× Cámaras

Líneas visor M9

Más
9 años 1 día antes - 9 años 1 día antes #1 por MiguelF
Líneas visor M9 Publicado por MiguelF
Llevo unos 6 meses disfrutando de esta cámara junto a un Summicron IV, la experiencia está siendo muy satisfactoria y está haciendo que este dejado aparcada a mi preciada X100.

Ahora bien, bajo mi punto de vista tiene un fallo bastante serio, las líneas del visor usando un 35 mm (no puedo opinar sobre otros objetivos) no enmarcan exactamente el momento que quiero captar. La imagen final siempre abarca más de lo que se ve a través de las líneas del visor, le doy mucha importancia a la composición y cada vez que descargo las imágenes al ordenador me llevo un pequeño disgusto ya que algo se suele colar y no soy partidario de recortar o utilizar el tapón de clonar.

No me queda otra que una vez que disparo tengo que mirar la pantalla de la cámara y volver a repetir la toma hasta encontrar la composición, como comprenderéis haciendo esto se pierde el instante decisivo y es algo que me trae de cabeza.

Creo recordar que con la M6 no tenía este problema o por lo menos si existía no era tan agudizado como lo está siendo con la M9.

¿Cómo hacéis vosotros para para ajustar el encuadre con esta cámara? ¿o será tal vez que el visor no está bien calibrado?
Última Edición: 9 años 1 día antes por MiguelF.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 día antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Líneas visor M9
Es normal hombre y hasta satisfactorio, es uno de los excesos que le permito a mi Leica M9P, mas o menos como el minuto de retraso que suele marcar mi Ulysse Nardin.
:lol: :lol: :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 día antes #3 por dsevilla
Respuesta de dsevilla sobre el tema Líneas visor M9