× Cámaras

Las fotografias de nuestras camaras mas bonitas.

Más
11 años 10 meses antes #25 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Las fotografias de nuestras camaras mas bonitas.
Es una preciosidad, no es la maravilla en cuanto a cristales, pero es super compacta, telemétrica, la velocidad la pone ella, tu escoges el diafragma, y otra de las curiosidades de esta cámara es algo que se hizo muy habitual en los 60s, es que varias marcas alemanas sobretodo hacían la misma cámara con diferentes nombres (vamos lo mismo que hace ahora Leica y Panasonic, y que hizo Leica y Fuji). En este caso fue Zeiss con Voigtalnder la primera sacó la S312 que es de la que estoy hablando y la otra es la Voigtlander VF101. Esta también le hace compañía a la S312 en la vitrina. Son cámaras baratitas, aunque la S312 es cada día más difícil de encontrar pues fue algo parecido a un prototipo que sacó Zeiss Ikon.
Saludos.






Mi gran foto está por llegar...
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #26 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Las fotografias de nuestras camaras mas bonitas.
Una pregunta Xagile ¿cuantas cámaras tienes en la vitrina?

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #27 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Las fotografias de nuestras camaras mas bonitas.
Voigtländer fue una submarca de Zeiss cuando la primera -una leyenda en la producción de objetivos y cámaras de gran calidad- dio en quiebra por culpa de la fabricación de la serie original de Apo-Lanthar para cámaras de GF. Extaordinarios objetivos, con un glow y un 3D fuera de serie, que aún son muy buscados por los entendidos y mantienen muy bien su valor, resultaron más caros de producir que su precio de venta. Voigtländer tuvo que hacer frente al compromiso de muchísimos pedidos y, siendo una empresa pequeña, eso significó la ruina. Fue entonces cuando Zeiss la absorbió y se quitó de encima la competencia de aquella marca que fue puntera.
Hoy, como sabéis, hay Voigtländer en el mercado pero -aunque utilizan los viejos y míticos nombres- ni son los mismos diseños ni queda rastro de la empresa original.

Los Apo-Lanthar originales se fabricaron en los siguientes formatos:

-90mm para las cámaras de 6x9.
-150 para las cámaras de 4x5"
-210 para las cámaras de 5x7"
-300 para las cámaras de 8x10"

He probado los cuatro y soy dueño de dos, el 150mm y el 210mm. Muy mal tendría que verme para deshacerme de ellos.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #28 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema Las fotografias de nuestras camaras mas bonitas.

leican escribió: Una pregunta Xagile ¿cuantas cámaras tienes en la vitrina?


Demasiadas para tan poco fotógrafo!!!!

Me he quitado muchas, pues ya no era ni tan siquiera estéticamente agradable a la vista, así que me he quedado una treintena, el resto se jubilan en el pueblo, supongo que esas ya no van a disparar nunca más. :( :( :( , y de momento la colección está parada, pues me gusta sacarlas de vez en cuando y hacer un carrete, pero si tienes muchas al final no haces nada o siempre coges las mismas, solo podría ampliarla, solo exclusivamente con una m9, o una Fuji a las malas.
Saludos

Mi gran foto está por llegar...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #29 por fsub
Respuesta de fsub sobre el tema Las fotografias de nuestras camaras mas bonitas.
Hola, aquí se presentan mis Leicas, esperando aumentar la familia.





Saludos

Leica M7 + C Sonnar 50 1.5
Última Edición: 11 años 9 meses antes por fsub.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #30 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Las fotografias de nuestras camaras mas bonitas.
Una chulada, yo tengo la iiig y la if.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement
El siguiente usuario dijo gracias: fsub

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.299 segundos