× Cámaras

Leica Screw Mount, son dificiles de mantener?

Más
7 años 9 meses antes #1 por Pavel
Tengo ganas de probar una Screw Mount, quizás una IIIF que están bastante bien de precio pero no se si su mantenimiento será complicado.

Una cámara que se compre con un CLA hecho, ¿cada cuanto habría que volver a hacérselo? ¿Requieren algún cuidado especial?

Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #2 por efrain
Respuesta de efrain sobre el tema Leica Screw Mount, son dificiles de mantener?
Si la compras con un CLA reciente no tendrás que hacer otro en muchos muchos años, como cuidado especial no dejarlas al sol con el objetivo abierto ya que las cortinillas se sueles quemar.
Por lo demás tendrás una cámara multiusos (martillo, abrelatas, etc ) ;)

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #3 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Leica Screw Mount, son dificiles de mantener?
El principal problema de las cámaras mecánicas clásicas son las velocidades lentas, por debajo de 1/25. La grasa bloquea el mecanismo de relojería, hay que desmontar y limpiar. La forma de evitarlo es disparar a esas velocidades, sin carrete, al menos una vez al mes, o más. Yo tengo una IIf para evitar ese problema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #4 por feleco
Respuesta de feleco sobre el tema Leica Screw Mount, son dificiles de mantener?
No tiene mantenimiento alguno, si le han hecho un clac, cambiando las cortinillas. Para mí son las mejores cámaras para hacer fotografía de calle. Y los objetivos que puedes usar dependerá de tus gustos. Si quieres contraste los voigtlander, más suave los Leica como el summaron o los Júpiter.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Leica Screw Mount, son dificiles de mantener?
Si quieres algo bolsillo un leica I standard de los años 30 o leica II y alucinaras

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #6 por Pavel
Respuesta de Pavel sobre el tema Leica Screw Mount, son dificiles de mantener?
Estupendos consejos todos!!!

Las velocidades lentas no me preocupan porque no la utilizaría para disparar con trípode pero está bien saber ese problema y que se soluciona disparando de vez en cuando.

Ahora a bucear un poco entre tantos modelos de cámaras de este tipo. IIF, IIIF, IIIG...
Mi idea inicial era una IIIF o una IIIG pero acabo de ver después de leer aquí que la IIF es igual a la IIIF pero sin el dial de velocidades lentas, así que también puede ser una opción...

Gracias de nuevo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #7 por fotogramos
Respuesta de fotogramos sobre el tema Leica Screw Mount, son dificiles de mantener?
Si estás en Barcelona podemos tomarnos una caña y ves mi IIf para hacerte una idea. Mándame un mp.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #8 por Pavel
Respuesta de Pavel sobre el tema Leica Screw Mount, son dificiles de mantener?
Fotogramos, se agradece pero me pilla lejos :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #9 por Pavel
Respuesta de Pavel sobre el tema Leica Screw Mount, son dificiles de mantener?
Estoy viendo algunas cámaras en Leicashop y entiendo el tema del aspecto, pero en cuanto al funcionamiento ¿que diferencia hay entre las que dicen "good working condition" y "perfect working condition"?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #10 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Leica Screw Mount, son dificiles de mantener?
La primera que funciona correctamente y la segunda que funciona perfectamente un paso más. Conociendo a Lueicashop con la primera tienes suficiente si es para usarla

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 9 meses antes #11 por Pavel
Respuesta de Pavel sobre el tema Leica Screw Mount, son dificiles de mantener?
La traducción la entiendo, lo que no entiendo es la diferencia real entre funcionar "correctamente" y "perfectamente". Supongo que correctamente es que el mecanismo no va todo lo fino que debería, pero me quedo más tranquilo con lo de que dices de que con la primera es suficiente.

leican escribió: La primera que funciona correctamente y la segunda que funciona perfectamente un paso más. Conociendo a Lueicashop con la primera tienes suficiente si es para usarla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos