× Cámaras

Primeras impresiones M6+Summicron 50mm

Más
9 años 2 meses antes #1 por eliug
Hola a todos!
Después de mucho tiempo con ganas de probar una telemétrica en condiciones (después de haber usado una Olympus XA durante bastante tiempo) ayer me llegó mi ansiada M6 vía ebay. Hoy la he cargado con un TriX400 (vamos a lo seguro) y con el summicron 50mm que compré hace unos meses por aquí me la he llevado a hacer algunas fotos.
En primer lugar, es la cámara más sólida que he manipulado nunca. He usado varias de varias categorías, pero por ejemplo no tiene nada que ver con una FA o una FM3a, FM2 o similares. Es como un ladrillo.
Es PEQUEÑA. Realmente pequeña y compacta, es una de las cosas que más me gustan de la cámara. El objetivo a mi gusto sobresale mucho.
Es bastante más ergonómica de lo que pensaba, al menos la cámara (luego hablo sobre el objetivo). Los controles están a mano donde deben, y se sujeta bien la cámara sin esfuerzos tremendos con los dedos. En ese sentido se maneja incluso mejor que una X100.
El visor es bastante sorprendente. Super brillante y con una sensación de visión infinita (no como en una reflex donde siempre hay un marco negro alrededor). Las líneas de encuadre brillantes y perfectamente visibles, aunque eso no me sorprendió tanto gracias a mi experiencia con la X100. El mecanismo para cambiar las líneas es alucinante, parece digital con servos. El parche de enfoque es brillante y nítido, pero de momento me cuesta un poco enfocar.
La carga del carrete fue cuanto menos peculiar. Mira que he mirado videos sobre el tema, he leído mucha opinión y tal... pero vamos, poner el carrete la primera vez es todo un triunfo!!! En ese sentido es cierto que es la cámara más difícil en la que he puesto un carrete jeje.
Me ha parecido curioso que haya una velocidad intermedia entre el 1/60 y el 1/30, con un rallo dibujado. Sé que indica la velocidad máxima de sincronización de flash, pero creí que esa velocidad sería 1/60 no algo inferior. De todas formas no pienso usar la m6 con flash...

Durante el uso en el día la experiencia no ha sido tan placentera como esperaba. En ocasiones no soy capaz de enfocar. Con las nikon me costaba un poco enfocar porque a veces no se aprecia claramente el foco con la imagen partida, pero en la M6 hay veces que directamente no veo la imagen secundaria, y veo difícil hacer el giro completo de enfoque del objetivo (quizá por la pestaña que tiene ese objetivo, algo relacionado con el agarre sin duda). Si unimos esto a el tema de la exposición con las flechitas que indican que tienes que girar la rueda de velocidades (que por mi falta de experiencia interpreto que es en un sentido aleatorio) al final me he visto totalmente desbordado. Con las nikon no me iba mal, realmente en un momento tenía todos los parámetros en orden, pero con esta no había manera de cuadrar todo. Supongo que hay que prepararse un poco antes (como bien describís en muchos posts), pero de momento no me ha resultado muy placentera la experiencia.

Os adjunto un par de fotos, a ver si mañana puedo hacer la comparación con la fm3a que aún conservo :)






Saludos!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #2 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Primeras impresiones M6+Summicron 50mm
Hola

Me alegro mucho de que te haya resultado placentero el contacto con tu M6, pero ¿por qué no nos has subido alguna foto que otra hechas con ella?

Las esperamos, será la mejor manera de conseguir la deseada "alternativa"

Saludos y gracias por hacernos partícipes de tu experiencia.
Última Edición: 9 años 2 meses antes por molenyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 2 meses antes #3 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Primeras impresiones M6+Summicron 50mm
Lo primero: Enhorabuena

El bautizo "leicaniano" es una experiencia única.

Lo que comentas sobre tus dificultades para enfocar me suena a que, por descuido, tu mismo pones el dedo, o la mano, delante del parche al enfocar. El flare en el telémetro, en situaciones con mucha luz, seguramente te esté afectando también.

Y cuando puedas a ver si te subes una fotos, que queremos verlas :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

9 años 2 meses antes #4 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema Primeras impresiones M6+Summicron 50mm
En este video veras un "truco" para asegurarse de que la pelicula queda bien pillada por el mecanismo de arrastre.



Veras que se convierte en la más facil de cargar con la práctica

Tambien te recomiendo que, tras cada disparo, al avanzar la peli con la palanca te fijes en si el mando de rebobinado gira también

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 2 meses antes #5 por eliug
Respuesta de eliug sobre el tema Primeras impresiones M6+Summicron 50mm
Gracias a todos por los ánimos!!!

molenyo, la razón por la que no he puesto ninguna foto hecha con la cámara... es porque llevo como 11 fotos, cuando termine las 36 y lo revele pongo alguna!!!

joshino: Gracias por el vídeo!

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos