× Cámaras

Leica IIIC

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #1 por zetatop
Leica IIIC Publicado por zetatop
Hola a todos!

Disculpad, me presento. Soy Marco de Madrid, fui fotógrafo de prensa hace años y de ello me quedó mucha afición por la fotografía, un pequeña colección de máquinas y mucha curiosidad. Mi marca de siempre fue Leica, por todo lo que leí y ví de ellas, por que mi maestro Cartier-Bresson la usaba y por que mi compañero Vicentín en Información, tenía dos y me las dejaba de vez en cuando y me enamoré de ellas.
El otro día encontré esta maravilla en un mercadillo de un pueblo. Soy aficionado y coleccionista de cámaras (entre otras tengo otra Leica, una M3) pero llevo muchos años desconectado.
Por el número de serie (aunque está rayado, se lee) veo que es una IIIC del 41. Por lo que he visto hasta ahora, funciona el obturador, el arrastre también, carga, pero en el disparador falta la parte de arriba, el diafragma en el objetivo esta como bloqueado y no la he conseguido abrir, tampoco la quiero forzar mucho, la "piel" del cuerpo no es la original, creo. El objetivo no se si es el que montaba la original, es un Summitar F:5cm. 1:2.
Me gustaría repararla, pero no sé si merecería la pena por como está, que opináis?. Si conocéis a alguien por Madrid que repare Leicas os agradecería que me dierais el contacto.

Gracias y un saludo.

Marco

Adjuntos:
Última Edición: 9 años 1 mes antes por zetatop. Razón: Presentación

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Leica IIIC
Presentate primero
Pero bienvenido
Habla con Rangefinder sobre el tema

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement
El siguiente usuario dijo gracias: zetatop

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #3 por Jesu