× Cámaras

Diferencia entre cámaras M y MTTL

12 años 5 meses antes #1 por c4nel4
Diferencia entre cámaras M y MTTL Publicado por c4nel4
Pues eso se que el TTL normalmente hace referencia al Flash pero prefiero preguntarlo a gente que tiene ya la cámara en mano , un saludo.


PD:¿Qué os parece esta oferta?

www.ffordes.com/product/11112213171881

(son unos 925 euros al cambio)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #2 por leican
Respuesta de leican sobre el tema Diferencia entre cámaras M y MTTL
Pero esta no es TTl, Tiene un forero que es como nueva de confianza que de entrada la vende por 900 euros. Miro en ventas

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #3 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Diferencia entre cámaras M y MTTL
Lo del TTL hace referencia exclusivamente a las cámaras que se entienden electrónicamente con un flash que soporte TTL para calcular la exposición automáticamente.

Eso implica naturalmente que la cámara le envie los datos de exposición al flash y éste dispare con la potencia necesaria sin participación del fotógrafo.

Si entendemos TTL como medición a través de la lente, entonces todas las M con exposímetro son TTL, que como todos sabemos no es cierto.

Así pues, TTL se refiere únicamente a la capacidad de disparar un flash automáticamente en función de la exposición elejida en la cámara.

Que por otro lado, es la única diferencia entre una M6 y una M6TTL,por todo lo demás son idénticas.

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.
El siguiente usuario dijo gracias: c4nel4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #4 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Diferencia entre cámaras M y MTTL
"TTL es la sigla en inglés de transistor-transistor logic, es decir, "lógica transistor a transistor". Es una familia lógica o lo que es lo mismo, una tecnología de construcción de circuitos electrónicos digitales. En los componentes fabricados con tecnología TTL los elementos de entrada y salida del dispositivo son transistores bipolares."

El TTL es lo de arriba (fuente wikipedia) pero vamos, que se trata de un circuito digital comúnmente conocido y usado en electrónica.
Cuando se habla de TTL en fotografia siempre se refiere a la medición a través de la lente en un sistema con flash, que creo es invento de Canon.

Pero nunca verás las siglas TTL relacionadas con otra cosa en fotografia. Lo de áreas y enfoque aplicado al TTL no te lo discuto porque seguramente debe ser una sofisticación más del sistema para medir la exposición precisa al gusto del fotógrafo para el disparo del flash.

Pero fijate que siempre está relacionado con el sistema de disparo del flash.

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #5 por Elmar
Respuesta de Elmar sobre el tema Diferencia entre cámaras M y MTTL
Es curioso yo llevo pensando toda la vida que TTL significa "Through The Lens" (literalmente "a través del objetivo").

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #6 por c4nel4
Respuesta de c4nel4 sobre el tema Diferencia entre cámaras M y MTTL
Gracias compañeros, ha servido mucho la aclaración !

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #7 por ygy
Respuesta de ygy sobre el tema Diferencia entre cámaras M y MTTL
Estas conversaciones enriquecen al resto, por lo menos a mí. Una preguntilla, si tenemos una camara todo manual y la utilizamos así, no creo que sea determinante ni aconsejable que actúe el flash o el ttl o las dos cosas a su antojo, no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #8 por ygy
Respuesta de ygy sobre el tema Diferencia entre cámaras M y MTTL
Sobre esto que mencionas de la medición es lo que no termino de controlar mucho de la Leica. Yo siempre tenía medición puntual en mi Nikon, pero en la Leica creo que es ponderada al centro, pero no la termino de controlar mucho. Estoy en lo correcto Jhon?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #9 por Gift
Respuesta de Gift sobre el tema Diferencia entre cámaras M y MTTL
Más que medición ponderada al centro, Leica usa un sistema de medición puntual pero de punto muy gordo.
El caso es que funciona francamente bien.

Saludos.

Film - A Brand new sensor on every exposure.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
12 años 5 meses antes #10 por ygy
Respuesta de ygy sobre el tema Diferencia entre cámaras M y MTTL
Uff, pues yo no termino de cogerle el punto... Pensaba que iba a ser peor el tema del enfoque, pero me cuesta menos....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos