India en la retina
- technotechie
-
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
-
Pedro J. escribió:
farraex escribió: No me lo tomes a mal Pedro, pero yo en las fotos de McCurry veo la India y en las tuyas retratos de indios que no me dicen mucho. Lo siento. Saludos
Hombre compañero!! no confundamos la velocidad con el tocino, mis fotos en lo único que se le parece a las de McCurry ( si es que se le parecen en algo) es en la saturación de color y que esta realizadas en la India, el país de adopción de Steven.
Estas son fotografías de un viaje de 7 días a la india, McCurry aparte de ser infinitamente mejor fotógrafo que todos nosotros lleva toda una vida dedicada en cuerpo y alma a la fotografía.
Si mis fotos fueran tan buenas como las de el no las estarías viendo aquí, si no en un museo o en una galería de arte, en papel, con una iluminación adecuada, que es lo mínimo que se merece la buena fotografía.
Pues... lamento disentir un poco jejejeje.
Puede que estas fotos tengan influencia estilística de McCurry -eso es bueno, porque el susodicho es un genio-, pero me parecen muy diferentes 'espiritualmente'...
En las fotos de McCurry la calidad de la obra final, el encuadre -perfecto-, la estética global, la perfección, el 'revelado' (procesado en digital), tiraniza al personaje al que retrata, que se somete al autor y le ayuda a conseguir el objetivo final, que es una 'foto perfecta'. El milisegundo seleccionado es uno en el que el modelo claudica o se resigna ante el autor.
En las de Pedro J los personajes retratados 'respiran', me llegan más, son más naturales, no está tan 'cocinados', nos transmiten su drama personal. El milisegundo que escoge parece menos controlado...
Sé que estas elucubraciones pueden parecer una chorrada, y que son simples sutilezas, pero para mí son importantes y así las percibo...
Resultado: algunas de las fotos de Pedro J están a la altura de las McCurry -en mi opinión, por supuesto- o a la de algunos grandes.
¿Qué porcentaje? Pues no lo sé, pero eso no sólo depende de la calidad del fotógrafo, sino del tiempo disponible y número de fotos disparadas... Hay un factor puramente estadísitico que afecta tanto a pros como a aficionados...
Saludos,
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Bruno
-
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
-
- Pedro J.
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
-
Bruno escribió: qué wenas Pedro, no sabía esta faceta tuya de fotógrafo retratista!
Bueno lo que voy buscando principalmente en mis viajes es a la gente, su forma de vida, sus costumbres, etc.
- Bruno
-
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
-
- Pedro J.
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
-
- farraex
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
-
- Pedro J.
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
-
- Pedro J.
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
-
Archivo adjunto no encontrado
- Eric
-
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
-
- maguilar
-
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
-
- farraex
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
-
- Pedro J.
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
-
maguilar escribió: Felicidades!! Ahí hay un buen montón de excelentes fotos, aunque en mi modesta opinión si hubieras colgado LA MITAD de las fotos, con una selección más intencionada, el impacto habría sido aún mayor.
Eso es realmente lo difícil, saber seleccionar, creo que eso lo da el tiempo y las horas haciendo fotos y viendo buena fotografía, esperemos que con los años llegue.