Objetivo para retrato

Más
11 años 2 meses antes #1 por Luism
Objetivo para retrato Publicado por Luism
Que recomendación hacéis de objetivo leica para retrato para retrato

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #2 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema Objetivo para retrato
50mm

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #3 por kilops
Respuesta de kilops sobre el tema Objetivo para retrato

Daniel Belenguer Perez escribió: 50mm


Discrepo un poco contigo Daniel, si utilizaras una reflex y te pusieran encima la mesa una lente para retrato a escojer, creo que en el 90% de los casos el fotografo escojeria una focal de 85 a 100mm, otra cosa es que con telemetricas nos sintamos mas comodos con un 50mm, pero si solo hablamos de retrato....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #4 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema Objetivo para retrato

kilops escribió:

Daniel Belenguer Perez escribió: 50mm


Discrepo un poco contigo Daniel, si utilizaras una reflex y te pusieran encima la mesa una lente para retrato a escojer, creo que en el 90% de los casos el fotografo escojeria una focal de 85 a 100mm, otra cosa es que con telemetricas nos sintamos mas comodos con un 50mm, pero si solo hablamos de retrato....


Totalmente de acuerdo. Además hay que tener en cuenta si es digital si es FF o como la M8 multiplica x 1.33

En mi opinión el 75mm o el 90mm son geniales. El 50mm en la M8 podría valer al multiplicar la focal por 1.3 pero prefiero el 75mm.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #5 por Daniel Belenguer Perez
Respuesta de Daniel Belenguer Perez sobre el tema Objetivo para retrato
si por retrato entendeis primer plano, si, un 90, pero un retrato va mucho mas alla de esa concepcion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #6 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Objetivo para retrato
Coincido con Dani, el 50mm es mi preferido en la leica, sea cual sea el retrato y sea cual sea la Leica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #7 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Objetivo para retrato



Leica M9 Summilux-M 1.4/50mm a unos 2m de distancia, podría haberme acercado bastante mas y seguiria guardando las proporciones, y el desenfoque del fondo es prácticamente como si con un 75 o con un 90 se hubiera realizado. Se puede observar en la parte derecha de la pared lo limitadísimo de la profundidad de campo con esta focal, la porción de pared enfocada no es mas de 10cm a esta distancia.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #8 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema Objetivo para retrato
Daniel es cierto que un retrato efectivamente va más allá de los primero planos pero si es en estudio y son primeros planos es muy posible que te metas en medio de los focos con un objetivo corto.

Por otra parte un objetivo corto es muy intrusivo para las modelos. Eso lo explico en mi libro "Grafiti y Retrato" y precisamente hablo de unos de los trucos que utilicé y es hacer fotos con un 50mm. para intimidar al principio de la sesión a la modelo y luego dejarla que se rejalase cuando me alejaba al utilizar un 180mm.

Hay otros temas que me encantaría debatir como desenfoques etc. pero bueno para gustos lo colores.

Que conste que según veo estamos más o menos de acuerdo y para una foto como la que tiene Daniel en su avatar un 50 es perfecto.

También el 50mm irá mejor en retratos callejeros, (photostreet) etc. pero Luism tendrá mejor idea de lo que quiere hacer.
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel Belenguer Perez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #9 por furiaroja911
Respuesta de furiaroja911 sobre el tema Objetivo para retrato
Buena foto Rangefinder.

Estoy de acuerdo en parte con lo que dices pero ... bueno lo he explicado mientras ponías esta foto.

Por supuesto que con un 50 haces buenos retratos pero hablamos de lo ideal no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #10 por luischacon
Respuesta de luischacon sobre el tema Objetivo para retrato
Claro segun el tipo de retratos que quieras hacer, para crear ambiente desde un 28 a 50, para primeros planos como un 85mm,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #11 por trank
Respuesta de trank sobre el tema Objetivo para retrato
para mi el ideal, si solo hay que quedarse con uno el mas versatil es un 50. Si no pues dependiendo del tipo de retrato desde un 200 hasta un gran angular...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #12 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Objetivo para retrato
Estamos de acuerdo, yo me circunscribía en todo momento al ambito del retrato con una telemetrica Leica o similar, que es lo que preguntaba el compañero. Con un 50mm a plena abertura, ya sea un 1.4 o un 2, la profundidad de campo es como podeis ver en el ejemplo (malo pero es solo un ejemplo) que he puesto, un retrato a mano alzada con una luz difusa y con una gran abertura, y la tarea es complicadisima, os he puesto una de las tomas enfocadas, pero marre el varias que no os he puesto por que es imposible apreciar nada en ellas dada la escuetisima profundidad de campo. Esta dificultad se multiplica a medida que subimos de focal, con lo que un 75mm o un 90mm (buenisimos objetivos los dos) es una herramienta muy dificil de dominar para una disciplina como el retrato, para enfoque a infinito van estupendamente, pero en situaciones de 2 a 3m es tremendamente complicado de utilizar, tienes que estar controlando continuamente el telemetro y como la modelo se mueva 5cm, (algo muy probable) fiasco total. Consecuencia, que quien llega por primera vez al telemetro y pretende aterrizar en el mundo del retrato, se estrella continuamente y llega al aburrimiento, con un 50 el porcentaje sube muchisimo y la diversion va en aumento. Esta claro que si eres un super profesional y dominas el tema, el 75mm es soberbio y tambien el 90 APO, pero hay que ser prácticos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos