× Cámaras

leica x1 enfoque 1.-lento e 2.-impreciso? vs leica m8

Más
11 años 9 meses antes #1 por pmj.bcn
me he fijado que el enfoque de mi leica x1 es bastante lento comparado con el de la fuji x100 -con el nuevo software- pero es que ademas de que es mas lento a veces tiro un montón de fotos haciendo caso del autoenfoque y encima salen borrosas. eso es debido al temblor de las manos o al aunque enfoque que ademas de ser 1.-lento es 2.-impreciso..?

en las m8 o m9 tengo entendido que se superponen las imágenes y cuando están coinciden la escena esta enfocada pero la pregunta del millón es ¿como sabemos que las imágenes están perfectamente superpuestas al cien por cien y no pudieran estar desplazcas al menos un poquito que ni el ojo humano se da cuenta? hay algún indicador en las m8 o m9 que avise de que sean perfectamente las imágenes superpuestas.

una vez perdón por el coñazo....pero es que aquí se aprende un montón. la fotografia me esta enganchando...

gracias


pedro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #2 por teofilus
Respuesta de teofilus sobre el tema leica x1 enfoque 1.-lento e 2.-impreciso? vs leica m8
Cómprate una M8 y verás como no hay nada que te indique el enfoque ni que te ayude en nada, jajaja !!!
Las telemétricas son unas cámaras desagradecidas... pero adorables.
Prueba una, es imposible que te hagas una idea de lo que es, sin probarla un tiempo.... tiene buena reventa si las compras bien. Ahora hay una en el foro a 1400€... un regalo !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #3 por pmj.bcn
Respuesta de pmj.bcn sobre el tema leica x1 enfoque 1.-lento e 2.-impreciso? vs leica m8
hay una chica que dice que me compra mi leica x1 a final de mes, yo con la idea de pasarme a la x2 pero tal como esta el patio y vosotros que sabéis igual cometo una locura y me paso a la m8 es verdad hay una buena oferta por 1400 , estoy como un loco mirando todo el día fotos de la m8 en flickr y 500px y las m8 sacan muy buenas fotos pero creo que también se debe a que la gente que tiene esas cámaras saben bastante de fotografía.....no se pero me da que la calidad de l imegan as fuji x100 esta un un pelin por encima de las x2...no se ...menudo cacaos
gracias entonces la m8 hay que ir a pelo.al final bueno es una sorpresa lo que salga en el ordneador....pero que raro que los maquinas casi siempre les sale bien
gracias
pedro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #4 por Charly1000D
Respuesta de Charly1000D sobre el tema leica x1 enfoque 1.-lento e 2.-impreciso? vs leica m8
A ver, yo he tenido una Leica X1, que de hecho tengo a la venta, y ahora una M8, y son dos camaras radicalmente diferentes.

Igual tu unidad no enfoca correctamente, pero me da la sensacion de que es mas un problema de uso.
Si dejas el enfoque automatico a las 9 zonas, es cierto que en condiciones de poca luz, falla muchos disparos. Pero en cuanto hay luz suficiente, los clava todos. Claro, el problema es que la camara puede elegir un punto de enfoque que no sea el que tu quieres...
Por eso, yo siempre uso un punto unico de enfoque, y lo coloco en el punto que quiero enfocar, y te garantizo que no falla.
Eso si, el enfoque no es muy rapido. Si estas acostumbrado a una reflex, te parecera lentisimo, pero te garantizo que no falla. Lo que te puede estar pasando es que enfoques a objetos en movimiento rapido, y el enfoque no sea capaz de seguirlos...
Y lo que es una maravilla es la ayuda al hiperfocal, para cuando tiras a paisajes y fotografia urbana, con el visor puesto. Desde el enfoque manual, eliges la posicion de hiperfocal, que es sencillisimo con la ayuda en pantalla, tiras en prioridad de apertura, apagas la pantalla, y te olvidas.
Solo te preocupas de la composicion en el visor, y salen unas fotos espectaculares...

Enfocar con una M8 es muchisimo mas complicado...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #5 por leican
Respuesta de leican sobre el tema leica x1 enfoque 1.-lento e 2.-impreciso? vs leica m8
Es diferentes y muy fácil y si disparas con hiperfocal, es la AF más rápido del mundo

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes - 11 años 8 meses antes #6 por timetraveller
Respuesta de timetraveller sobre el tema leica x1 enfoque 1.-lento e 2.-impreciso? vs leica m8
La X1 no tiene nada que ver con la M8, son conceptos diferentes:

La X1-X2, son compactas de lujo, y por lujo no me refiero al precio o la marca, sino a la calidad de imagen brutal que dan en un tamaño que cabe en el bolsillo de un abrigo.

Hoy por hoy, y me aventuro a decir, que por bastante tiempo, no existe, en ESE TAMAÑO ninguna cámara que la supere en cuanto a calidad de imagen. (la X100 aunque la prensa se haya empeñado en hacerlo, no entra en esta categoría, es bastante más grande y pesada, he tenido las dos y doy fe de ello.)

La M8 es una telemétrica, con todo lo que eso conlleva, digamos que comparar la X1 con la M8 es como comparar una compacta con una Réflex...


SOn herramientas pensadas para formas de trabajar diferentes: si te gusta la foto callejera, y lo que buscas es una cámara para llevar a todas partes, siempre, siempre ,siempre, pero siempre siempre, siempre, tu cámara es la X1-X2.

Si lo que buscas es una cámara para salir a callejear de forma premeditada, los días que te apetezca, quieres cambiar ópticas, y te gusta mucho componer a traves de visor óptico, entonces tu cámara es la M8.

En cuanto a calidad de imagen, yo diría que un archivo de una X2 comparado con el de una M8 con un 28mm, hasta iso 400, estan a la par, pero a partir de iso400, la X2 gana por goleada.

Sin embargo, el manejo de una M8 es algo que una X no te ofrecerá nunca, es una sensación completamente distinta tenerla en las manos.


En cuanto al tema del enfoque, he tenido las dos cámaras X1 y X2, y en mi experiencia, el enfoque es el más preciso que he probado nunca. No falla, jamás. Al igual que charly, yo uso un único punto de enfoque, en el momento que usas varios, eso es una tómbola, yo nunca se como piensan las cámaras en ese modo, a veces enfocan lo mas cercano, otras lo mas centrado, otras lo más grande...a ver si un día me lo explica un ingeniero...

Yo creo q si te ha fallado es pq usas enfoque multipunto y crees que estas enfocando el objeto central de la imagen, y en realidad la cámara está decidiendo por si misma.

En cuanto a velocidad, la X2 está bastante por encima de la X1, la X2 supera en velocidad de enfoque a la X100 y otras similares. Realmente, ahora es usable en la calle, aunque yo sigo prefiriendo enfocar por zonas.

Saludos!
Última Edición: 11 años 8 meses antes por timetraveller.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #7 por Charly1000D
Respuesta de Charly1000D sobre el tema leica x1 enfoque 1.-lento e 2.-impreciso? vs leica m8
Totalmente de acuerdo con Timetraveller, en cuanto al enfoque multipunto. Pero ojo, tambien en una reflex, sea del precio que sea, incluida mi 1DsIII. No es solo un problema de la X1

El enfoque multipunto, enfoca lo que la camara cree que tiene que enfocar, no lo que tu quieres, y eso puede ser parte del problema...

En cualquier caso, para mi, en ciudad, lo mejor es el hiperfocal y prioridad de apertura...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #8 por timetraveller
Respuesta de timetraveller sobre el tema leica x1 enfoque 1.-lento e 2.-impreciso? vs leica m8

Charly1000D escribió:
En cualquier caso, para mi, en ciudad, lo mejor es el hiperfocal y prioridad de apertura...


Por supuestisimo... :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos