India en la retina
- Brandt
-
- Fuera de línea
- Moderador
-
Hay unos cuantos fotógrafos que han trabajado muy bien la India. Destaco el Falkland Road de Mary Ellen Mark, así como su trabajo sobre los circos indios (este en blanco y negro). Por supuesto que el de McCullin y, uno de mis favoritos en este tema, el anglo-indio Raghubir Singh. Voy comprando todos sus libros porque están muy bien. Hay fotos en ellos extraordinarias -sin aspavientos, en plan tranquilo- y algunos trabajos son de quitarse el sombrero. Tuvo la desgracia de morir muy joven y quien esté cuidando su web no parece esforzarse mucho. Los libros andan baratos porque ya no es muy popular, así que estupendo. He llegado a comprar en eBay libros suyos por menos de 10$. Valía más el envío que el libro. Y todos están muy bien editados.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Juan Blas
- Fuera de línea
- Baneado
-
Saludos
- Pedro J.
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
-
kape06111 escribió: A ver Pedro un poco de info, que siempre es bueno, con que equipo has cubierto este reportaje (esto solo por curiosidad), con que has editado las fotos, algunos presets en particular?? (este con ya mas interés).
Y ahora que lo mencionáis si que veo influencia McCurry, que dicho se sea paso me gusta mucho.
Buen trabajo.
El este viaje llevaba una una 5d clásica y una 5d mark2 y un 20 f2.8, un 50 f1.4, un 85 F1.8 y un 70-200 f2.8 IS, aunq el 70-200 bien lo podría haber dejado en casa, prácticamente no lo use y es un 1,5 kg de peso a la espalda, y eso que realice con el una de mis mejores fotos, la del niño saltando del buey de agua.
Yo no utilizo ningún tipo de preset, revelado básico en LR y después la afino de niveles y trabajo por zonas en CS, todo muy rápido, nada de selecciones ni procesos tediosos.
- Pedro J.
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
-
Brandt escribió: Algunas excelentes, Pedro. Pero eso ya lo sabes tú. Echo de menos más insistencia (más viajes). Cuando uno coge un tema (o un país) hay que machacar bastante. Mientras te quedan ganas es que no lo has agotado y te siguen quedando cosas en el tintero. Hay que agotarlo y agotarse al punto de pensar que no quieres volver por allí en mucho tiempo.
Hay unos cuantos fotógrafos que han trabajado muy bien la India. Destaco el Falkland Road de Mary Ellen Mark, así como su trabajo sobre los circos indios (este en blanco y negro). Por supuesto que el de McCullin y, uno de mis favoritos en este tema, el anglo-indio Raghubir Singh. Voy comprando todos sus libros porque están muy bien. Hay fotos en ellos extraordinarias -sin aspavientos, en plan tranquilo- y algunos trabajos son de quitarse el sombrero. Tuvo la desgracia de morir muy joven y quien esté cuidando su web no parece esforzarse mucho. Los libros andan baratos porque ya no es muy popular, así que estupendo. He llegado a comprar en eBay libros suyos por menos de 10$. Valía más el envío que el libro. Y todos están muy bien editados.
Toda la razón Francisco, con el tiempo mi trabajo englobara distintas partes de Asia , quizás dentro de muchos años tenga algo digno de publicar, mientras tanto seguiremos disfrutando y viento mundo y por supuesto pienso volver a la India
- guillem
-
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
-
un saludo,
- Pedro J.
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
-
guillem escribió: Impresionantes fotos Pedro, de verdad me han gustado todas.... una pregunta, veo que hiciste algunas con la 5d clásica, como la tenías predeterminada en los modos de Retrato, Paisaje etc....para que salgan esos colores.
un saludo,
Yo siempre trabajo con el raw en neutro o en su defecto en b&n, la saturación de colores es posterior, en la edición .
- borch
-
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
-
Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque
www.borjaalcazar
- KANJI
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
-
Enhorabuena Pedro.
- Waku
-
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
-
Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
- rangefinder
-
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
-
Yo estoy deseando ver que nos trae de su proximo viaje.
Por cierto, feliz cumpleaños
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- AMJORRETO
-
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
-
Impresionante el colorido y lo curioso de las situaciones.
Me quito el craneo compañero...
Saludos,
- Pedro J.
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
-
Muchas gracias Joan por la felicitaciones, ya estamos más cerca de los 40 que de los 30