× Cámaras

¿que pasa cuando no desplegamos la lente Leica?

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #1 por leican
Pues os pongo un ejemplo de lo que me pasó cuando no desplegué el objetivo 5cm f3.5 de mi Leica I estándar.

Curioso efecto




Desplegado objetivo:





Portra 160, revelado kitoli, escaneado Coolscan V ed + Vuescan

Por cierto muchas fotos me equivoque en la iso y disparé pensando que era 400 cuando era realmente 160 y la latitud de esta película es brutal.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 10 meses antes por leican.
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema ¿que pasa cuando no desplegamos la lente Leica?
Mejor cuando lo despliegas leican :lol: :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #3 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema ¿que pasa cuando no desplegamos la lente Leica?

leican escribió: Por cierto muchas fotos me equivoque en la iso y disparé pensando que era 400 cuando era realmente 160 y la latitud de esta película es brutal.


y eso que en la subexposición no es donde más aguanta

tengo una duda, qué diferencia hay entre ektar negativo color y portra negativo color, lo sabéis?

sé que ektar satura más, pero es realmente diferente?

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 7 años 10 meses antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #4 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema ¿que pasa cuando no desplegamos la lente Leica?
El Portra tiene un contraste menos acentuado que el Ektar, por eso a leican le va tan bien cuando se equivoca exponiendo, con el Ektar le habria salido un churro, pero eso si, si aciertas con el Ektar es una imagen mas impactante, si eso es lo que buscas sera genial, pero eso si, habra que atinar muy bien al exponer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema ¿que pasa cuando no desplegamos la lente Leica?
El problema como hago pocas fotos tanto en digital con carrete y no me acordaba si el carrete que puse era portra 160 o 400, jajaja. Pero gracias Joan por la aclaración. Cuando saque el carrete me quede blanco al ver que era 160, pensé que no saldría ni una bien.
Lo tendré en cuenta cuando use el ektar 100

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #6 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema ¿que pasa cuando no desplegamos la lente Leica?
jajaja

ok, gracias por la aclaración

en película, cuando una película tiene una gran latitud, significa también que puede con escenas de contraste alto?

o es solo para el revelado cuando la expones a otra velocidad?

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 7 años 10 meses antes por PabloR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #7 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema ¿que pasa cuando no desplegamos la lente Leica?
Pues supuesto cuanta mas latitud tenga mejor control sobre el contraste. Pasa lo mismo con los objetivos, algunos, la gran mayoria en realidad, disfrazan su poca nitidez con la subida del contraste

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #8 por Alfus
Respuesta de Alfus sobre el tema ¿que pasa cuando no desplegamos la lente Leica?
Mi primer carrete de Estar en una Mamiya 7 me dejo sin palabras... Hay que probarlo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes - 7 años 10 meses antes #9 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema ¿que pasa cuando no desplegamos la lente Leica?
es que encontré un fotógrafo que dispara Ektar, y luego hace una valoración del negativo muy interesante. Escaneándolo...

www.flickr.com/photos/48879891@N00/14286393373

www.flickr.com/photos/captainflexible/14029558088/in/photostream/

Me encantaría que con la digital pudiera conseguir esos colores en atardeceres, pero me temo que nooorrlll

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 7 años 10 meses antes por PabloR.
El siguiente usuario dijo gracias: Smart

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #10 por TheRazorBlade
Respuesta de TheRazorBlade sobre el tema ¿que pasa cuando no desplegamos la lente Leica?
Otra diferencia es que Portra tiene unos colores muy "melosos", me atrevería a decir que pictóricos, para hacer cuadros poco menos, muy relajantes a veces, mientra que Portra tiene unos colores muy vibrantes, especialmente los azules y rojos. Es muy adecuado para paisaje con mucha luz :) Son mis dos carretes preferidos (Portra 160 y 800 y Ektar 100, exponiéndolo a varias ISO).

Probad por curiosidad a forzar el Kodak Ektar a 400 o incluso a 800. Os llevaréis una sorpresa :D

"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".

- Caspar David Friedrich -

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #11 por leican
Respuesta de leican sobre el tema ¿que pasa cuando no desplegamos la lente Leica?
Cual es meloso ??? Portra o ektar?

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 10 meses antes #12 por zaska
Respuesta de zaska sobre el tema ¿que pasa cuando no desplegamos la lente Leica?
Cuando kodak lanzó el Portra lo propuso como la película ideal para retratos, cuando lo hizo con ektar la propuso para fotografiar objetos de colores vívos, productos industriales ,coches etc... El ektar aumenta la saturación de azules y rojos sobre todo. El portra era una emulsión como para las bodas o retratos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos