad en cada toma -sólo se comulga o se le moja la cabeza al niño o se ponen los anillos los novios una vez y no puedes fallar-. Y hay que sacar bien a todo el mundo...

Además de ser empresario, como dices, tendrás que ser artista porque, de no serlo, no vuelven a llamarte. Y hay más arte en alguna de las fotografías de Cinzia Bruschini que en todas las fotos juntas de algunas de las exposiciones que vemos por ahí.

Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Blas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 meses antes #8 por Lluis Abad
Respuesta de Lluis Abad sobre el tema Macrofotografía
La profundidad de campo y la paleta de color muy logrados, profundamente en la esencia de la naturaleza; algún día y si tengo un equipo indicado, me encantaría navegar por la macro.

Buen trabajo

Saludos ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos