Leica M3

Más
11 años 1 mes antes #1 por ruspio
Leica M3 Publicado por ruspio
Hola a todos, hace unos meses compre una Leica M3 con un summicron collapsible 50 m
en muy buen estado, he estado haciendo fotos con la cámara y no puedo estar mas contento, no sabía mucho de fotografía y el hecho de disparar en manual me esta haciendo entender muchas cosas. Pero tengo varias dudas. Me puede recomendar alguien algun libro para aprender más sobre este tipo de cámaras y mas concretamente para disparar en blanco y negro?- Otra duda es que este objetivo tiene calidad y mucho carácter pero supongo que no la calidad de un objetivo mas moderno. Cual seria vuestra recomendacion si tuvierais que adquirir un 50 mm mas moderno? mi presu es de unos 1000 Euros. Que opinais sobre el summicron collapsible? muchas gracias y un saludo a todos.
:)

Adjunto foto hecha con el collapsible.


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Leica M3
El Summicron colapsable es un gran objetivo en todos los órdenes. Además de nítido, posee esa cremosidad (una mayor escala de grises y menor contraste) que tanto buscan algunos fotógrafos. El menor contraste es muy fácil de afrontar bajo la ampliadora o ante el escaner.

Yo no cambiaría ese objetivo por ninguno moderno, salvo que desees mayor contraste o que esté mejor corregido para el color, aunque la calidad de color que da tu objetivo tiene una personalidad enorme.

Dedica esos mil euros a comprar buenos libros de fotografía en forma de monografías sobre autores concretos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes - 11 años 1 mes antes #3 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Leica M3
Vas por buen camino :-) Magnífica foto.

No creo que un cron 50 más moderno vaya a mejorar mucho el resultado del colapsable, a excepción del asph de astronómico precio... Yo tengo un tipo V pre y por ahí se anda con el tuyo...

Si quieres un cambio de carácter, tienes como alternativa un lux (si necesitas 1.4), con algo más de 'glow' y levemente menos definido y contrastado que el cron, o bien un elmar colapsable (casi igual que el cron pero, si me apuras, un puntito más '3D' y, en cuanto a definición/contraste, ligeramente menos definido que el cron la primera versión, y casi tan definido y algo más contrastado la versión reciente, la del diafragma de 6 hojas>9. Eso sí, el Elmar si no necesitas 2.0, claro. Yo tengo los dos y los he comparado con el cron y ésa es mi conclusión.

Ventajas de los colapsables en una M3: la llevas en el bolsillo de una cazadora, con una correa de mano.

Pero vamos, que con lo que tienes te acercas al 10... :-) Disfrútalo!

Saludos,

Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Última Edición: 11 años 1 mes antes por technotechie.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #4 por technotechie
Respuesta de technotechie sobre el tema Leica M3
Jajaja, creo que Brandt te ha dado el mejor consejo ! En otras palabras, totalmente de acuerdo: de hardware vas muy bien servido :-)

Brandt escribió: El Summicron colapsable es un gran objetivo en todos los órdenes. Además de nítido, posee esa cremosidad (una mayor escala de grises y menor contraste) que tanto buscan algunos fotógrafos. El menor contraste es muy fácil de afrontar bajo la ampliadora o ante el escaner.

Yo no cambiaría ese objetivo por ninguno moderno, salvo que desees mayor contraste o que esté mejor corregido para el color, aunque la calidad de color que da tu objetivo tiene una personalidad enorme.

Dedica esos mil euros a comprar buenos libros de fotografía en forma de monografías sobre autores concretos.


Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Leica M3
+1
+1

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #6 por ruspio
Respuesta de ruspio sobre el tema Leica M3
Gracias por los comentarios, cuando uno se mete en este mundillo tiene el peligro de incurrir en la "compra-ventitits" y ya andaba yo medio obsesionado con objetivos cuyo precio no podria revelar a mi novia ni borracho. Le sacare todo el jugo al summicron y seguiré el consejo de Brandt. Esto es como con las guitarras eléctricas, uno empieza a comprar y vender en ebay y se olvida de tocarlas. Al final el marketing y la publicidad hacen su función y nos ponen la zanahoria delante que no veas. Esa m3 la compre un dia que iba a invertir el dinero en una digital (la leica x1) y la ví en la tienda de reojo.Hacía 15 años que no disparaba carrete y fui impulsivo:la compre sin pensarlo.Me costo 3 o cuatro carretes pillarle un poco el tranquillo y ahora se me confirman mis sospechas: tengo una camara y un objetivo cojonudos!. En fin, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #7 por luischacon
Respuesta de luischacon sobre el tema Leica M3
bonita foto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #8 por ruspio
Respuesta de ruspio sobre el tema Leica M3
Gracias Luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #9 por Fotógrafo aficionado
Respuesta de Fotógrafo aficionado sobre el tema Leica M3

ruspio escribió: Gracias por los comentarios, cuando uno se mete en este mundillo tiene el peligro de incurrir en la "compra-ventitits" y ya andaba yo medio obsesionado con objetivos cuyo precio no podria revelar a mi novia ni borracho. Le sacare todo el jugo al summicron y seguiré el consejo de Brandt. Esto es como con las guitarras eléctricas, uno empieza a comprar y vender en ebay y se olvida de tocarlas. Al final el marketing y la publicidad hacen su función y nos ponen la zanahoria delante que no veas. Esa m3 la compre un dia que iba a invertir el dinero en una digital (la leica x1) y la ví en la tienda de reojo.Hacía 15 años que no disparaba carrete y fui impulsivo:la compre sin pensarlo.Me costo 3 o cuatro carretes pillarle un poco el tranquillo y ahora se me confirman mis sospechas: tengo una camara y un objetivo cojonudos!. En fin, saludos


Sí, y además el fotógrafo apunta maneras.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #10 por delo1992
Respuesta de delo1992 sobre el tema Leica M3
esta muy bien si! a ver cuando me sale una de esas, yo de momento estoy con fotos muy descontroladas jajaja

Leica M6 TTl + 35mm f/2.5 voigtlander color skopar
Contax IIIa + muschas lentes de esas

www.flickr.com/photos/santiagodelaguila/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 1 mes antes #11 por ruspio
Respuesta de ruspio sobre el tema Leica M3
tu lo has dicho Delo, UNA foto de todo un carrete. Gracias por los comentarios y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos