M6 clasic o M6 TTL

Más
11 años 4 meses antes #1 por putirraton
M6 clasic o M6 TTL Publicado por putirraton
La mayoría de gente que busca una M6, quiere una TTL y es algo que no entiendo. Es más cara y más grande, la única ventaja, es la función de flash TTL, cosa que con una Leica , casi nadie utiliza. No se vosotros que opináis.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #2 por Pecorty
Respuesta de Pecorty sobre el tema M6 clasic o M6 TTL
Estoy de acuerdo contigo, yo ahora si consigo vender la M9 lo que busco es una normal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #3 por leican
Respuesta de leican sobre el tema M6 clasic o M6 TTL
Pues yo pienso como tu. Menudo chorrada, con perdón, pues para los gustos los colores.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #4 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema M6 clasic o M6 TTL
Pues basicamente es la oferta y la demanda, y las condiciones. Una M6 clasica perfecta puede valer mas incluso que una TTL, pero normalmente se encuentran bastante mas usadas, basicamente por eso es mas economica la M6. La TTL solo tiene la dudosa ventaja del flash TTL que no conozco a nadie que lo use, salvo que se meta a hacer bodas con ella (ahi si conozco a alguno que otro), que es 2mm mas alta (dicen las malas lenguas que para que los coleccionistas tengan mas camara para acariciar), que puedes mover comodamente el dial de velocidades con el ojo puesto en el visor (con la clasica es realmente complicado) y que dispones de mas versiones de visor para elegir, hasta 21mm de cobertura. A mi me gustan las dos, es solo cuestion de gustos. Ah si, se me olvidaba, el fotometro es ligeramente mas sensible en la TTL, cosas de la tecnologia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #5 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema M6 clasic o M6 TTL
Lo único que podría ser interesante para mi es el visor x0.85 de la TTL pues me gusta más la focal normal y tele corto que los angulares. Por el resto, la M6 normal hiria bien.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #6 por lofi
Respuesta de lofi sobre el tema M6 clasic o M6 TTL
Lo primero que tengo que decir es que yo no tengo ni idea de analógicas, pues llevo sin disparar estas cámaras 20 años. Pero leer tanto un foro (como es mi caso con leicanistas) "crea necesidades" y justo estos días tengo a prueba una M6.

No me di cuenta que era TTL hasta que vi la inscripción en la zapata del flash. Y cuando busqué en la red para ver la diferencia entre uno y otro modelo vi esto:

"The TTL wins over the non-TTL in a few areas, IMHO, namely:
* Easier-to-read light balance, with three LEDs instead of two
* More sensitive meter, by 1 or 2 ev
* More ergonomic shutter-speed dial
* More modern electronics - might be easier to fix if it goes wrong."

Esto es, parece ser que sí incorpora alguna mejora, además de la del flash. En concreto:
* Es más facil de ver si la exposición es correcta porque ahora incorporar tres leds, las dos flechas (subexposición y sobre-exposición) y el círculo.
* Fotómetro más sensible
* El dial de velocidades es más grande y ahora gira en la dirección correcta
* Su electrónica es más moderna

Repito que yo ni siquiera he utilizado una M6 classic para comparar, pero esto es lo que encontré. Por si puede servir de ayuda.

menos foros, más fotos
Última Edición: 11 años 4 meses antes por lofi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #7 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema M6 clasic o M6 TTL
En esto de los visores no había caído. Mi distancia focal preferida es el 35 mm, si tengo que elegir entre un 90mm y un 24mm, me quedo con el 24mm. De todas formas, el problema de "flare" de la M6, se acentúa mucho con el visor de 0,85, otra cosa a tener en cuenta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #8 por Willy Fog
Respuesta de Willy Fog sobre el tema M6 clasic o M6 TTL
Yo he probado las dos, finalmente compre la TTL. Al ser novato preferia que tuviese los tres leds por comodidad y facil lectura. Lo mas importante y lo que me hizo decidir, fue que puedes girar el dial de velocidades con el ojo puesto en el visor como bien indica nuestro compañero rangefinder.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #9 por Bawis1
Respuesta de Bawis1 sobre el tema M6 clasic o M6 TTL
Estoy deacuerdo con Wylly Fog.
La comodidad del tamaño del dial de las velocidades de la TTL es fundamental sobretodo si estás acostumbrado a las M8 o M9.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #10 por alías
Respuesta de alías sobre el tema M6 clasic o M6 TTL
En mi caso pude comprar una M7, pero tenía previsto la M6 TTL, a mi si me gusta usar el flash SF24 para fotos de familia, y el TTL va perfecto con la M7. :)
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos