× Cámaras

M9 con Voigtländer 21mm f/4

Más
6 años 1 semana antes #1 por aristharcus
M9 con Voigtländer 21mm f/4 Publicado por aristharcus
Una duda que me está asaltando: Después de estar disfrutando tanto la M8 estoy empezando a pensar en una M9, pero aquí vienen las dudas:

Uno de mis objetivos favoritos en formato completo es el Voigtländer 21mm f/4, el cual en la M8 rinde de maravilla, pero, qué tal se comporta en la M9?

Lo que me preocupa es que las esquinas se vuelvan magentas (el viñeteo me da igual). ¿Es cosa de asignarle un perfil y así ya se arreglan los RAW, o no hay nada que hacer?

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #2 por Maasai
Respuesta de Maasai sobre el tema M9 con Voigtländer 21mm f/4
QUE RAZON TIENES.... ese 21 f4 con la m8 es crema !!!

para empezar tendrás que cascarle un visor externo... o eso creo

Fujifilm 645 GA pro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #3 por dukenuken
Respuesta de dukenuken sobre el tema M9 con Voigtländer 21mm f/4
Prosophos o alguno de estos mencionaba el mejor perfil para varios de los gran angulares de VC, mira en internet o si no prueba tu mismo llegado el caso.
Activas el perfil en la camara y se embebe en el DNG y no tienes que hacer nada mas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #4 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema M9 con Voigtländer 21mm f/4

Maasai escribió: QUE RAZON TIENES.... ese 21 f4 con la m8 es crema !!!
para empezar tendrás que cascarle un visor externo... o eso creo


Siempre había ido bien en película, pero he quedado impresionado de su calidad en la M8. Haciendo "retratos" en primeros planos existe incluso un precioso desenfoque en el fondo. Por cierto, tengo tanto un visor externo de 21mm como otro de 21mm/28mm. Eso lo tengo resuelto :)

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #5 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema M9 con Voigtländer 21mm f/4

dukenuken escribió: Prosophos o alguno de estos mencionaba el mejor perfil para varios de los gran angulares de VC, mira en internet o si no prueba tu mismo llegado el caso.
Activas el perfil en la camara y se embebe en el DNG y no tienes que hacer nada mas.


Muchas gracias por los consejos. He estado mirando en Flickr y, efectivamente, hay esquinas con un tinte amagentado. Lo que ya no se es si en la propia cámara se podrá meter un perfi (por ejemplo el del Elmarit 21mm) que ayude directamente a corregir el problema.

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 1 semana antes #6 por aristharcus
Respuesta de aristharcus sobre el tema M9 con Voigtländer 21mm f/4
Creo que ya he encontrado la solución:

"The Leica 21/2.8 suffers from the same problem, so Leica created a clever in-camera solution. As you know, new lenses are coded to compensate for lens errors. I don’t like this option, because sometimes I want to use the natural vignetting of a lens, just because I like it. The cyan corners aren’t likable at all, so Leica did a good job to create a profile for this lens. By setting the lens detection to ‘manual’ and by selecting the 21/2.8 11134 lens in the menu, you get rid of the problem in the M9"

Enlace aquí

Instagram: francephotobw

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos