× Cámaras

He tenido mucha suerte con mi M9P

Más
9 años 1 semana antes #1 por Brandt
He tenido mucha suerte con mi M9P Publicado por Brandt
Al sensor de mi M9P no le pasa nada, así que debo ser muy afortunado. Es una cámara muy buena, muy manejable y rápida de uso (no tanto como una RX1r que lo clava todo y no se oye) pero su rendición de color es lo más parecido que yo conozco a la película. Hoy he estado probando con ella un Cron colapsable de rosca (como si lo acabaran de fabricar de limpio) y es impresionante el color que consigues. A f:8 es tan nítido como cualquier objetivo de dos o tres mil euros pero les saca una ventaja: personalidad. Una personalidad maravillosa para mi gusto.
Saldrán otras cámaras, Leica o de cualquier marca, pero no me voy a deshacer nunca de esta. Más moderno no significa mejor: yo todavía me sigo pasmando con la calidad de un positivo de W. Eugene Smith, por hablar de alguien que usaba formato pequeño. Es más, apostaría un par de cámaras buenas contra una Kodak Instamatic a que ninguno de los printers conocidos actualmente en España se le acerca ni de lejos.

Si es verdad que las cámaras digitales no tienen alma, la M9P casi la roza.
Si alguien puede probar esta combinación le aseguro que se va a sentir muy satisfecho.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Juan Blas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #2 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema He tenido mucha suerte con mi M9P
Pues suerte la tuya, los que vivimos en ambientes humedos sabemos que tarde o temprano el sensor se oxidará.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #3 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema He tenido mucha suerte con mi M9P

lerkrel escribió: Pues suerte la tuya, los que vivimos en ambientes humedos sabemos que tarde o temprano el sensor se oxidará.


¿Todos los sensores de las M9 se corroen? En todo caso confío en Leica y sé que si mi sensor se arruina me lo cambiarán.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #4 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema He tenido mucha suerte con mi M9P
El mío se oxidó, intenté limpiarlo con todo lo existe en la tierra y solo iba a peor por usar isopropilico. Después llevé la cámara a hacer una limpieza a fondo a Casanova y me dijeron que no se quedaban la cámara y no le hacían nada porque eso era imposible de limpiar porque no era suciedad. En Diciembre, en cuanto Leica avisó para mandar todas las cámaras afectadas, la envié y tardó 3 meses en volver. Eso si, impoluta, y no me cobraron ni los gastos de envío de Alemania. En principio sucede con todas las cámaras con el sensor de la M9 que estén expuestas a condiciones de humedad, así que viviendo en Extremadura y teniendo siempre cerca bolsitas de silica no debería ser ningún problema. En mi caso, viviendo en zona costera y haciendo fotos en la playa casi todas las semanas es inevitable que acabe pasando, y saber que vas a estar sin cámara 3 meses al año pues fastidia...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #5 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema He tenido mucha suerte con mi M9P

lerkrel escribió: El mío se oxidó, intenté limpiarlo con todo lo existe en la tierra y solo iba a peor por usar isopropilico. Después llevé la cámara a hacer una limpieza a fondo a Casanova y me dijeron que no se quedaban la cámara y no le hacían nada porque eso era imposible de limpiar porque no era suciedad. En Diciembre, en cuanto Leica avisó para mandar todas las cámaras afectadas, la envié y tardó 3 meses en volver. Eso si, impoluta, y no me cobraron ni los gastos de envío de Alemania. En principio sucede con todas las cámaras con el sensor de la M9 que estén expuestas a condiciones de humedad, así que viviendo en Extremadura y teniendo siempre cerca bolsitas de silica no debería ser ningún problema. En mi caso, viviendo en zona costera y haciendo fotos en la playa casi todas las semanas es inevitable que acabe pasando, y saber que vas a estar sin cámara 3 meses al año pues fastidia...


Se comprende perfectamente tu disgusto. Leica se está portando al estilo norteamericano: un cliente insatisfecho multiplica por 100. Lástima que tarden 3 meses. Será por la cantidad de cámaras por reparar o por la escasez de sensores porque, en realidad, lo electrónico es desmontar y poner el nuevo, algo que ocupará no más de un par de horas (Rangefinder puede precisar esto). Lo que pienso es que, siendo la humedad el factor desencadenante, nuestras queridas Leica ya sabes que no están bien selladas (bueno, ni bien ni mal, sencillamente no están selladas y en esto cualquier japonesa les da para el pelo).

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #6 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema He tenido mucha suerte con mi M9P
Según me dijeron en el SAT lo que pasa es que el único lugar de toda Europa donde hacen el cambio de sensor es en Alemania, imagina todas las M9 afectadas llegando de golpe a un taller que no es precisamente enorme. También hay que reconocer que tardan lo que tardan porque el servicio es excelente, y además del cambio de sensor también te ajustan y limpian el telemetro, limpian la cámara entera... las 2 únicas pegas son el tiempo que tardan y que no es una solución definitiva.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #7 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema He tenido mucha suerte con mi M9P
Hay alguna forma de saber si el sensor está oxidado? la mía tiene algún puntito negro pero me imagino que es suciedad.Saludos y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #8 por albaiz
Respuesta de albaiz sobre el tema He tenido mucha suerte con mi M9P
Brandt tu combinación de la M9P con objetivos de rosca me anima a hacer lo mismo. A ver si me hago con un adaptador y pruebo.
Una pregunta, el Cron colapsable que comentas, ¿ es obligado montarlo ya extendido para evitar algún daño en el interior de la M9P, o se puede instalar 'colapsado' y luego llevarlo a su posición?
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #9 por leican
Respuesta de leican sobre el tema He tenido mucha suerte con mi M9P
Yo cuando tenia la M9, probé la misma con lentes de rosca en concreto un 50 sumiera y un 35 summaron y en ambas casos los resultados fueron espectaculares. Tanto que decidí vender el 35 summicron que tenia

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #10 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema He tenido mucha suerte con mi M9P
Yo creo que la M8, M9 y MM es lo mejor que ha hecho Leica en digital. Son cámaras que, por sus características, a los que se les podrá poner pegas o no, permiten diferenciarse de la competencia.

A mí me tocó enviar, hace ya tiempo, mi M9-P a Alemania para la reparación del sensor. Creo que a todas les tocará pasar por el trance más tarde o temprano.

Lo que me inquieta a este respecto es que la propia Leica no haya hallado una fórmula que pueda poner fin a esta angustia que ya dura demasiado. No olvidemos que las ME y las MM se siguen vendiendo.

También debo decir que, como comentó un compañero, hasta el momento, el servicio de Leica fue excelente, acorde con lo que uno paga, ocupándose de todo. Hasta de los gastos de envío.

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

Web | Instagram | Tumblr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #11 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema He tenido mucha suerte con mi M9P
Antes ya tardaban unos 3 meses en hacerlo, no es cosa del aluvión, es que Leica funciona despacio. Pero, como se dice, las cosas bien hechas requieren tiempo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 semana antes #12 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema He tenido mucha suerte con mi M9P
Bueno pues por partes.
Yo al contrario que vosotros si estoy relacionado profesionalmente con Leica y no deberia de hacer comentarios como los del otro hilo donde desaconsejaba la compra de la Leica M240 -que tanto revuelo causo-, pero yo para bien o para mal no me caso con nadie y por mas relación profesional que tenga con Leica, dire siempre lo que piense en ese sentido.

Respecto a la M9P, sobre cuya calidad no creo sea necesario ahondar mas, es una cámara absolutamente recomendable aun padeciendo el mal que padece ya que Leica se hace responsable de la sustitución del sensor, sea cual sea la edad de la cámara, tal y como ya hizo con la M8 y de lo que no debería de sorprenderse nadie.

Lo mejor en este caso es ponerse en manos del programa de sustitución, para lo cual va a ser indispensable la posesión de una factura de compra o de ticket en su defecto, por eso hay que asegurarse siempre de que compramos una cámara con su factura de compra original, que no nos olvidemos, es una cosa que todas tienen pero no todas aportan siempre, con esto nuestra seguridad debe de ser absoluta.

Ojo que la corrosion no se ve a simple vista al principio, solo es posible observarlo bajo el microscopio, yo mismo he detectado el fallo a unas cuantas M de compañeros del foro que tenian dudas sobre el asunto y me consultaron a su debido tiempo, estas cámaras fueron todas a Wetzlar donde se cambio el sensor a todas, y algunas allí continúan, el proceso fue lento al principio pero se va normalizando como comentais algunos

Os dejo una comunicación oficial de Leica sobre ello.

en.leica-camera.com/World-of-Leica/Leica-News/About-Leica-News/Global/Important-Information-Concerning-the-CCD-Sensors
El siguiente usuario dijo gracias: JuanFran

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos