"Reportaje" fotográfico: Cementerio de Sant Andreu

Más
6 años 9 meses antes #1 por TheRazorBlade
Últimamente estoy de baja en el trabajo debido a una contractura del copón en la zona lumbar. El médico, aparte de recetarme varios potingues y un reposo periódico, dar pequeños paseos sin prisa para ejercitar un poco la zona.

Aprovechando una salidita a la farmacia, me fui a dar una vuelta al cementerio que tengo casi al lado de casa, el de Sant Andreu en Nou Barris (a Fotogramos le sonará seguro). Sin prisa pero sin pausa, me pateé por segunda vez el cementerio, esta vez con ánimo de documentar las estatuas más curiosas y hacer escenas tipo cuadro, de las que me gustan.

De paso, añado alguna foto que hice hace un año para complementar el lugar. Son las cuatro primeras :cheer:

Espero que os gusten. Alguna hay quizá un poco sobre-procesada, pero quería probar cosas nuevas y hacer efectos dramáticos, resaltar la atmósfera del sitio y ese día en concreto...en fin, pruebas.

Equipo usado.

Cámara: Leica M8 (God Save! B) )
Lente(s):
En las primeras
  • Voigtländer VM 35mm f2.5 "Color-Skopar" (46,5mm)
  • Summicron 50mm f2 Type IV (66,5mm)

En el resto, Carl Zeiss Biogon 25mm f2.8 T* (33,25mm)

Archivo Adjunto:
(REDUX) Sant Andreu Graveyard, Barcelona, Spain. by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
SAG-L9995808 by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
SAG-L9995824 by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
(REDUX) Sant Andreu Graveyard, Barcelona, Spain. by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Sant Andreu Graveyard, Nou Barris. by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Sant Andreu Graveyard, Nou Barris. by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Sant Andreu Graveyard, Nou Barris. by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Sant Andreu Graveyard, Nou Barris. by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Sant Andreu Graveyard, Nou Barris. by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Sant Andreu Graveyard, Nou Barris. by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Sant Andreu Graveyard, Nou Barris. by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Sant Andreu Graveyard, Nou Barris. by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

Archivo Adjunto:
Sant Andreu Graveyard, Nou Barris. by Héctor J. "Red Grave" , en Flickr

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #2 por chapajo
Respuesta de chapajo sobre el tema "Reportaje" fotográfico: Cementerio de Sant Andreu
yo hice eso mismo hace años, debiamos ser vecinos pero.... muy vecinos (vivia en alcudia-pintor alsamora)

veo que encima tenemos otra cosa en comun.... las contracturas, en mi caso soy autonomo y.... que te mejores

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #3 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema "Reportaje" fotográfico: Cementerio de Sant Andreu
Curiosamente mi médico hoy me ha dicho que con 39 ya tengo artrosis lumbosacra.

No me da ni una buena noticia.

Mejórate.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #4 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema "Reportaje" fotográfico: Cementerio de Sant Andreu
Joer, el reducto de la ITV..y encima el fotógrafo se va a dar un garbeo por el cementerio...vaya, como para ir haciéndose a la idea...........

Me cagüentó........menos mal que me han gustado las fotos, aunque según hacia donde echara la vista me entraba un repelús......... :dry: :silly: :(

Saludos y gracias por subirlas, que sí, que me han gustado. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema "Reportaje" fotográfico: Cementerio de Sant Andreu
El tema 'cementerios' tiene mucho interés y se pueden lograr fotos que valen la pena. Yo sé de algunos que no van a un lugar sin echarle una visita al camposanto. Los dos más fotogénicos que he visto son el archifamoso del Père Lachaise en París y el Cementerio Colón en La Habana. Tienes ahí un buen asunto.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #6 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema "Reportaje" fotográfico: Cementerio de Sant Andreu

chapajo escribió: yo hice eso mismo hace años, debiamos ser vecinos pero.... muy vecinos (vivia en alcudia-pintor alsamora)

veo que encima tenemos otra cosa en comun.... las contracturas, en mi caso soy autonomo y.... que te mejores


Pintor Alsamora? Estoy en una calle de al lado viviendo, aunque originalmente vivia en Calle Japón y luego pasé a Enric Casanovas. Esto de los pisos de alquiler...

Gracias, mejórate tú tambien por si acaso te afectara :)

Wificor27 escribió: Curiosamente mi médico hoy me ha dicho que con 39 ya tengo artrosis lumbosacra.

No me da ni una buena noticia.

Mejórate.


Gracias ;) Creo que es más estrés que otra cosa. Al menos voy cada vez mejor. De todas maneras, ya tengo antecedentes de una vértebra desviada y la zona la tengo resentida. A la que refresca algo, me la noto jodida, y con tensión la cosa empeora...Al menos se acabó la causa del estrés en breve :)

molenyo escribió: Joer, el reducto de la ITV..y encima el fotógrafo se va a dar un garbeo por el cementerio...vaya, como para ir haciéndose a la idea...........

Me cagüentó........menos mal que me han gustado las fotos, aunque según hacia donde echara la vista me entraba un repelús......... :dry: :silly: :(

Saludos y gracias por subirlas, que sí, que me han gustado. :)


Me alegro que te hayan gustado ;) Los temas que "dan repelús" me encantan, ya se sabe... :evil:

Brandt escribió: El tema 'cementerios' tiene mucho interés y se pueden lograr fotos que valen la pena. Yo sé de algunos que no van a un lugar sin echarle una visita al camposanto. Los dos más fotogénicos que he visto son el archifamoso del Père Lachaise en París y el Cementerio Colón en La Habana. Tienes ahí un buen asunto.


A ver si convenzo a la moza un día para ir a París los dos y voy al Père-Lachaise que me quedé con ganas la vez que fui. Hay tumbas famosas. Pero puedo tardar bastante. Yo también soy de los que visitan el cementerio si o si :) En La Habana es más dificil que vaya, pero vamos, nunca se sabe....

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #7 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema "Reportaje" fotográfico: Cementerio de Sant Andreu
Coincido con esa especie de magnetismo que tienen los cementerios. Yo, tanto como pasar por ellos allá donde voy (no tantos sitios) pues que tampoco, pero me atraen, esa es la verdad.

Tengo algunas fotos hechas en el cementario de Girona. Alguna que otra curiosa, pero que no puedo subir a la red, salvo que me atenga a posibles (no tanto como probables) consecuencias un poco truculentas.

Saludos

NOTA: el cementerio de Sevilla, al menos a mi, me gustó mucho.
El siguiente usuario dijo gracias: TheRazorBlade

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 9 meses antes #8 por liveview
Respuesta de liveview sobre el tema "Reportaje" fotográfico: Cementerio de Sant Andreu
Muy buenas las fotos, gracias por la aportación.

La verdad es que me debería aventurar un día.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #9 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema "Reportaje" fotográfico: Cementerio de Sant Andreu
Gracias LiveView. Pues ya sabes, salvo que lo prohíban específicamente, se pueden hacer fotos en los cementerios (Creo que en el de Montjuic estaba prohibido hacer fotos segun qué y cómo, pero bueno, no pueden poner seguratas a cada esquina y no es un crimen). Hay un grupo en FB que se llama "apoyamos la ruta de cementerios" o algo así que suben fotos de los mismos. Échale un ojo que vale la pena :)

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos