× Cámaras

leica Q

Más
8 años 5 meses antes #13 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema leica Q
Muy bien pero ¿me aportaría algo sobre mi M9P aparte del autofocus, que no necesito?
Mi cámara con el Miyazaki 28mm es realmente tremenda.
No es pregunta retórica, espero vuestras respuestas.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #14 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema leica Q
Poder subir el iso lo que sea necesario sin miedo, por ejemplo. Yo también he tenido el conjunto M9+perar 28 y es tremendo, pero sinceramente no se puede comparar la versatilidad de un equipo y de otro. También al tener obturador central es muy muy muy silenciosa y puede sincronizar flash a 1/2000. En caso de necesitar mas velocidad tiene obturador electrónico hasta una velocidad de 1/16000. Lo de la velocidad no lo veo determinante, pero que no haga ningún ruido a la hora de disparar si lo considero un claro punto a favor respecto al ruido que hace la M9.
Última Edición: 8 años 5 meses antes por lerkrel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #15 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema leica Q

lerkrel escribió: Poder subir el iso lo que sea necesario sin miedo, por ejemplo. Yo también he tenido el conjunto M9+perar 28 y es tremendo, pero sinceramente no se puede comparar la versatilidad de un equipo y de otro. También al tener obturador central es muy muy muy silenciosa y puede sincronizar flash a 1/2000. En caso de necesitar mas velocidad tiene obturador electrónico hasta una velocidad de 1/16000. Lo de la velocidad no lo veo determinante, pero que no haga ningún ruido a la hora de disparar si lo considero un claro punto a favor respecto al ruido que hace la M9.


El obturador central sí es una ventaja y lo mismo el poder subir el ISO con tranquilidad. Gracias, Lerkrel.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #16 por Wificor27
Respuesta de Wificor27 sobre el tema leica Q

leican escribió: ¿Visor electrónico en la Leica Q?, Pues no me había dado cuenta de ello. Con esa pequeña broma ya está dicho todo. Yo tuve la RX1 y entre la batería (tuve que comprar dos clonicas más), el visor electrónico (que tuve que comprar) con desfase y los menos y ruedas interminables y fuera de manejo estándar, me hizo deshacer de ella, a pesar que es una cámara superlativa, pero la Leica Q le da en todo, pero bueno para gustos....

gerard_alis escribió:

Chema M8 escribió: Lerkrel, estoy detrás de ella... Igual para reyes.
Te acostumbras al visor ? No es como 'demasiado artificial'? Es lo que más me hace dudar.
Gracias y saludos,
Chema


No entiendo la mala fama de los visores electrónicos... Es perfecto poder ver el resultado que vas a obtener en luz, colores y foco. El retraso del refresco de la pantalla ya se ha superado tecnológicamente y es inapreciable. Y hablo del visor de la X-T1 que ya se ha superado ampliamente por los más modernos como el de la Leica Q.


Es que la Leica Q es coetánea con Rx1-II, por eso a la Rx1 en su primera version le gana en todo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #17 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema leica Q

gerard_alis escribió:

lerkrel escribió: Poder subir el iso lo que sea necesario sin miedo, por ejemplo. Yo también he tenido el conjunto M9+perar 28 y es tremendo, pero sinceramente no se puede comparar la versatilidad de un equipo y de otro.


No sé yo si la palabra es versatilidad... A uno vas a poder ponerle más lentes que un 28mm. Eso también es versatilidad. Y si le cascaras el Tri-Elmar... el 28-35-50 bufff. Alguien ha tenido esa lente? Así tendría que ser realmente la lente de la Q, que cuando tuvieras marcado el 50 realmente estuviera en 35 pero el recorte lo tendrías a 50, y lo mismo con el 28 respecto al 35, como ya es ahora. Entonces tendrías visualización del marco sin pérdida de calidad. No debería ser tan complicado, al final sería una lente 28-35. Si hicieran eso créeme que lo pagaba.

Y hasta cuándo puede subir la ISO sin pérdida de calidad notable?


Me refiero a que es mas versátil que una M9 con un perar 28 (que es un 28 f/4) porque la Q no tiene la limitación de tener que tirar a iso bajo y el objetivo es mucho mas luminoso, entonces te permite fotografiar en situaciones mas complicadas de luz que la M9. Por ejemplo, esta foto la hice anoche, a iso 3200 (la M9 tan siquiera llega, se queda en iso 2500 si no recuerdo mal) y en LR la tuve que subir cerca de 2 pasos de exposición, le apliqué un poco de reducción de ruido y ya está.


Archivo Adjunto:

minikddbcn-45 by LerKreL , en Flickr

Con la M9 y el perar directamente no creo que se hubiese podido.

Yo utilizando los modos de recorte me es suficiente, 8mpx recortando a 50mm me dan lo suficiente para imprimir a tamaño A4.

Lo máximo que he utilizado con resultados aceptables es iso 12800, pero nunca he visto necesario pasar de iso 3200. La foto de arriba esta a 3200 y es una foto de noche en una calle sin farolas, solo recibía claridad de la plaza de al lado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #18 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema leica Q
No, me bajé la versión de prueba de C1 y no me gustó nada, lo vi bastante lioso y lo borré inmediatamente. Los DNG se editan perfectamente con LR6, que viene incluído con la cámara como programa de edición dedicado para ella, y efectivamente se entienden a la perfección.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes - 8 años 5 meses antes #19 por abc123
Respuesta de abc123 sobre el tema leica Q

Archivo adjunto no encontrado




Archivo adjunto no encontrado





Creo que es un poco grande. La X Vario es muy difícil escamotearla en la calle.
Última Edición: 8 años 5 meses antes por abc123.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #20 por alías
Respuesta de alías sobre el tema leica Q
¿Por qué no abrís un hilo de "Fotos con la Leica Q"? igual me lío y me la compro. :lol:
Lo que me echa para atrás es que no esté sellada y que se corroa el sensor como la M9 :( , pues yo hago fotos de costa. La broma son 4000€ :whistle:
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #21 por abc123
Respuesta de abc123 sobre el tema leica Q
Sobre todo el objetivo, sobresale demasiado y pesa bastante. Las fotos hechas sin encuadrar, a ojo, me suelen salir caídas, cortadas por arriba...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 5 meses antes #22 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema leica Q
Es que si se hace una foto sin encuadrar y de cualquier manera, pues puede salir cualquier cosa... De todas formas las X-Vario es un desproposito de cámara, la comparas con una Fuji X-E1 con el 18-55 y es infinitamente mas barata, un objetivo mas luminoso y estabilizado, visor, mas pequeña...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #23 por Arquibici
Respuesta de Arquibici sobre el tema leica Q
Hola a todos, acabo de adquirir una leica q y este fin de de semana pasado la he estado estrenando y la verdad que me parece increible, solo dos cositas, se me quedó pillada dos veces y tuve que sacar la batería y reiniciar, no se si eso os ha pasado a vosotros. Y otra cosa es que me parece que no dura demasiado la batería, no os parece? gracias y espero aprender mucho por aqui, no se si hay algun sitio donde colgueis las fotos hechas con este aparatito... gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #24 por leican
Respuesta de leican sobre el tema leica Q
No la bateria no dura demasiado supongo que la revisión de las fotos hace que la batería caiga. Si se te queda parada no será por la SD que le hayas puesto?. O disparo en ráfagas?

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos