Objetivo para retrato

Más
11 años 2 meses antes #13 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Objetivo para retrato
Para retrato retrato como dice el compañero, yo me quedo con el summicron 90mm f2 APO-ASPH, pero con una telemétrica hay que tener muy buena vista, con la Nex no tengo problemas de enfoque (focus peaking), y es un objetivo que he vuelto a recuperar. :)
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #14 por luischacon
Respuesta de luischacon sobre el tema Objetivo para retrato
estoy de acuerdo, tampoco me gustan los objetivos muy nitidos para retratos, hay gente que utilizan los macros incluso, aunqur un objetivo baratucho tammpoco, nunca te va a dar ese desenfoque que tiene por ejemplo la foto rangefinder, muy guapo el desenfoque del 50 summilux y bonita foto, para retratos con telemetrica creo que ese seria un objetivo perfecto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #15 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Objetivo para retrato
Y para que está el PS o filtro difusor delante del objetivo?
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #16 por Diego_g
Respuesta de Diego_g sobre el tema Objetivo para retrato
Coincido en esta ultima apreciacion, precisamente apartir de esa focal hay que afinar mucho o tener una vista muy aguda para llegar y no pasarte ( hablamos de retratos fuera de estudio ..... ).
Quizas con la nueva Leica M ese sea un problema solucionable, no asi en la M8 ni en la M9 , ni aun con el visor 0.75 ( por lo menos a mi no me servia...cegaton que es uno ¡¡¡).

Respecto a la distancia focal, es un discusion recurrente a lo largo de la historia de la fotografia y de la idiosincracia de los fotografos, lo importante es el resultado que sea del gusto y talento del artista y para eso incluso un angular proporciona la deformacion elegante segun la perspectiva del retrato.....bueno lo que quiero transmitir y que quizas no lo estoy haciendo adecuadamente, es que aparte de lo que puede resultar mas comodo, practico, menos invasivo , con mayor o menor nitidez,etc, etc.... esta la otra cara ....la de lo que el autor nos quiere transmitir con esa fotoy para ello utilizara la focal que mas se adapta a sus necesidades.

Para mi gusto y comodidad si no conozco a las modelos , las focales largas y un desenfoque apropiado ...75mm en FF y APSC y por encima solo para FF.

Siento el rollo. :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #17 por AitorG
Respuesta de AitorG sobre el tema Objetivo para retrato
Para mi un 90m/m es el ideal para retratos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #18 por kilops
Respuesta de kilops sobre el tema Objetivo para retrato
Estoy de acuerdo que los teles son mas dificiles de dominar en telemetricas, pero a su favor hay que decir que puedes cerrar apertura y conseguir un bokeh igualmente si lo necesitas ganado pdc sin ser necesario afinar tanto en el foco, en cambio en focales mas cortas o abres diafragma o no hay mucho desenfoque, esto puede ser un problema en exteriores con luz, un summilux 50 te puede servir de poco en esta situación sino tienes filtros ND suponiendo que quieras bokeh en la toma.
Se pueden hacer retratos con cualquier focal, sean abiertos o cerrados, pero seguro que si salgo a hacer un sesión de retrato, un 90 viene en la bolsa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes #19 por eljoss
Respuesta de eljoss sobre el tema Objetivo para retrato
Y por seguir con el tema, ¿cual elegiríais, el APO 90 f/2.0, el pequeño macro 90 f/4.0, u otra opción?

A medio plazo, la idea es completar el equipo con un 90 y dudo entre el APO (que lo tuve, lo use muy poco y que es una pasada), el macro (mas pequeño y ligero, definición brutal según leo, y mas polivalente, teniendo en cuenta que hago bastante paisaje y lo que pierdo para retrato lo gano en definición en paisaje), u otra opción de vuestro gusto.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 2 meses antes - 11 años 2 meses antes #20 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Objetivo para retrato
Coincicido 100% con la observación de Daniel. Para mí, 'retrato' es muchas cosas... o una sola: retratar al retratado, sea facción, cara, medio cuerpo, cuerpo completo o, incluso, en un grupo...

Para mí la elección de objetivo depende de dos/tres variables: el plano y el género (ya que, si es mujer, es determinante el estado del cutis).

ELECCIÓN DE FOCAL SEGÚN EL PLANO:

Primer plano, cara, facciones: 90 mm telemétrica (85-100mm en réflex)

Busto, medio cuerpo: 75mm telemétrica (70-85mm en réflex)

Cuerpo completo, grupo: 50 mm telemétrica y réflex

GÉNERO/ESTADO DEL CUTIS

Hombres (cualquiera), modelos de maquillaje o mujeres con cutis perfecto: aguantan lentes de gran definición, asph incluidas

Mujeres con cutis 'menos perfecto' (suegras, madres, muy especialmente), con el fin de evitar su odio eterno o, incluso, cosas peores: objetivos de los años 20, a ser posible infectados con hongos, o usar filtro de desenfoque... o mucho, mucho Photoshop...

Saludos,

Daniel Belenguer Perez escribió: si por retrato entendeis primer plano, si, un 90, pero un retrato va mucho mas alla de esa concepcion.


Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 11 años 2 meses antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.100 segundos