Flamenco

Más
6 años 4 meses antes #1 por gimenosaiz
Flamenco Publicado por gimenosaiz
¡Hola!

Por necesidad de última hora tuve que probar un forzado "extremo" con la HP5.
No supe hacerlo mejor. Es cierto que la iluminación del evento era horrorosa y las condiciones para hacer fotos muy malas. Vamos, que no tuve posibilidad de mejorar mi ubicación para conseguir otros planos … mientras evitaba cabezas ;-))
Pero vaya, además quería probar el forzado, que era mi única opción en ese momento, en cualquier caso.
Debo decir que de haber podido apurar un poco más la exposición, creo que la “receta” hubiera sido muy buena opción. Para repetir.

Canon EOS 1v : Canon EF 70-200 f/2.8
HP5 : ISO 3200 : HC-110 (A=1+15) durante 9' 30"

1.
Archivo Adjunto:


2.
Archivo Adjunto:


3.
Archivo Adjunto:


4.
Archivo Adjunto:


¡Saludos!
Antonio
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR, Jeduba, TheRazorBlade, Maasai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #2 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema Flamenco
Hombre pues el resultado no está nada mal, la verdad. No puedo juzgar ahora grano y nitidez porque estoy en el móvil, aunque quizás en LR se podrían aclarar los tonos de piel para destacarlos más. Pero el evento si no daba más de si...

Según me ha dicho Radio Macuto, a la hora de forzar, es más agradecido HP-5 que Tri-X. Supongo que tendrá que ver la cantidad de plata en la emulsión.

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -
El siguiente usuario dijo gracias: gimenosaiz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #3 por gimenosaiz
Respuesta de gimenosaiz sobre el tema Flamenco

TheRazorBlade escribió: Hombre pues el resultado no está nada mal, la verdad. No puedo juzgar ahora grano y nitidez porque estoy en el móvil, aunque quizás en LR se podrían aclarar los tonos de piel para destacarlos más. Pero el evento si no daba más de si...

Según me ha dicho Radio Macuto, a la hora de forzar, es más agradecido HP-5 que Tri-X. Supongo que tendrá que ver la cantidad de plata en la emulsión.


¡Hola!
Gracias ;-)
De grano las veo bastante bien, más teniendo en cuenta algo que no he comentado: son recortes ... para zafarme de los cogotes del público. Ains.
La luz era mala de verdad.Los focos daban luz como a media altura. Uno de ellos más intenso que los otros dos. En fin.

Y sí, parece que HP5 es una estupenda opción para forzar!!

Un saludo
Antonio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #4 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Flamenco
geniales tomas. no es fácil componer cuando las cosas se mueven tan rápido. Y encima congelar con la exposición. enhorabuena

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
El siguiente usuario dijo gracias: Bienve

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #5 por Jeduba
Respuesta de Jeduba sobre el tema Flamenco
Enhorabuena por las fotos, me gustan mucho Antonio.
La HP5 se ha convertido en mi película BN favorita, con buena luz sobreexponiendo un paso, y con mala luz forzando uno o dos pasos siempre me da buenos resultados. Yo revelo todo el BN con Xtol, y aunque me queda algo de Trix, me gusta mucho más la FP4, el HP5 y el Delta 3200 de Ilford. Para color en serio me sigo quedando con Kodak Portra en cualquier versión (160,400 y 800), aunque le tengo muchas ganas a la Fuji Natura 1600.
Lo dicho, felicidades por las fotos, en los ambientes de danza la iluminación es muy complicada, y tanto las composiciones como el contraste que has conseguido me parecen fantásticos. Lo del grano es algo que no me molesta en absoluto, es más, le da cierta personalidad, hay que recordar que el grano no es igual que el ruido digital. Uno es bello, el otro horroroso...
Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: gimenosaiz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #6 por gimenosaiz
Respuesta de gimenosaiz sobre el tema Flamenco

Jeduba escribió: Enhorabuena por las fotos, me gustan mucho Antonio.
La HP5 se ha convertido en mi película BN favorita, con buena luz sobreexponiendo un paso, y con mala luz forzando uno o dos pasos siempre me da buenos resultados. Yo revelo todo el BN con Xtol, y aunque me queda algo de Trix, me gusta mucho más la FP4, el HP5 y el Delta 3200 de Ilford. Para color en serio me sigo quedando con Kodak Portra en cualquier versión (160,400 y 800), aunque le tengo muchas ganas a la Fuji Natura 1600.
Lo dicho, felicidades por las fotos, en los ambientes de danza la iluminación es muy complicada, y tanto las composiciones como el contraste que has conseguido me parecen fantásticos. Lo del grano es algo que no me molesta en absoluto, es más, le da cierta personalidad, hay que recordar que el grano no es igual que el ruido digital. Uno es bello, el otro horroroso...
Saludos!


¡Hola!

Por favor, disculpa, se me pasó este mensaje.
Muchas gracias! La verdad es que disfruté haciendo lo que pude, pero sobre todo con el espectáculo. Lo peor de la iluminación es que iba cambiando sin un patrón que yo supiera discernir ;-)
Y estoy contigo, desde que saco de sus casillas al HP5, me gusta mucho más. Tengo que probar con XTOL, sí. La verdad es que lo tenía pensado.
¡Todo un redescubrimiento! Otra que he descubierto, jeje, es la Delta 100. Madreee, hasta con Rodinal sale de fábula.
Lo dicho, mil gracias!
Saludos
Antonio
El siguiente usuario dijo gracias: Jeduba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #7 por gimenosaiz
Respuesta de gimenosaiz sobre el tema Flamenco

PabloR escribió: geniales tomas. no es fácil componer cuando las cosas se mueven tan rápido. Y encima congelar con la exposición. enhorabuena

¡Hola!
Muchas gracias, Pablo.
Perdona, caray, perdí de vista este hilo.

¡Feliz 2018, por cierto!
Un abrazo
Antonio

PD: la 1V es la que me vendiste tú, jeje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 3 meses antes #8 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Flamenco
Muy buenas. Has captado muy bien el ritmo y el movimiento.
Saludos!

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.126 segundos