Diferencias entre Mamiya 6 , 7 y 7ll

Más
11 años 3 meses antes #1 por ribeiria
Diferencias entre Mamiya 6 , 7 y 7ll Publicado por ribeiria
Pues si alguien me puede aclarar las diferencias entre las Mamiyas 6 y 7 se lo agradecería ya que estoy valorando hacerme con una. Se que los objetivos de la 6 son retráctiles y no sirven para la 7 pero en calidad son iguales?. Aparte que diferencias técnicas hay entre ambas.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Diferencias entre Mamiya 6 , 7 y 7ll

ribeiria escribió: Pues si alguien me puede aclarar las diferencias entre las Mamiyas 6 y 7 se lo agradecería ya que estoy valorando hacerme con una. Se que los objetivos de la 6 son retráctiles y no sirven para la 7 pero en calidad son iguales?. Aparte que diferencias técnicas hay entre ambas.
Gracias


Los objetivos son igual de buenos en un modelo que en otro. La mayor diferencia (y diría que única real) es que la Mamiya 6 es formato cuadrado y la 7 es una 6x7 o formato ideal (igual en la proporción al de las cámaras de Gran Formato). He tenido ambas cámaras y son extraordinarias desde cualquier punto de vista. Mamiya es lo mejor de lo mejor.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #3 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Diferencias entre Mamiya 6 , 7 y 7ll
Pues una muy significativa es la del tamaño del formato, 6x6 en la Mamiya 6, tienes que tener muy claro que te gustan esas proporciones ya que si vas a recortar, desperdiciaras un 30% del negativo, en ese caso mejor la M7 que aunque no guarda las proporciones del estilo clasico puro (6x9 en realidad) es mas aprovechable. Entra la 7 o la 7II la decision es meramente estetica (multiexposicion no creo que vayas a hacer), la 7II tiene un lio interno en el visor que es considerable (frames para las distintas focales y formatos). Opticamente son iguales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #4 por alvarobhg
Respuesta de alvarobhg sobre el tema Diferencias entre Mamiya 6 , 7 y 7ll
En este mismo foro se habló hace unas semanas sobre esas cámaras, hay algo de información que espero te sea útil

www.leicanistas.com/foro/43-comunidad-leicanistas/7734-icual-creo-yo-que-es-la-mejor-6x6.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #5 por ribeiria
Respuesta de ribeiria sobre el tema Diferencias entre Mamiya 6 , 7 y 7ll
Muchísimas gracias a los tres por vuestras prontas respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #6 por putirraton
Respuesta de putirraton sobre el tema Diferencias entre Mamiya 6 , 7 y 7ll
Si eres de los que te gusta tener muchos objetivos para intercambiar, decirte que para la Mamiya 6, sólo hay tres ópticas, en cambio para la Mamiya 7 creo que hay 4 (no se si 5). Respecto al visor de la 7II, yo la tengo y el único "lío" de frames que tiene, es dos pequeñas marcas en los límites laterales del marco, que señalan la altura del formato panorámico (no es molesto en absoluto) y que hay que esforzarse para ver. La 7ii, lleva un accesorio para poner carrete de 35mm y dispara imágenes de 24x70mm.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #7 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Diferencias entre Mamiya 6 , 7 y 7ll
Yo tengo tambien ese adaptador y realiza fotos a 24x65mm según el manual y para carretes de 35mm con 36 exposiciones salen 16 fotos y en 24 exp salen 10 fotos.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #8 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Diferencias entre Mamiya 6 , 7 y 7ll
Los mejores resultados se obtiene con el 65mm f4, pues el visor ocupa todo el ancho. Hace falta hacer incapie de si llega a revelar los negativos a una laboratorio indicarle que no los cortes pues las fotos son de 24x65mm

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #9 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Diferencias entre Mamiya 6 , 7 y 7ll
Yo las he usado todas y la mejor combinacion es la que dice leican, M7 con el 65 que no necesita visor externo, es lo mas compacto en una telemetrica FM, salvo que metamos en este saco a las cámaras plegables, Bessa Fujifilm o Plaubel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #10 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Diferencias entre Mamiya 6 , 7 y 7ll
A mí me gustaría probar una Iskra, aunque ya tuve la Bessa III y me parece difícilmente superable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.117 segundos