× Cámaras

Las Leicas que derivan de las Panasonic ¿Tiene modificaciones internas?

Más
5 años 4 semanas antes #1 por Fósforo
Hola

Me gustaría saber si las Leicas compactas que derivan de las Panasonic les realizan cambios internos.

Me refiero si Leica le da su toque personal a nivel software u otros ajustes. También si modifica los materiales del cuerpo, o por el contrario solo las renombra.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #2 por Wificor27
Nivel Software y algun cambio estetico exterior

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #3 por Fósforo

Wificor27 escribió: Nivel Software y algun cambio estetico exterior


Gracias por la respuesta.

¿Hay alguna web o blog donde comparen el mismo modelo Panasonic y Leica?

Para ver que cambios hay o mejoras.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #4 por sǝɹpuɐ
hay un monton de webs comparando camaras, incluso videos en youtube.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #5 por Wificor27
A mi las webs no me gustan mucho porque en su mayoría estan promocionadas.

Prefiero irme a cualquier foro y ver que dice la gente. Siempre termino leyendo DpReview

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #6 por sǝɹpuɐ
las webs que comparan lo hacen comparando las especificaciones. El color, IQ y todo eso es subjetivo y es lo que mas se lee en los foros, eso sí, cuando pides una muestra factica, todos ponen peros y dan vueltas.

aquí hay una:
www.apotelyt.com/compare-camera/leica-v-lux-typ-114-vs-panasonic-fz1000

generalmente poniendo en google "modelo Leica v Modelo Panasonic" te dará algunas comparaciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #7 por dukenuken
Wificor27 lo resumio bastante bien, o al menos asi era en la epoca de las Panasonic LX3, etc.

Pero lo que me parece es que ultimamente ya no hacen refritos de panasonic verdad ? o me equivoco... Leica CL por ejemplo no tiene su equivalente en Panasonic.
Pero esta claro que Leica cada vez utiliza mas la electronica de Panasonic, la Q2 casi seguro tiene el mismo sensor que la Lumix S1R y la SL2 tendra por dentro casi seguro mucho de las Lumix S1/S1R.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #8 por sǝɹpuɐ
bueno supongo que debe haber un limite en los modelos mas altos del rango o Panasonic sacaría sus propias "M".

La ultima copia que recuerdo es de hace meses:

Leica D-LUX 7 = Panasonic LX100 II

www.apotelyt.com/compare-camera/leica-d-lux-7-vs-panasonic-lx100-ii

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #9 por PabloR
Panasonic puede tener buena electrónica pero no creo que tenga los márgenes de tolerancia al error en la fabricación como puede tener leica. Vamos, que aunque intenten hacer una cámara como la M no podrían, o les saldría poco precisa. Y los diseños ópticos serán leica, pero serán diseños fáciles de construir, sin birguerías. Me imagino, que yo ni idea.

Y luego vender cámaras en las que s invierte tanta calidad de construcción no debe ser fácil. Una compacta al fin y al cabo debe ser más fácil de hacer.

Ahora se estrenan con el full frame, tienen buena pinta esas cámaras.

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #10 por Wificor27

sǝɹpuɐ escribió: bueno supongo que debe haber un limite en los modelos mas altos del rango o Panasonic sacaría sus propias "M".

La ultima copia que recuerdo es de hace meses:

Leica D-LUX 7 = Panasonic LX100 II

www.apotelyt.com/compare-camera/leica-d-lux-7-vs-panasonic-lx100-ii


Como bien comenta Andres, Leica tira de panasonic para las camaras de sensor pequeño, en la actualidad esta la LX100 II o Typ 109 II que sinceramente no está nada mal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes #11 por Fósforo
Gracias por los comentarios.

Por lo que se puede observar en las compactas tipo D-lux 7 = Panasonic LX100 II podemos decir que son prácticamente la misma cámara. Que no hay diferencia entre ellas.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 4 semanas antes - 5 años 4 semanas antes #12 por zzdreams
Hola,

Solamente un apunte. Se ha dicho que Panasonic no es capaz de fabricar una cámara como Leica en cuanto a márgenes de tolerancia.
Hago este comentario sin ánimo de polemizar, pero por abrir un poco los ojos en general.
Panasonic puede hacer la misma cámara que Leica si quiere, es mas, cualquier fabricante puede hoy en día. La industria tiene un nivel de precisión brutal hoy por hoy.

Hace 50 años no era tan sencillo competir con ciertas tecnologías, la misma Leica ajustaba sus cámaras a mano. Pero esto no era por gusto, sino porque no se disponía de la tecnología actual.

Este método de ajuste casi lleva a la ruina a Leica con varios modelos que eran muy caros de producir. A corto plazo esto llevó a cambios en los diseños para evitar a toda costa este tipo de fabricación.

Durante muchos años si que existió una competición de calidad entre varias marcas, resultando en modelos legendarios que hoy coleccionamos y usamos.
Pero actualmente cada empresa tiene su público y no quieren tirarse a la piscina a realizar cámaras que ya no acostumbran a hacer, porque probablemente no tengan el respaldo del público.

Mucho me temo que Panasonic tiene bastante mas cantera fotográfica que Leica y esta situación no tiene visos de cambiar. Ojalá fuera de otra manera, todo sea dicho.

Saludos
Última Edición: 5 años 4 semanas antes por zzdreams.
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR, aristharcus

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos