× Cámaras

Las Leicas que derivan de las Panasonic ¿Tiene modificaciones internas?

Más
5 años 4 semanas antes #13 por sǝɹpuɐ

zzdreams escribió: Panasonic puede hacer la misma cámara que Leica si quiere, es mas, cualquier fabricante puede hoy en día. La industria tiene un nivel de precisión brutal hoy por hoy.


Muy de acuerdo. Es mas, Leica tampoco puede hacer sus propias cámaras cuyos componentes vienen de todas partes del mundo, se unen en Portugal (con suerte) y solo se terminan en Alemania para la etiqueta "Made in Germany".
El siguiente usuario dijo gracias: zzdreams, PabloR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes - 5 años 4 semanas antes #14 por zzdreams
Es que esto del "Made in Germany" tiene mucho cuento. Os comento un ejemplo que viví en mis propias carnes hace bastantes años en Alemania.

Estuve en una tienda de instrumentos musicales, buscando un Violonchelo. Entre las diferentes clases, estaban los económicos, gama intermedia y lógicamente los muy caros (a partir de x0.000)

Los baratos eran Chinos, y en la gama intermedia me llamó la atención una marca alemana, tenían un precio 3 veces superior a los Chinos, pero bastante mas atractivos en general.

Desconocía esta marca, (hoy no la recuerdo) en casa busqué su web y Voilà, lo primero que se veía era GERMANY, todo muy adornado, leyendo la historia de la marca en su propia web sucedía que aunque originalmente toda la fabricación de sus instrumentos había tenido lugar en la Selva Negra (Alemana por si acaso hay otra jejeje) llevaban 20 años fabricando los instrumentos en Taiwan, según ellos bajo los controles de calidad alemanes, con materiales alemanes, etc.
Pero el GERMANY, en todas las páginas, etiquetas de instrumentos, etc.

Seguramente esta práctica fuese/es, completamente legal y estará extendida vastamente por todo el tejido industrial Alemán, pero para mi, como consumidor es una estafa.
Ya me gustaría saber que es lo que tiene un instrumento hecho en Taiwan para que le coloquen el "GERMANY"

Al final será contraproducente para ellos porque su credibilidad queda seriamente dañada. Desde aquel momento, intento buscar toda la información disponible ante marcas "sospechosas" porque las marcas serias, no suelen ocultar donde han fabricado esto u aquello.

Saludos
Última Edición: 5 años 4 semanas antes por zzdreams.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #15 por octavio
Es que podemos mirar el tema desde un punto de vista moral y estar dispuestos a pagar más por algo fabricado por gente con mejores condiciones laborales y vitales, pero si nos atenemos a la calidad del producto la diferencia de precio es insostenible. Como eso que comentas de los instrumentos, dejando de lado materiales, si el que se ocupa cierta tarea sabe llevarla a cabo el color o el pasaporte que tenga es irrelevante, sin contar la cantidad de procesos que hay ya automatizados, incluso si es verdad que el control de calidad sea más laxo, habiendo garantías tampoco supone más problema, te la cambian por otra y santas pascuas.
El siguiente usuario dijo gracias: zzdreams

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #16 por PabloR
yo es que no soy ingeniero, pero la calidad de leica sobre otros fabricantes queda patente en sus cámaras, así como en sus archivos.

si todos pueden fabricar tan bien, porqué no lo hacen? la excelencia es un terreno al que no todos pueden acceder por muchos deseos que tengan, o herramientas de las que dispongan.

y respecto al made in, o las herramientas para construir algo, no son lo único que hace falta

dudo que el know how de Panasonic diseñando y fabricando cámaras y ópticas esté a la altura de Leica

las herramientas y las fabricas pueden estar deslocalizadas pero el diseño, control, concepto, testado, etc.. lo hace una empresa concreta con unos conocimientos.

vamos, que no hay más que haber tenido cámaras de diferentes marcas para observar la evidente diferencia.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
El siguiente usuario dijo gracias: octavio , fotogramos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #17 por octavio
Pues no sé ,sin ser ingeniero, como dices, la calidad va más en diseño, elección de materiales y tiempo dedicado por unidad, nadie ha dicho que una cámara barata sea mejor, yo no, al menos, pero cualquier marca más o menos grande podría hacer lo mismo o incluso mejor pero los precios de esas cámaras estarían fuera del alcance o la disposición a gastar de sus usuarios medios. Supongo, no sé, algún ingeniero habrá que nos pueda iluminar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #18 por zzdreams
El asunto está en complicarse la vida mas o menos.
¿Compraríais una Panasonic por 10.000? ¿Cree alguien que se venderían tan bien como las Leica? Yo no lo creo, y espero que ni lo intenten.
Mas que nada porque Leica no hace mas que ensamblar componentes de terceros (como todos hacen) y su supuesta excelencia, ha desaparecido.

Ópticamente es potente, pero dejo una pregunta abierta. Si todas sus ópticas son excelentes, entonces ¿para que usar el sistema 6bits?

¡Ah!, para corregir por software. No al mismo nivel que los demás, pero esto lo hacen... Sony, Panasonic, Canon, etc.

Panasonic ya tiene su nicho de mercado, y le va bien. Meterse en fregados, no les interesa ni les sirve de nada, lo mismo sucede con las otras marcas.

Y me reitero. Ya me gustaría a mi que Leica tuviera la sartén por el mango, pero no es así. Lamentablemente.
El siguiente usuario dijo gracias: Maasai

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes - 5 años 4 semanas antes #19 por sǝɹpuɐ

PabloR escribió: yo es que no soy ingeniero, pero la calidad de leica sobre otros fabricantes queda patente en sus cámaras, así como en sus archivos.

si todos pueden fabricar tan bien, porqué no lo hacen? la excelencia es un terreno al que no todos pueden acceder por muchos deseos que tengan, o herramientas de las que dispongan.

y respecto al made in, o las herramientas para construir algo, no son lo único que hace falta

dudo que el know how de Panasonic diseñando y fabricando cámaras y ópticas esté a la altura de Leica

las herramientas y las fabricas pueden estar deslocalizadas pero el diseño, control, concepto, testado, etc.. lo hace una empresa concreta con unos conocimientos.

vamos, que no hay más que haber tenido cámaras de diferentes marcas para observar la evidente diferencia.


Es que el tema es (creo) el posicionamiento del mercado. Para mi es ovbio que Panasonic, Sony, Fuji, Nikon y Cosina pueden fabricar productos de la misma calidad que Leica, pero... les interesa realmente ese mercado?

A mi lo que me llama la atención es que China no haya salido con una marca para competir en el mercado Leica. China tiene todo para ello: nuevos ricos, tecnología de punta y leyes de copyright mas laxas que el calzón de mi abuelo.

En cuanto a Made in Germany, hasta donde se solo la ultima parte de la producción debe hacerse en el pais germano para poder llevar la etiqueta, lo cual supone que con solo agregarle el logo rojo, ya es Made in Germany incluso con el 90% de los componentes no germanos.
La Comision Europea ha intentado limitar esto al 55% de los compomentes pero obviamente los fabricantes de coches han bloqueado la propuesta.
Última Edición: 5 años 4 semanas antes por sǝɹpuɐ.
El siguiente usuario dijo gracias: zzdreams

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #20 por PabloR
Pues sin ir más lejos, Canon, un fabricante que fabrica hasta las máquinas que fabrican sus máquinas fotográficas, y que tienen modelos en precios similares o incluso más caros que leica, no alcanza esos estándares de precisión. De hecho sus cámaras son bastante imperfectas. No dan una jaja

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #21 por sǝɹpuɐ
Canon, en toda su historia, nunca se interesó por el 1% del mercado que cubre Leica. No lo hizo en la era de camaras mecanicas ni en la era de las digitales donde apunto a la masa desde el principio utilizando el sensor mas barato de fabricar en lugar del que daba mejor calidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #22 por fotogramos
Canon empezó haciendo copias de Leica y Karbe sólo hay uno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #23 por zzdreams

PabloR escribió: Pues sin ir más lejos, Canon, un fabricante que fabrica hasta las máquinas que fabrican sus máquinas fotográficas, y que tienen modelos en precios similares o incluso más caros que leica, no alcanza esos estándares de precisión. De hecho sus cámaras son bastante imperfectas. No dan una jaja


Ando desconectado del mundo canon, ¿tan mal les va?
Estoy interesado porque tenía pensado comprarme algo de ellos pronto, mi experiencia con la 5dMkIII fue muy buena.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 3 semanas antes #24 por sǝɹpuɐ

fotogramos escribió: Canon empezó haciendo copias de Leica y Karbe sólo hay uno.


eso suele suceder en la industria, cuando alguien crea un estandard o acaso hoy tooooodas las compañías de moviles siguen copiando al iPhone de jobs?
Algo para destacar es cómo empezó, y donde está hoy en día siendo la Nº1 del mercado por mas de diez años.
Donde está Leica refugiada hoy en día? en el rincón de los Rolex y Bugatti con menos del 1% del mercado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos