× Cámaras

Leica IIIC

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #1 por zetatop
Leica IIIC Publicado por zetatop
Hola a todos!

Disculpad, me presento. Soy Marco de Madrid, fui fotógrafo de prensa hace años y de ello me quedó mucha afición por la fotografía, un pequeña colección de máquinas y mucha curiosidad. Mi marca de siempre fue Leica, por todo lo que leí y ví de ellas, por que mi maestro Cartier-Bresson la usaba y por que mi compañero Vicentín en Información, tenía dos y me las dejaba de vez en cuando y me enamoré de ellas.
El otro día encontré esta maravilla en un mercadillo de un pueblo. Soy aficionado y coleccionista de cámaras (entre otras tengo otra Leica, una M3) pero llevo muchos años desconectado.
Por el número de serie (aunque está rayado, se lee) veo que es una IIIC del 41. Por lo que he visto hasta ahora, funciona el obturador, el arrastre también, carga, pero en el disparador falta la parte de arriba, el diafragma en el objetivo esta como bloqueado y no la he conseguido abrir, tampoco la quiero forzar mucho, la "piel" del cuerpo no es la original, creo. El objetivo no se si es el que montaba la original, es un Summitar F:5cm. 1:2.
Me gustaría repararla, pero no sé si merecería la pena por como está, que opináis?. Si conocéis a alguien por Madrid que repare Leicas os agradecería que me dierais el contacto.

Gracias y un saludo.

Marco

Adjuntos:
Última Edición: 9 años 1 mes antes por zetatop. Razón: Presentación

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Leica IIIC
Presentate primero
Pero bienvenido
Habla con Rangefinder sobre el tema

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement
El siguiente usuario dijo gracias: zetatop

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #3 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Leica IIIC
Esto ya es una presentación en toda regla. Bienvenido.
El siguiente usuario dijo gracias: zetatop

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #4 por JCabrero
Respuesta de JCabrero sobre el tema Leica IIIC
Puedes probar tambien en Fotocasion en la Ribera de Curtidores, tienen un buen mecanico, yo le he llevado alguna leica a ajustar.
El siguiente usuario dijo gracias: zetatop

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #5 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Leica IIIC
Seguro que si la arreglas funcionará como un reloj, otra cosa es que el objetivo pueda tener hongos o los cristales rayados, etc. El Summitar es el original que montaba esa cámara, muy buena óptica, yo tengo uno en una IIf. El problema del diafragma que comentas es fácil de reparar, basta con desmontarlo y limpiarlo. Si la quieres abrir tú, pon 3en1 en los tornillos y déjalo reposar al menos una noche, luego búscate un destornillador con el mango más corto posible y ten pulso firme. De todas formas, mi consejo es que la lleves a un buen mecánico. No vivo en Madrid y no conozco gente de confianza allí, que trabajen bien y a buen precio, imagino que Fotocasión ha de tener un buen servicio técnico, pero nunca he sido cliente. El mejor que yo conozco está en Valencia.
Suerte!!
El siguiente usuario dijo gracias: zetatop

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #6 por Carlos P
Respuesta de Carlos P sobre el tema Leica IIIC
Hola, fotogramos por favor, ¿puedes pasarme el contacto de el mecanico de Valencia que comentas?
Gracias.

Marco, mi IIIf la envie a Carlos de Tecnifoto, en Pontevedra. El trato fue excelente. Si quieres coméntales lo de la pieza que le falta al disparador, ya que parece ser que tienen bastante material de desguace.
Yo tambien opino que el diafragma estara bloqueado por la misma grasa que se ha petrificado. No dejes perder ese objetivo que es una pasada y su swirl bokeh una maravilla.

Saludos.

"I don’t think about what camera I should use that much. I just pick up the one that looks nicest on the day"
William Eggleston

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #7 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Leica IIIC
Carlos, te envio MP con contacto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #8 por Carlos P
Respuesta de Carlos P sobre el tema Leica IIIC
Recibido. Gracias fotogramos.

"I don’t think about what camera I should use that much. I just pick up the one that looks nicest on the day"
William Eggleston

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos