× Cámaras

¿Qué Leica comprar?

Más
9 años 6 meses antes #1 por CarlosO
¿Qué Leica comprar? Publicado por CarlosO
Buenas noches,
aunque comente muy poquito sigo muy de cerca el foro y sobre todo la sección de las fotos que publicáis.

Mi fotografía preferida es la fotografía de moda, la de reportaje y el ''street photography''.
Soy consciente de la dificultad de la fotografía de moda, que en muchos casos es necesario un estudio y mucho conocimiento y preparación para una buena fotografía (estilismo, peluquería, modelo, equipo de iluminación, etc..) y aunque en su día probé, al final, acababa aburriéndome. Vaya, que admiro mucho a fotógrafos como Helmut Newton, Irving Penn, Mario Testino, pero prefiero hacer fotografía ''street'' en mis viajes. Y después de esta breve introducción me gustaría que me aconsejárais en la compra de una cámara Leica para ese tipo de uso, algún retrato robado, fotos de calles...

Reconozco que me gustan más los resultados analógicos que los digitales, el grano analógico al ruido digital, pero al final, la versatilidad y el uso de una cámara digital es mucho mayor en mi caso, al final es más cómodo llevar una cámara digital por las facilidades tecnológicas que te ofrece. Volcar todas las fotos al ordenador en un momento, un escaso procesado y ya...

Después de estar mirando he llegado a la conclusión de que una buena dupla sería una Leica M9 con un Summicrom 35mm f/2 (dudo Aspherical o el V4 anterior).

¿Qué opináis?

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #2 por Sonsoles
Respuesta de Sonsoles sobre el tema ¿Qué Leica comprar?
Buenas noches Carlos, estoy de acuerdo en la m9 como una de las mejores,por no decir la mejor, exceptuando la mp9 claro, para fotografia de retrato, streetphotography. En cambio si solo vas a tener, en un primer momento, un solo objetivo yo me decantaria por 50mm y si es un Summilux, entonces tendrias un equpio a envidiar. Y luego, cuando el bolsillo, en su caso, lo permita me iria a por un 28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #3 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema ¿Qué Leica comprar?

Sonsoles escribió: Buenas noches Carlos, estoy de acuerdo en la m9 como una de las mejores,por no decir la mejor, exceptuando la mp9 claro, para fotografia de retrato, streetphotography. En cambio si solo vas a tener, en un primer momento, un solo objetivo yo me decantaria por 50mm y si es un Summilux, entonces tendrias un equpio a envidiar. Y luego, cuando el bolsillo, en su caso, lo permita me iria a por un 28


Carlos, un 35 es la focal clásica de toda Leica, tanto para salir a la calle, como para retratos, un 28 quizás se haga muy angular y un 50 muy corto para situaciones amplias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #4 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema ¿Qué Leica comprar?
Por eso desde mi punto de vista lo mejor es o solo un 35 o llevar el 28 y el 50 como en mi caso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #5 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema ¿Qué Leica comprar?
Perdón por la intromisión, pero me gustaría saber porque no una Sony A7, o A7S.
Ya se que en el enunciado la elección es una Leica pero si uno no tiene tanto dinero.
¿Podría ser esa una opción? o ¿M9 o nada?
Reitero mis disculpas por si estoy metiendo la pata.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #6 por CarlosO
Respuesta de CarlosO sobre el tema ¿Qué Leica comprar?

Bruno escribió:

Sonsoles escribió: Buenas noches Carlos, estoy de acuerdo en la m9 como una de las mejores,por no decir la mejor, exceptuando la mp9 claro, para fotografia de retrato, streetphotography. En cambio si solo vas a tener, en un primer momento, un solo objetivo yo me decantaria por 50mm y si es un Summilux, entonces tendrias un equpio a envidiar. Y luego, cuando el bolsillo, en su caso, lo permita me iria a por un 28


Carlos, un 35 es la focal clásica de toda Leica, tanto para salir a la calle, como para retratos, un 28 quizás se haga muy angular y un 50 muy corto para situaciones amplias.

Si había pensado en un 35 era por eso mismo. Para montarlo en una M9 o M9P porque si hubiera escogido una M8 pues igual la cosa hubiera sido ir a un 28. No quiero llevar más objetivos ni liarme la manta a la cabeza. Un cuerpo un objetivo y a tirar fotos!
Un saludo y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #7 por CarlosO
Respuesta de CarlosO sobre el tema ¿Qué Leica comprar?

Sonsoles escribió: Buenas noches Carlos, estoy de acuerdo en la m9 como una de las mejores,por no decir la mejor, exceptuando la mp9 claro, para fotografia de retrato, streetphotography. En cambio si solo vas a tener, en un primer momento, un solo objetivo yo me decantaria por 50mm y si es un Summilux, entonces tendrias un equpio a envidiar. Y luego, cuando el bolsillo, en su caso, lo permita me iria a por un 28

Prefiero el Summicrom simple y llanamente por el tema del peso y tamaño y porque ''no necesito'' esos puntos extra de luz que me da el 1.4.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #8 por CarlosO
Respuesta de CarlosO sobre el tema ¿Qué Leica comprar?

Pedro J. escribió: Por eso desde mi punto de vista lo mejor es o solo un 35 o llevar el 28 y el 50 como en mi caso

Gracias! Pues... la verdad es que había pensado por el momento en una sola focal y el 35mm era el lente elegido.
Un saludo y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #9 por CarlosO
Respuesta de CarlosO sobre el tema ¿Qué Leica comprar?

Gus R. escribió: Perdón por la intromisión, pero me gustaría saber porque no una Sony A7, o A7S.
Ya se que en el enunciado la elección es una Leica pero si uno no tiene tanto dinero.
¿Podría ser esa una opción? o ¿M9 o nada?
Reitero mis disculpas por si estoy metiendo la pata.
saludos

Pues te voy a ser sincero. El motivo de querer una Leica no atiende a razones. Simplemente veo una Leica y no quiero otra cosa más. Llámalo romanticismo, cabezonería.. pero siempre que he tenido otras cámaras he acabado vendiéndolas. Me apetecería comprarme una Leica porque creo que con esta, eso no pasaría.

Y por supuesto, también barajé la posibilidad de una A7 o una A7s en su día, y usar varios objetivos zeiss para Contax G que tengo con este cuerpo.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10 por CarlosO
Respuesta de CarlosO sobre el tema ¿Qué Leica comprar?
Subo el tema para preguntar,
qué 35 compraríais el Aspherical o el anterior?
Y entre Leicas, M9 o M9P, o alguna más moderna?
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #11 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema ¿Qué Leica comprar?
Depende de como andes de presupuesto, una M9 bien cuidada la puedes encontrar por unos 2700 euros y aquí esta vendiendo el compañero Waku un 35 ASPH con muy poquito tiempo a muy buen precio, lo he tenido ese modelo y va de lujo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #12 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema ¿Qué Leica comprar?
Gracias por tu contestación CarlosO. te entiendo porque a mi me pasa lo mismo, pero el dinero hace priorizar las compras.
Yo tengo el Asférico y me parece muy bueno , pero no lo comparé nunca con el anterior, así es que tirándome a la piscina, si tuviese el dinero me compraría el Asférico.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos